«Egin deza­gun urrat­sa» anun­cia que tras el paso del saba­do en Bil­bo, se hará camino

Car­los Azna­res, ami­go de Boltxe y uno de los con­vo­can­tes de la mar­cha del saba­do que va a ser mul­ti­tu­di­na­ria y que se va a cele­brar pese a los inten­tos del espa­ño­lis­mo de que se prohi­bie­se, ha com­pa­re­ci­do para pedir a la ciu­da­da­nia vas­ca y a los [email protected] inter­na­cio­na­lis­tas del res­to del esta­do o de otros luga­res a que lle­ne Bil­bo en defen­sa de los dere­chos de [email protected] [email protected] y el fin de la cruel poli­ti­ca peni­ten­cia­ria fran­co-espa­ño­la.

En ese sen­ti­do ha afir­ma­do «Las y los impul­so­res de la ini­cia­ti­va Egin Deza­gun Urrat­sa que­re­mos mos­trar nues­tra satis­fac­ción por todos los apo­yos reci­bi­dos duran­te las últi­mas sema­nas. La socie­dad vas­ca ha vuel­to a hacer suya la defen­sa de los dere­chos de las y los pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Mues­tra de ello es que se están uti­li­zan­do todos los medios nece­sa­rios para exten­der esta deman­da a los cua­tro vien­tos.

La nues­tra es una con­vo­ca­to­ria amplia y pural. Somos per­so­nas de pro­ce­den­cias y sen­si­bi­li­da­des bien dis­tin­tas. Dece­nas de per­so­nas de Eus­kal Herria y otros luga­res del mun­do hemos con­vo­ca­do la mar­cha del sába­do. Nos une un deseo, con­ver­tir la vigen­te polí­ti­ca peni­ten­cia­ria en una foto­gra­fía del pasa­do. El ansía de abrir una nue­va eta­pa nos unió y empu­jó a con­vo­car la mani­fes­ta­ción nacio­nal del pró­xi­mo sába­do.

A tra­vés de la web www​.egin​de​za​gu​nu​rrat​sa​.info hemos reco­gi­do ya más de 4.500 adhe­sio­nes. For­ma­cio­nes polí­ti­cas, la mayo­ría sin­di­cal y cien­tos de agen­tes y aso­cia­cio­nes han mos­tra­do su apo­yo a la mar­cha. Sec­to­res como el uni­ver­si­ta­rio, la cul­tu­ral, el depor­te, el dere­cho, la comu­ni­ca­ción u otros muchos han mos­tra­do tam­bién su adhe­sión. A nivel inter­na­cio­nal tam­bién son cien­tos los agen­tes y per­so­na­li­da­des que se han suma­do. Esta­mos crean­do una gigan­tes­ca ola de soli­da­ri­dad. Y no que­re­mos que se deten­ga, por lo que lla­ma­mos a seguir reca­ban­do adhe­sio­nes.

Des­de barrios, pue­blos, ciu­da­des, socie­da­des, aso­cia­cio­nes y demás sec­to­res se han envia­do nume­ro­sas fotos y vídeos. Hemos reci­bi­do cer­ca de 60 vídeos lla­man­do a la mar­cha y otras tan­tas fotos. Median­te las nue­vas tec­no­lo­gías hemos ido deco­ran­do esa mara­vi­llo­sa ola soli­da­ria. Pasi­to a paso… siem­pre hacia ade­lan­te.

Por lo tan­to, ver a la socie­dad vas­ca tan com­pro­me­ti­da nos lle­na de orgu­llo. Lla­ma­mos a man­te­ner dicha diná­mi­ca has­ta el día de la mani­fes­ta­ción. No obs­tan­te, nues­tro prin­ci­pal deseo es que el pró­xi­mo 8 de enero las calles de Bil­bao se lle­nen con la mani­fes­ta­ción bajo el lema «Los pre­sos y pre­sas vas­cas a Eus­kal Herria, DEMOS UN PASO ADELANTE». Esta­mos hacien­do camino en favor del res­pe­to a los dere­chos de las y los pre­sos polí­ti­cos. Esta­mos dan­do pasos. Hare­mos el camino.»

Info 7 va a retras­mi­tir por radio la mar­cha y son cien­tos los colec­ti­vos y miles las per­so­nas que han mos­tra­do su apo­yo a la mar­cha. Va a ser his­to­ri­ca a buen segu­ro y des­de Boltxe ani­ma­mos a [email protected] a que esten en la capi­tal biz­kai­ta­rra, nin­gu­na escu­sa es vali­da para no hacer­lo. Por [email protected] [email protected] [email protected] y por Eus­kal Herria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *