[Fotos] Un año mas, el Hatortxu­rock un éxi­to rotundo

El, que ya es un tra­di­cio­nal con­cier­to de rock por l@s pres@s politic@s vasc@s, se ha cele­bra­do este pasa­do fin de sema­na en la loca­li­dad de Zizur Nagu­sia en Nafa­rroa, con un tre­men­do éxi­to de par­ti­ci­pa­ción y afluen­cia. Han sido tres días inten­sos, en los cua­les, la gen­te ha dis­fru­ta­do en la car­pa ins­ta­la­da en Zizur, y al mis­mo tiem­po rei­vin­di­ca­do la vuel­ta a casa del colec­ti­vo de pres@s vasc@s.

El haber coin­ci­di­do con la tre­men­da mani­fes­ta­ción de Bil­bo, no ha res­ta­do par­ti­ci­pa­ción y por lo tan­to debe­mos afir­mar que los miles de jóve­nes que han acu­di­do a la car­pa, se deben sumar a l@s más de 70.000 aber­tza­les y demó­cra­tas de ver­dad, que patea­ron las calles de Bil­bo en rei­vin­di­ca­ción de los dere­chos de l@s pres@s.

Amaiur, Ven­det­ta, Kao­ti­ko, Berri Txa­rrak, Gati­bu y Gover­ners recep­ti­va­men­te hicie­ron vibrar al pue­blo de Nafa­rroa y por ende a toda Eus­kal Herria en una explo­si­va mez­cla de rock y reivindicación.

Eus­kal Herria ale­gre y com­ba­ti­va, ese lema que muchos vivi­mos en pri­me­ra per­so­na hace ya mas de20 años, con los míti­cos Kor­ta­tu, Her­tzai­nak etc, revi­ve año tras año en Hatortxu rock..y que sea por mucho tiem­po la Eus­kal Herria ale­gre y com­ba­ti­va que desea­mos, aun­que con l@s pres@s en casa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *