Aznar dijo una ver­dad y escon­dió otra- JM Alva­rez

José María Aznar ha afir­ma­do en León que Espa­ña está inter­ve­ni­da «de hecho» y ase­gu­ró que, tal y como está con­fi­gu­ra­do, el Esta­do actual no es via­ble, y «finan­cie­ra­men­te, abso­lu­ta­men­te invia­ble». Aznar, al mis­mo tiem­po que dijo una ver­dad, escon­dió otra, para no con­tra­de­cir­se.

Lo cier­to es que Espa­ña está inter­ve­ni­da, no es sobe­ra­na y depen­de del exte­rior. Ni siquie­ra tie­ne auto­ri­dad para deva­luar la mone­da por­que no es su com­pe­ten­cia, y todo ello gra­cias al capi­ta­lis­mo sal­va­je neo­li­be­ral, que tan­to el PSOE como el PP inten­tan implan­tar en el país, sin impor­tar­les un pito las dra­má­ti­cas con­se­cuen­cias que ese “expe­ri­men­to” ha aca­rrea­do en otros luga­res del mun­do.
Pero el Esta­do es per­fec­ta­men­te via­ble expro­pian­do la ban­ca pri­va­da y des­vian­do sus recur­sos (expo­lia­dos al pue­blo) a una ban­ca públi­ca que con­ce­da prés­ta­mos a la peque­ña y media­na empre­sa, es decir, imple­men­tan­do una eco­no­mía mix­ta, con­tro­la­da por inco­rrup­tos, como paso pre­vio al socia­lis­mo. Lle­ga­dos a ese pun­to, Aznar, Feli­pe Gon­zá­lez, ban­que­ros y demás, ten­drían que exi­liar­se. De no hacer­lo, ren­di­rían cuen­tas ante un Tri­bu­nal popu­lar por deli­tos de crí­me­nes de gue­rra y Esta­do, robo, expo­lio y estra­gos.
Los post­mo­der­nos de hoy, enemi­gos del socia­lis­mo, difun­den que aquel es algo del pasa­do, un sis­te­ma anti­guo. A ellos hay que res­pon­der­les que más anti­guo es el capi­ta­lis­mo y ha sido inca­paz de erra­di­car la pobre­za, la mise­ria, el des­em­pleo masi­vo o la muer­te por ham­bre, algo que has­ta el socia­lis­mo más revi­sio­nis­ta logró en menos de un siglo y sin explo­tar a ter­ce­ros paí­ses.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *