[Videos] Las con­se­cuen­cias psi­co­lo­gí­cas de la tor­tu­ra. Boltxe entre­vis­ta a Ohia­na Barrios

Entre­vis­ta­mos a Ohia­ne Barrios, psi­co­lo­ga que atien­de a [email protected] [email protected], con secue­las de orden sico­lo­gi­co. Una de las caras mas duras y des­co­no­ci­da tras el tran­ce de la tor­tu­ra, sus con­se­cuebn­cias psiclogicas

Tortura demokratikoa

Recien­te­men­te ha habi­do una sen­ten­cia con­tra 4 guar­dias civi­les por tor­tu­ras y malos tra­tos a dete­ni­dos, en este caso Por­tu y Sarasola.

Las con­se­cuen­cias de la tor­tu­ra son diver­sas y duras, qui­zás la mas dura de todas ellas sea la que afec­ta a la esta­bi­li­dad sico­ló­gi­ca de las per­so­nas que han pasa­do por ese trance.

Ohia­ne es sicó­lo­ga y entre sus labo­res esta el aten­der a [email protected], que se han vis­to afec­ta­dos en su sico por la expe­rien­cia. Hemos habla­do con ella y nos ha con­ta­do un poco, cua­les son las con­se­cuen­cias sico­ló­gi­cas de esa lacra lla­ma­da tortura.

Sin más os deja­mos con la entre­vis­ta y ani­ma­mos a escu­char a Ohia­ne, que des­gra­na una de las caras mas duras de la tortura.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *