Denun­cian cam­pa­ña israe­lí con­tra Hamas en Cis­jor­da­nia y Gaza – Radio del Sur

Dipu­tados pales­ti­nos denun­cia­ron hoy una cam­pa­ña israe­lí de arres­tos de miem­bros del movi­mien­to isla­mis­ta Hamas en Cis­jor­da­nia, mien­tras con­ti­nua­ron los ata­ques sio­nis­tas con­tra Gaza, en uno de los cua­les murió un cam­pe­sino de 65 años.

El ex minis­tro de Finan­zas de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na (ANP) Omar Mah­moud Matar fue dete­ni­do esta madru­ga­da en el nor­te­ño dis­tri­to de Sal­fit, en la Ribe­ra Occi­den­tal, duran­te una reda­da en su vivien­da, infor­mó la legis­la­do­ra isla­mis­ta Muna Man­sour.

El arres­to de Matar ocu­rrió a las 01:30 horas, cuan­do efec­ti­vos de Israel irrum­pie­ron en su casa de esa loca­li­dad ocu­pa­da y con­fis­ca­ron su telé­fono móvil y su compu­tado­ra por­tá­til, rela­tó Man­sour al opi­nar que se tra­ta del ini­cio de una cam­pa­ña con­tra líde­res isla­mis­tas.

De acuer­do con fuen­tes del Con­se­jo Legis­la­ti­vo Pales­tino (CLP, par­la­men­to), esa fue la segun­da deten­ción de un dipu­tado de Hamas en dos sema­nas, pero recor­da­ron la ofen­si­va de 2006 con­tra mili­tan­tes pales­ti­nos de esa filia­ción polí­ti­ca que aho­ra con­tro­la Gaza.

A raíz de la vic­to­ria del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas) en las elec­cio­nes pales­ti­nas de aquel año, Israel apre­só a ocho miem­bros del Gabi­ne­te, al pre­si­den­te del CLP y a más de 20 legis­la­do­res, a los que man­tu­vo inco­mu­ni­ca­dos duran­te tres sema­nas.

La reda­da de hoy tenía tam­bién como blan­co a Abdel Razik, un isla­mis­ta que estu­vo pre­so des­de 2006 has­ta abril de 2008, y al que ‑al igual que Matar- Israel bus­ca­ba por “acti­vi­dad terro­ris­ta”, como til­da a quie­nes resis­ten la ocu­pa­ción sio­nis­ta.

Fuer­zas israe­líes cap­tu­ra­ron el lunes a cua­tro afi­lia­dos a Hamas en Dou­ra, dos de ellos empa­ren­ta­dos con el ex minis­tro aho­ra dete­ni­do, así como al hijo de 20 años del dipu­tado del CLP Sheikh Naif Rajoub y a su her­mano de 53.

El ase­dio a los miem­bros de Hamas lle­vó el pasa­do vier­nes a otra ope­ra­ción vio­len­ta en la ciu­dad cis­jor­da­na de Hebrón, don­de las tro­pas ocu­pan­tes ase­si­na­ron, supues­ta­men­te por error, a un hom­bre de 66 años acri­bi­llán­do­lo a bala­zos en su pro­pia cama mien­tras dor­mía.

Por otro lado, fuen­tes médi­cas de la Fran­ja de Gaza con­fir­ma­ron que un cam­pe­sino per­dió la vida ayer a cau­sa de dis­pa­ros de mili­ta­res sio­nis­tas, cuan­do se acer­có a una zona fron­te­ri­za de exclu­sión impues­ta en la loca­li­dad nor­te­ña de Beit Hanoun.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *