Cuan­do la eco­no­mía no impor­ta: auge y explen­dor de la Alta Velo­ci­dad en el Esta­do Espa­ñol

La gran pro­ta­go­nis­ta de la polí­ti­ca de trans­por­te de Espa­ña, la alta velo­ci­dad ferro­via­ria, ha alcan­za­do su mayor esplen­dor al con­ver­tir­se –a fina­les de 2010– en la mayor red de la UE y la OCDE. Sin embar­go, las deci­sio­nes de polí­ti­ca de inver­sión se han toma­do en un con­tex­to caren­te de una dis­cu­sión abier­ta y rigu­ro­sa, y don­de el aná­li­sis eco­nó­mi­co –aun habien­do lega­do resul­ta­dos cla­ros y robus­tos– ha juga­do un papel mar­gi­nal.

Este tra­ba­jo pro­por­cio­na un aná­li­sis en tér­mi­nos de los obje­ti­vos y efec­tos reales de la alta velo­ci­dad, aten­dien­do a sus múl­ti­ples dimen­sio­nes.

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Asam­blea Con­tra el AVE Madrid-Lis­boa a su paso por Extre­ma­du­ra:http://​extre​ma​du​ra​con​tra​ela​ve​.nue​va​ra​dio​.org/

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