[Video] Roy Cha­der­ton cali­fi­ca de entre­guis­tas anti­pa­trió­ti­cos a dipu­tados de la ultra dere­cha venezolana

Cara­cas, 13 de enero de 2011.- El repre­sen­tan­te de Vene­zue­la ante el Par­la­men­to Lati­no­ame­ri­cano (Par­la­tino), Roy Cha­der­ton Matos, ase­gu­ra que dipu­tados de par­ti­dos polí­ti­cos de opo­si­ción via­ja­ron a Washing­ton para reu­nir­se con el secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), José Miguel Insul­za, acto que cali­fi­ca de “entre­ga anti­pa­trió­ti­ca a intere­ses que no son los de este país”.

“Salie­ron dis­fra­za­dos con la ban­de­ra nacio­nal y en Washing­ton cam­bia­ron de tra­je, y se arro­pa­ron con la ban­de­ra de las barras y estre­llas de los Esta­dos Uni­dos”, refiere.

Indi­ca el tam­bién emba­ja­dor de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na ante la OEA, que esta acti­tud polí­ti­ca expre­sa­da por los dipu­tados de la ultra­de­re­cha vene­zo­la­na, no corres­pon­de a la de una opo­si­ción democrática.

“Yo creo que a nin­gún país de Ame­ri­ca Lati­na le pue­de inte­re­sar, ni a sus opo­si­cio­nes patrió­ti­cas, que sus pro­ble­mas inter­nos se vayan a ven­ti­lar ante foros don­de opi­nen ter­ce­ros sobre pro­ble­mas, que no sola­men­te des­co­no­cen, sino sobre los cua­les no tie­nen dere­cho a pro­nun­ciar­se”, resalta.

Aún cuan­do la opo­si­ción vene­zo­la­na podría ejer­cer con toda liber­tad e inmu­ni­dad par­la­men­ta­ria su dere­cho a expre­sar sus opi­nio­nes y a batir­se por sus ideas en la Asam­blea Nacio­nal (AN), con­si­de­ra curio­so que lo pri­me­ro que hagan sea “irse a Washing­ton a mal­po­ner a su país ante la comu­ni­dad internacional”.

Afir­ma que esta acción de repre­sen­tan­tes de la ultra dere­cha, debe­ría ser deba­ti­da y enjui­cia­da por la opi­nión públi­ca vene­zo­la­na por­que es un pro­ble­ma nacional.

Resal­ta que con estas accio­nes están crean­do otro vacío como el de hace cin­co años, cuan­do no par­ti­ci­pa­ron en las pasa­das elec­cio­nes par­la­men­ta­rias, “por­que en lugar de que­dar­se aquí, a deba­tir, a denun­ciar – si es que tie­nen algo que denun­ciar – a expo­ner sus ideas, se van a Washing­ton, yo pre­su­mo que a reci­bir órde­nes y direc­tri­ces del gran amo del nor­te, así que lo menos impor­tan­te, de esta visi­ta, es la entre­vis­ta con el secre­ta­rio Insul­za, que es ape­nas un ins­tru­men­to de intere­ses más poderosos”.

Anun­cia que opor­tu­na­men­te los par­la­men­ta­rios boli­va­ria­nos emi­ti­rán sus opi­nio­nes al res­pec­to des­de la AN, y “no des­de el seno de los Esta­dos Uni­dos, ni del Con­se­jo Per­ma­nen­te de la OEA que, por cier­to, no ha tra­ta­do el tema, recuer­den que los Esta­dos no se han inmis­cui­do en este asun­to vene­zo­lano, ha sido el gran buró­cra­ta interamericano

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *