Viet­nam rati­fi­ca al mar­xis­mo-leni­nis­mo como motor socio-eco­nó­mi­co- Civi­li­za­cion Socialista

Hanoi, 12 ene (PL) El XI Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Viet­nam (PCV) rati­fi­có hoy al mar­xis­mo-leni­nis­mo como pie­dra angu­lar del pro­ce­so de reno­va­ción eco­nó­mi­ca ini­cia­da aquí hace 25 años.

Duran­te la solem­ne inau­gu­ra­ción del cón­cla­ve, la máxi­ma direc­ción del país valo­ró ade­más la acer­ta­da apli­ca­ción del idea­rio de Ho Chi Minh para apli­car en Viet­nam los pos­tu­la­dos de Marx y Lenin.

El pre­si­den­te de Viet­nam, Ngu­yen Minh Triet, resal­tó el lega­do del Tío Ho, a quien defi­nió como «un hom­bre de la cul­tu­ra mun­dial, y a la vez un infa­ti­ga­ble lucha­dor por la inde­pen­den­cia nacional».

El man­da­ta­rio salu­dó el sacri­fi­cio de millo­nes de com­pa­trio­tas a lo lar­go de ocho déca­das, para con­se­guir, defen­der y afian­zar la sobe­ra­nía que per­mi­te al país avan­zar hacia el socialismo.

Al res­pec­to, Triet advir­tió que el país enca­ra actual­men­te múl­ti­ples retos tras la cri­sis finan­cie­ra glo­bal, pero apos­tó al lide­raz­go del PCV para hacer de Viet­nam una nación indus­tria­li­za­da en 2020.

«El XI Con­gre­so impli­ca una gran res­pon­sa­bi­li­dad ante el pue­blo, para enfren­tar la reali­dad y decir la ver­dad y lle­var ade­lan­te nues­tra tran­si­ción al socia­lis­mo», precisó.

Triet resal­tó el papel deci­si­vo de la «Doi moi» (Reno­va­ción), ini­cia­da en 1986, en la cre­cien­te movi­li­dad de la socie­dad viet­na­mi­ta, y lla­mó a per­fec­cio­nar dicho proceso.

Par­ti­ci­pa­ron en la aper­tu­ra los mil 377 dele­ga­dos que repre­sen­tan a 3,6 millo­nes de mili­tan­tes del PCV, así como anti­guos miem­bros de su Comi­té Cen­tral y las lla­ma­das madres heroi­cas, muje­res que per­die­ron sus hijos en las ges­tas independentistas.

El PCV rea­li­za su con­gre­so nacio­nal cada cin­co años, para tra­zar las estra­te­gias de desa­rro­llo socio-eco­nó­mi­co y ele­gir a la máxi­ma direc­ción polí­ti­co-admi­nis­tra­ti­va de la nación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *