Fuer­za Aérea imple­men­ta­rá nue­vo sis­te­ma de vigi­lan­cia en Afga­nis­tán (+ Info­gra­fía) – Cubadebate

gorgon-stare-afganistan-vigilancia

El Washing­ton Post infor­ma que la Fuer­za Aérea se pre­pa­ra para imple­men­tar en Afga­nis­tán un nue­vo sis­te­ma de vigi­lan­cia aero­trans­por­ta­do deno­mi­na­do Gor­gon Sta­re, que podrá trans­mi­tir videos en vivo de los movi­mien­tos físi­cos en toda una ciudad.

El sis­te­ma, que recuer­da a la vigi­lan­cia del “Gran Her­mano”, está inte­gra­do por nue­ve cáma­ras de video mon­ta­das en una nave pilo­tea­da a dis­tan­cia, que pue­de trans­mi­tir has­ta 65 imá­ge­nes a los sol­da­dos que están en el terreno o a los ana­lis­tas que hacen un segui­mien­to de los movi­mien­tos del enemigo.

El bri­ga­dier mayor de la Fuer­za Aérea James Poss dijo: “Gor­gon Sta­re esta­rá obser­van­do lo que ocu­rre en toda una ciu­dad, de mane­ra que no haya for­ma de que el adver­sa­rio pue­da saber qué esta­mos obser­van­do, y pode­mos obser­var­lo todo”.

La Fuer­za Aérea ha aumen­ta­do en for­ma expo­nen­cial su vigi­lan­cia en todo Afganistán.

La can­ti­dad men­sual de incur­sio­nes de vigi­lan­cia de naves tri­pu­la­das y no tri­pu­la­das se ha más que cua­dru­pli­ca­do des­de el comien­zo de 2009.

En 2010, un total de 711 tro­pas inter­na­cio­na­les murie­ron en Afga­nis­tán, según el sitio web inde­pen­dien­te iCa­sual­ties — el más alto índi­ce de muer­tes des­de que la inva­sión comen­zó en 2001.

Hay alre­de­dor de 140.000 tro­pas inter­na­cio­na­les en Afga­nis­tán, dos ter­cios de ellos son de EEUU.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *