Gobierno Nacio­nal recu­pe­ra 500 millo­nes de dóla­res con­ge­la­dos en cuen­tas ban­ca­rias de EEUU

Cara­cas, enero 10 – Más de 2 mil millo­nes de bolí­va­res fuer­tes (500 millo­nes de dóla­res) que esta­ban con­ge­la­dos en cuen­tas ban­ca­rias de Esta­dos Uni­dos (EEUU) fue­ron recu­pe­ra­dos por el Gobierno Boli­va­riano y serán des­ti­na­dos a la cons­truc­ción masi­va de vivien­das para las fami­lias venezolanas.

Así lo anun­ció el Jefe de Esta­do, Hugo Chá­vez, duran­te el “Aló, Pre­si­den­te” núme­ro 369, rea­li­za­do en la parro­quia 23 de Enero, lue­go de con­tac­tar tele­fó­ni­ca­men­te al Minis­tro de Ener­gía y Petró­leo, y Pre­si­den­te de PDVSA, Rafael Ramírez.

Dijo Chá­vez que el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI) obli­ga­ba a los gobier­nos de la Cuar­ta Repú­bli­ca a tener dine­ro en ban­cos de EEUU, median­te la impo­si­ción de los lla­ma­dos Fon­dos de Esta­bi­li­za­ción Macro­eco­nó­mi­ca (FIEM) que supues­ta­men­te brin­da­ban “esta­bi­li­za­ción” finan­cie­ra a la República.

“Estas eran las tram­pas del capi­ta­lis­mo”, dijo Chá­vez sobre el FIEM, que fue final­men­te dero­ga­do por la Revo­lu­ción Bolivariana.

El minis­tro de Rafael Ramí­rez repor­tó que estas cuen­tas en EEUU repre­sen­tan 500 millo­nes de dóla­res, que al cam­bio de BsF.4,30 equi­va­len a más de 2 millar­dos de bolí­va­res actua­les, que esta­ban repre­sa­dos en ban­cos norteamericanos.

El Pre­si­den­te Chá­vez reafir­mó que estos recur­sos son pro­pie­dad del Esta­do vene­zo­lano y su recu­pe­ra­ción per­mi­ti­rá des­ple­gar las ini­cia­ti­vas esta­ta­les para la cons­truc­ción de vivien­das en toda Venezuela.

En este sen­ti­do, ins­tru­yó al minis­tro de Recons­truc­ción Urba­na, Fran­cis­co “Farru­co” Ses­to, a uti­li­zar el dine­ro en for­ma efi­cien­te, ubi­car más terre­nos en ciu­da­des don­de se pue­dan eri­gir edi­fi­cios y enco­men­dó al pue­blo orga­ni­za­do a ayu­dar­lo en esta tarea.

En el pro­gra­ma domi­ni­cal, el Pre­si­den­te Chá­vez cons­ta­tó el avan­ce del gran des­plie­gue nacio­nal para reubi­car a miles de fami­lias refu­gia­das tem­po­ral­men­te en escue­las, para pre­pa­rar el ini­cio de cla­ses este 10 de enero. Asi­mis­mo, infor­mó sobre la adqui­si­ción de medio millón de compu­tado­ras Canai­ma a esco­la­res de Ter­cer Grado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *