Yum­blatt se Reúne con Say­yed Nas­ra­llah-Libano.

Deci­di­da­men­te, la opo­si­ción liba­ne­sa no pier­de su tiem­po. Tras haber espe­ra­do cin­co lar­gos meses, y para nada a fin de cuen­tas, los resul­ta­dos de una ini­cia­ti­va sirio-sau­dí diri­gi­da a amor­ti­gar los efec­tos del acta de acu­sa­ción del Tri­bu­nal Espe­cial para Líbano, las cosas tras el anun­cio de su fra­ca­so van muy rápi­do.

La dimi­sión en masa de los minis­tros y la caí­da del gobierno siguie­ron. Des­de enton­ces, se han suce­di­do ya las accio­nes diri­gi­das a la for­ma­ción del pró­xi­mo gobierno.

Sin per­der el tiem­po, el jefe del Par­la­men­to, Nabih Berri, se ha pues­to de acuer­do con el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Michel Sulei­man, para que el lunes y mar­tes pró­xi­mo sean rea­li­za­das las con­sul­tas par­la­men­ta­rias pre­ci­sas para nom­brar al pró­xi­mo pri­mer minis­tro.

Ade­más, al prin­ci­pio de la tar­de de este jue­ves el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­la, Say­yed Has­san Nas­ra­la, se reu­nió con el líder del gru­po par­la­men­ta­rio Encuen­tro Demo­crá­ti­co, Walid Yum­blatt, que estu­vo acom­pa­ña­do del ex minis­tro Gazai Aridhi y en pre­sen­cia del ase­sor en temas de segu­ri­dad del líder de Hez­bo­la, Wafiq Safa.

Según el sitio de Inter­net El Nash­ra, Yum­blatt ha sido encar­ga­do por la opo­si­ción jun­to con el ex minis­tro y jefe del Movi­mien­to Mara­da, Sulei­man Fran­yi­yeh, de lle­var a cabo los con­tac­tos pre­ci­sos con vis­tas a la desig­na­ción del pró­xi­mo pri­mer minis­tro liba­nés.

Los dos diri­gen­tes liba­ne­ses deben ser diri­gir­se a Damas­co lo antes posi­ble para entre­vis­tar­se con el pre­si­den­te sirio, Bashar al Assad.

Yum­blatt dis­po­ne en el Par­la­men­to liba­nés de 9 dipu­tados cuyo peso será deci­si­vo duran­te las con­sul­tas par­la­men­ta­rias y el voto de con­fian­za para la for­ma­ción del pró­xi­mo gobierno liba­nés.

Duran­te la jor­na­da, Moham­mad Raad, líder del gru­po par­la­men­ta­rio de Hez­bo­la, Leal­tad a la Resis­ten­cia, decla­ró que la opo­si­ción cuen­ta con nom­brar a la cabe­za del pró­xi­mo gobierno liba­nés a un hom­bre que ten­ga una “tra­yec­to­ria patrió­ti­ca y mili­tan­te”.

Esto hace creer que Hari­ri está exclui­do. Este últi­mo no ha vuel­to a Bei­rut. Por la tar­de, él se reu­nió con el pre­si­den­te fran­cés, Nico­las Sar­kozy, y lue­go se diri­gió a Anka­ra para reu­nir­se con el pri­mer minis­tro, Recep Tay­yip Erdo­gan.

Entre­tan­to y fiel a su cos­tum­bre de diri­gir­se a los liba­ne­ses cuan­do se pro­du­ce un acon­te­ci­mien­to impor­tan­te, Say­yed Nas­ra­la hará pron­to una nue­va apa­ri­ción.

Al Manar

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *