[Libro] Nues­tro Marx- Nés­tor Kohan – La Hai­ne

Nue­va edi­ción del exce­len­te libro de inves­ti­ga­ción mar­xis­ta, de nues­tro cola­bo­ra­dor Nés­tor Kohan con pró­lo­gos de Toby Val­de­rra­ma, Iván Mar­quez y Jesús San­trich

¿Vale la pena inves­ti­gar y escri­bir en una épo­ca en que la pala­bra está tan deva­lua­da y el pen­sa­mien­to social tan cuan­ti­fi­ca­do, domes­ti­ca­do y seria­li­za­do? ¿Cómo sobre­po­ner­se a las tri­tu­ra­do­ras ins­ti­tu­cio­na­les del pen­sa­mien­to crí­ti­co? ¿Qué sen­ti­do tie­ne dedi­car­le tan­to tiem­po a hur­gar con una lupa en los rin­co­nes más escon­di­dos de la obra de Marx si casi nadie lee­rá esta inves­ti­ga­ción?

Nos que­da la duda. Pero de todas for­mas cree­mos que hay que seguir bata­llan­do con­tra la medio­cri­dad, el pen­sa­mien­to úni­co, la cruel­dad sis­te­má­ti­ca, la legi­ti­ma­ción del orden esta­ble­ci­do, el aplas­ta­mien­to de toda disi­den­cia radi­cal, la explo­ta­ción y la domi­na­ción del ser humano sobre el ser humano. Aun­que el macar­tis­mo esté a la orden del día, no pode­mos ni debe­mos per­mi­tir que el mie­do dis­mi­nu­ya nues­tra capa­ci­dad de pen­sar, como algu­na vez aler­ta­ra Horkhei­mer. Hay que seguir resis­tien­do has­ta el final, cues­tio­nan­do y pelean­do, como en otras épo­cas hicie­ron los gue­rri­lle­ros del ghet­to de Var­so­via, com­ple­ta­men­te cer­ca­dos por los nazis; como hizo el Che Gue­va­ra has­ta el últi­mo minu­to; como hoy hace la insur­gen­cia del siglo XXI rodea­da de bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses. Hay que seguir reman­do. No hay que dar el bra­zo a tor­cer. Tam­po­co hay que auto­cen­su­rar­se.

Leer libro com­ple­to [PDF 3,1 Mb]

http://diariando.files.wordpress.com/2010/09/marx.jpg


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *