Aznar dijo una ver­dad y escon­dió otra- JM Alvarez

José María Aznar ha afir­ma­do en León que Espa­ña está inter­ve­ni­da «de hecho» y ase­gu­ró que, tal y como está con­fi­gu­ra­do, el Esta­do actual no es via­ble, y «finan­cie­ra­men­te, abso­lu­ta­men­te invia­ble». Aznar, al mis­mo tiem­po que dijo una ver­dad, escon­dió otra, para no contradecirse.

Lo cier­to es que Espa­ña está inter­ve­ni­da, no es sobe­ra­na y depen­de del exte­rior. Ni siquie­ra tie­ne auto­ri­dad para deva­luar la mone­da por­que no es su com­pe­ten­cia, y todo ello gra­cias al capi­ta­lis­mo sal­va­je neo­li­be­ral, que tan­to el PSOE como el PP inten­tan implan­tar en el país, sin impor­tar­les un pito las dra­má­ti­cas con­se­cuen­cias que ese “expe­ri­men­to” ha aca­rrea­do en otros luga­res del mundo.
Pero el Esta­do es per­fec­ta­men­te via­ble expro­pian­do la ban­ca pri­va­da y des­vian­do sus recur­sos (expo­lia­dos al pue­blo) a una ban­ca públi­ca que con­ce­da prés­ta­mos a la peque­ña y media­na empre­sa, es decir, imple­men­tan­do una eco­no­mía mix­ta, con­tro­la­da por inco­rrup­tos, como paso pre­vio al socia­lis­mo. Lle­ga­dos a ese pun­to, Aznar, Feli­pe Gon­zá­lez, ban­que­ros y demás, ten­drían que exi­liar­se. De no hacer­lo, ren­di­rían cuen­tas ante un Tri­bu­nal popu­lar por deli­tos de crí­me­nes de gue­rra y Esta­do, robo, expo­lio y estragos.
Los post­mo­der­nos de hoy, enemi­gos del socia­lis­mo, difun­den que aquel es algo del pasa­do, un sis­te­ma anti­guo. A ellos hay que res­pon­der­les que más anti­guo es el capi­ta­lis­mo y ha sido inca­paz de erra­di­car la pobre­za, la mise­ria, el des­em­pleo masi­vo o la muer­te por ham­bre, algo que has­ta el socia­lis­mo más revi­sio­nis­ta logró en menos de un siglo y sin explo­tar a ter­ce­ros países.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *