[Libro] Nues­tro Marx- Nés­tor Kohan – La Haine

Nue­va edi­ción del exce­len­te libro de inves­ti­ga­ción mar­xis­ta, de nues­tro cola­bo­ra­dor Nés­tor Kohan con pró­lo­gos de Toby Val­de­rra­ma, Iván Mar­quez y Jesús San­trich

¿Vale la pena inves­ti­gar y escri­bir en una épo­ca en que la pala­bra está tan deva­lua­da y el pen­sa­mien­to social tan cuan­ti­fi­ca­do, domes­ti­ca­do y seria­li­za­do? ¿Cómo sobre­po­ner­se a las tri­tu­ra­do­ras ins­ti­tu­cio­na­les del pen­sa­mien­to crí­ti­co? ¿Qué sen­ti­do tie­ne dedi­car­le tan­to tiem­po a hur­gar con una lupa en los rin­co­nes más escon­di­dos de la obra de Marx si casi nadie lee­rá esta investigación?

Nos que­da la duda. Pero de todas for­mas cree­mos que hay que seguir bata­llan­do con­tra la medio­cri­dad, el pen­sa­mien­to úni­co, la cruel­dad sis­te­má­ti­ca, la legi­ti­ma­ción del orden esta­ble­ci­do, el aplas­ta­mien­to de toda disi­den­cia radi­cal, la explo­ta­ción y la domi­na­ción del ser humano sobre el ser humano. Aun­que el macar­tis­mo esté a la orden del día, no pode­mos ni debe­mos per­mi­tir que el mie­do dis­mi­nu­ya nues­tra capa­ci­dad de pen­sar, como algu­na vez aler­ta­ra Horkhei­mer. Hay que seguir resis­tien­do has­ta el final, cues­tio­nan­do y pelean­do, como en otras épo­cas hicie­ron los gue­rri­lle­ros del ghet­to de Var­so­via, com­ple­ta­men­te cer­ca­dos por los nazis; como hizo el Che Gue­va­ra has­ta el últi­mo minu­to; como hoy hace la insur­gen­cia del siglo XXI rodea­da de bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses. Hay que seguir reman­do. No hay que dar el bra­zo a tor­cer. Tam­po­co hay que autocensurarse.

Leer libro com­ple­to [PDF 3,1 Mb]

http://diariando.files.wordpress.com/2010/09/marx.jpg


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *