Gobierno Nacio­nal recu­pe­ra 500 millo­nes de dóla­res con­ge­la­dos en cuen­tas ban­ca­rias de EEUU

Cara­cas, enero 10 – Más de 2 mil millo­nes de bolí­va­res fuer­tes (500 millo­nes de dóla­res) que esta­ban con­ge­la­dos en cuen­tas ban­ca­rias de Esta­dos Uni­dos (EEUU) fue­ron recu­pe­ra­dos por el Gobierno Boli­va­riano y serán des­ti­na­dos a la cons­truc­ción masi­va de vivien­das para las fami­lias vene­zo­la­nas.

Así lo anun­ció el Jefe de Esta­do, Hugo Chá­vez, duran­te el “Aló, Pre­si­den­te” núme­ro 369, rea­li­za­do en la parro­quia 23 de Enero, lue­go de con­tac­tar tele­fó­ni­ca­men­te al Minis­tro de Ener­gía y Petró­leo, y Pre­si­den­te de PDVSA, Rafael Ramí­rez.

Dijo Chá­vez que el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI) obli­ga­ba a los gobier­nos de la Cuar­ta Repú­bli­ca a tener dine­ro en ban­cos de EEUU, median­te la impo­si­ción de los lla­ma­dos Fon­dos de Esta­bi­li­za­ción Macro­eco­nó­mi­ca (FIEM) que supues­ta­men­te brin­da­ban “esta­bi­li­za­ción” finan­cie­ra a la Repú­bli­ca.

“Estas eran las tram­pas del capi­ta­lis­mo”, dijo Chá­vez sobre el FIEM, que fue final­men­te dero­ga­do por la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na.

El minis­tro de Rafael Ramí­rez repor­tó que estas cuen­tas en EEUU repre­sen­tan 500 millo­nes de dóla­res, que al cam­bio de BsF.4,30 equi­va­len a más de 2 millar­dos de bolí­va­res actua­les, que esta­ban repre­sa­dos en ban­cos nor­te­ame­ri­ca­nos.

El Pre­si­den­te Chá­vez reafir­mó que estos recur­sos son pro­pie­dad del Esta­do vene­zo­lano y su recu­pe­ra­ción per­mi­ti­rá des­ple­gar las ini­cia­ti­vas esta­ta­les para la cons­truc­ción de vivien­das en toda Vene­zue­la.

En este sen­ti­do, ins­tru­yó al minis­tro de Recons­truc­ción Urba­na, Fran­cis­co “Farru­co” Ses­to, a uti­li­zar el dine­ro en for­ma efi­cien­te, ubi­car más terre­nos en ciu­da­des don­de se pue­dan eri­gir edi­fi­cios y enco­men­dó al pue­blo orga­ni­za­do a ayu­dar­lo en esta tarea.

En el pro­gra­ma domi­ni­cal, el Pre­si­den­te Chá­vez cons­ta­tó el avan­ce del gran des­plie­gue nacio­nal para reubi­car a miles de fami­lias refu­gia­das tem­po­ral­men­te en escue­las, para pre­pa­rar el ini­cio de cla­ses este 10 de enero. Asi­mis­mo, infor­mó sobre la adqui­si­ción de medio millón de compu­tado­ras Canai­ma a esco­la­res de Ter­cer Gra­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *