[Video] Roy Cha­der­ton cali­fi­ca de entre­guis­tas anti­pa­trió­ti­cos a dipu­tados de la ultra dere­cha vene­zo­la­na

Cara­cas, 13 de enero de 2011.- El repre­sen­tan­te de Vene­zue­la ante el Par­la­men­to Lati­no­ame­ri­cano (Par­la­tino), Roy Cha­der­ton Matos, ase­gu­ra que dipu­tados de par­ti­dos polí­ti­cos de opo­si­ción via­ja­ron a Washing­ton para reu­nir­se con el secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), José Miguel Insul­za, acto que cali­fi­ca de “entre­ga anti­pa­trió­ti­ca a intere­ses que no son los de este país”.

“Salie­ron dis­fra­za­dos con la ban­de­ra nacio­nal y en Washing­ton cam­bia­ron de tra­je, y se arro­pa­ron con la ban­de­ra de las barras y estre­llas de los Esta­dos Uni­dos”, refie­re.

Indi­ca el tam­bién emba­ja­dor de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na ante la OEA, que esta acti­tud polí­ti­ca expre­sa­da por los dipu­tados de la ultra­de­re­cha vene­zo­la­na, no corres­pon­de a la de una opo­si­ción demo­crá­ti­ca.

“Yo creo que a nin­gún país de Ame­ri­ca Lati­na le pue­de inte­re­sar, ni a sus opo­si­cio­nes patrió­ti­cas, que sus pro­ble­mas inter­nos se vayan a ven­ti­lar ante foros don­de opi­nen ter­ce­ros sobre pro­ble­mas, que no sola­men­te des­co­no­cen, sino sobre los cua­les no tie­nen dere­cho a pro­nun­ciar­se”, resal­ta.

Aún cuan­do la opo­si­ción vene­zo­la­na podría ejer­cer con toda liber­tad e inmu­ni­dad par­la­men­ta­ria su dere­cho a expre­sar sus opi­nio­nes y a batir­se por sus ideas en la Asam­blea Nacio­nal (AN), con­si­de­ra curio­so que lo pri­me­ro que hagan sea “irse a Washing­ton a mal­po­ner a su país ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal”.

Afir­ma que esta acción de repre­sen­tan­tes de la ultra dere­cha, debe­ría ser deba­ti­da y enjui­cia­da por la opi­nión públi­ca vene­zo­la­na por­que es un pro­ble­ma nacio­nal.

Resal­ta que con estas accio­nes están crean­do otro vacío como el de hace cin­co años, cuan­do no par­ti­ci­pa­ron en las pasa­das elec­cio­nes par­la­men­ta­rias, “por­que en lugar de que­dar­se aquí, a deba­tir, a denun­ciar – si es que tie­nen algo que denun­ciar – a expo­ner sus ideas, se van a Washing­ton, yo pre­su­mo que a reci­bir órde­nes y direc­tri­ces del gran amo del nor­te, así que lo menos impor­tan­te, de esta visi­ta, es la entre­vis­ta con el secre­ta­rio Insul­za, que es ape­nas un ins­tru­men­to de intere­ses más pode­ro­sos”.

Anun­cia que opor­tu­na­men­te los par­la­men­ta­rios boli­va­ria­nos emi­ti­rán sus opi­nio­nes al res­pec­to des­de la AN, y “no des­de el seno de los Esta­dos Uni­dos, ni del Con­se­jo Per­ma­nen­te de la OEA que, por cier­to, no ha tra­ta­do el tema, recuer­den que los Esta­dos no se han inmis­cui­do en este asun­to vene­zo­lano, ha sido el gran buró­cra­ta inter­ame­ri­cano

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *