Viet­nam rati­fi­ca al mar­xis­mo-leni­nis­mo como motor socio-eco­nó­mi­co- Civi­li­za­cion Socia­lis­ta

Hanoi, 12 ene (PL) El XI Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Viet­nam (PCV) rati­fi­có hoy al mar­xis­mo-leni­nis­mo como pie­dra angu­lar del pro­ce­so de reno­va­ción eco­nó­mi­ca ini­cia­da aquí hace 25 años.

Duran­te la solem­ne inau­gu­ra­ción del cón­cla­ve, la máxi­ma direc­ción del país valo­ró ade­más la acer­ta­da apli­ca­ción del idea­rio de Ho Chi Minh para apli­car en Viet­nam los pos­tu­la­dos de Marx y Lenin.

El pre­si­den­te de Viet­nam, Ngu­yen Minh Triet, resal­tó el lega­do del Tío Ho, a quien defi­nió como «un hom­bre de la cul­tu­ra mun­dial, y a la vez un infa­ti­ga­ble lucha­dor por la inde­pen­den­cia nacio­nal».

El man­da­ta­rio salu­dó el sacri­fi­cio de millo­nes de com­pa­trio­tas a lo lar­go de ocho déca­das, para con­se­guir, defen­der y afian­zar la sobe­ra­nía que per­mi­te al país avan­zar hacia el socia­lis­mo.

Al res­pec­to, Triet advir­tió que el país enca­ra actual­men­te múl­ti­ples retos tras la cri­sis finan­cie­ra glo­bal, pero apos­tó al lide­raz­go del PCV para hacer de Viet­nam una nación indus­tria­li­za­da en 2020.

«El XI Con­gre­so impli­ca una gran res­pon­sa­bi­li­dad ante el pue­blo, para enfren­tar la reali­dad y decir la ver­dad y lle­var ade­lan­te nues­tra tran­si­ción al socia­lis­mo», pre­ci­só.

Triet resal­tó el papel deci­si­vo de la «Doi moi» (Reno­va­ción), ini­cia­da en 1986, en la cre­cien­te movi­li­dad de la socie­dad viet­na­mi­ta, y lla­mó a per­fec­cio­nar dicho pro­ce­so.

Par­ti­ci­pa­ron en la aper­tu­ra los mil 377 dele­ga­dos que repre­sen­tan a 3,6 millo­nes de mili­tan­tes del PCV, así como anti­guos miem­bros de su Comi­té Cen­tral y las lla­ma­das madres heroi­cas, muje­res que per­die­ron sus hijos en las ges­tas inde­pen­den­tis­tas.

El PCV rea­li­za su con­gre­so nacio­nal cada cin­co años, para tra­zar las estra­te­gias de desa­rro­llo socio-eco­nó­mi­co y ele­gir a la máxi­ma direc­ción polí­ti­co-admi­nis­tra­ti­va de la nación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *