Boltxe- Resu­men sema­nal

Las calles de Bil­bo han sido tes­ti­go por enési­ma oca­sión de ver la volun­tad cla­ra del pue­blo vas­co, en rela­ción a un tema tan deli­ca­do como el de [email protected] [email protected] [email protected] [email protected], y es que han sido dece­nas de miles las per­so­nas que reco­rrían y ates­ta­ban la capi­tal biz­kai­ta­rra deman­dan­do a los esta­dos fran­cés y espa­ñol, que se cam­bien los chips y se pon­ga final ala cruel polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que tan­to dolor oca­sio­na.

Ade­más, del des­fi­le de miles de volun­ta­des cabe des­ta­car que tan solo fal­ta­ban en las calles bil­bo­ta­rrak los espa­ño­lis­tas del tan­dem PP-PSOE y los regio­na­lis­tas del PNV. Todo el res­to de la socie­dad vas­ca ahí esta­ba, que es don­de había que estar, en el lugar que deben estar las per­so­nas de ver­dad aber­tza­les y demó­cra­tas.

El men­sa­je ha sido níti­do y así lo deben enten­der los carceleros…[email protected] [email protected] son una pie­za impres­cin­di­ble en la cons­truc­ción de la paz en Eus­kal Herria y su solu­ción es una de las pie­zas del puz­le de la solu­ción.

Por eso este año, que se pre­vé car­ga­do de noti­cias rele­van­tes en Eus­kal Herria, debe ser el año de la amnis­tía o al menos el año del prin­ci­pio de la amnis­tía.

Y los pre­pa­ra­ti­vos de la huel­ga del día 27 siguen. La mayo­ría sin­di­cal vas­ca no nego­cia con el gobierno espa­ñol unas tris­tes pre­ben­das para evi­tar una huel­ga gene­ral, la mayo­ría sin­di­cal vas­ca la con­vo­ca como res­pues­ta a las agre­sio­nes que reci­be la cla­se obre­ra. Pron­to ten­drán mas de uno opor­tu­ni­dad de ver el cariz anti­ca­pi­ta­lis­ta de Eus­kal Herria y su talan­te de lucha por los dere­chos legí­ti­mos de [email protected] [email protected]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *