«Egin deza­gun urrat­sa» anun­cia que tras el paso del saba­do en Bil­bo, se hará camino

Car­los Azna­res, ami­go de Boltxe y uno de los con­vo­can­tes de la mar­cha del saba­do que va a ser mul­ti­tu­di­na­ria y que se va a cele­brar pese a los inten­tos del espa­ño­lis­mo de que se prohi­bie­se, ha com­pa­re­ci­do para pedir a la ciu­da­da­nia vas­ca y a los ciudadan@s inter­na­cio­na­lis­tas del res­to del esta­do o de otros luga­res a que lle­ne Bil­bo en defen­sa de los dere­chos de l@s pres@s y el fin de la cruel poli­ti­ca peni­ten­cia­ria franco-española.

En ese sen­ti­do ha afir­ma­do «Las y los impul­so­res de la ini­cia­ti­va Egin Deza­gun Urrat­sa que­re­mos mos­trar nues­tra satis­fac­ción por todos los apo­yos reci­bi­dos duran­te las últi­mas sema­nas. La socie­dad vas­ca ha vuel­to a hacer suya la defen­sa de los dere­chos de las y los pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Mues­tra de ello es que se están uti­li­zan­do todos los medios nece­sa­rios para exten­der esta deman­da a los cua­tro vientos.

La nues­tra es una con­vo­ca­to­ria amplia y pural. Somos per­so­nas de pro­ce­den­cias y sen­si­bi­li­da­des bien dis­tin­tas. Dece­nas de per­so­nas de Eus­kal Herria y otros luga­res del mun­do hemos con­vo­ca­do la mar­cha del sába­do. Nos une un deseo, con­ver­tir la vigen­te polí­ti­ca peni­ten­cia­ria en una foto­gra­fía del pasa­do. El ansía de abrir una nue­va eta­pa nos unió y empu­jó a con­vo­car la mani­fes­ta­ción nacio­nal del pró­xi­mo sábado.

A tra­vés de la web www​.egin​de​za​gu​nu​rrat​sa​.info hemos reco­gi­do ya más de 4.500 adhe­sio­nes. For­ma­cio­nes polí­ti­cas, la mayo­ría sin­di­cal y cien­tos de agen­tes y aso­cia­cio­nes han mos­tra­do su apo­yo a la mar­cha. Sec­to­res como el uni­ver­si­ta­rio, la cul­tu­ral, el depor­te, el dere­cho, la comu­ni­ca­ción u otros muchos han mos­tra­do tam­bién su adhe­sión. A nivel inter­na­cio­nal tam­bién son cien­tos los agen­tes y per­so­na­li­da­des que se han suma­do. Esta­mos crean­do una gigan­tes­ca ola de soli­da­ri­dad. Y no que­re­mos que se deten­ga, por lo que lla­ma­mos a seguir reca­ban­do adhesiones.

Des­de barrios, pue­blos, ciu­da­des, socie­da­des, aso­cia­cio­nes y demás sec­to­res se han envia­do nume­ro­sas fotos y vídeos. Hemos reci­bi­do cer­ca de 60 vídeos lla­man­do a la mar­cha y otras tan­tas fotos. Median­te las nue­vas tec­no­lo­gías hemos ido deco­ran­do esa mara­vi­llo­sa ola soli­da­ria. Pasi­to a paso… siem­pre hacia adelante.

Por lo tan­to, ver a la socie­dad vas­ca tan com­pro­me­ti­da nos lle­na de orgu­llo. Lla­ma­mos a man­te­ner dicha diná­mi­ca has­ta el día de la mani­fes­ta­ción. No obs­tan­te, nues­tro prin­ci­pal deseo es que el pró­xi­mo 8 de enero las calles de Bil­bao se lle­nen con la mani­fes­ta­ción bajo el lema «Los pre­sos y pre­sas vas­cas a Eus­kal Herria, DEMOS UN PASO ADELANTE». Esta­mos hacien­do camino en favor del res­pe­to a los dere­chos de las y los pre­sos polí­ti­cos. Esta­mos dan­do pasos. Hare­mos el camino.»

Info 7 va a retras­mi­tir por radio la mar­cha y son cien­tos los colec­ti­vos y miles las per­so­nas que han mos­tra­do su apo­yo a la mar­cha. Va a ser his­to­ri­ca a buen segu­ro y des­de Boltxe ani­ma­mos a tod@s a que esten en la capi­tal biz­kai­ta­rra, nin­gu­na escu­sa es vali­da para no hacer­lo. Por l@s pres@s vasc@s y por Eus­kal Herria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *