Fuer­za Aérea imple­men­ta­rá nue­vo sis­te­ma de vigi­lan­cia en Afga­nis­tán (+ Info­gra­fía) – Cuba­de­ba­te

gorgon-stare-afganistan-vigilancia

El Washing­ton Post infor­ma que la Fuer­za Aérea se pre­pa­ra para imple­men­tar en Afga­nis­tán un nue­vo sis­te­ma de vigi­lan­cia aero­trans­por­ta­do deno­mi­na­do Gor­gon Sta­re, que podrá trans­mi­tir videos en vivo de los movi­mien­tos físi­cos en toda una ciu­dad.

El sis­te­ma, que recuer­da a la vigi­lan­cia del “Gran Her­mano”, está inte­gra­do por nue­ve cáma­ras de video mon­ta­das en una nave pilo­tea­da a dis­tan­cia, que pue­de trans­mi­tir has­ta 65 imá­ge­nes a los sol­da­dos que están en el terreno o a los ana­lis­tas que hacen un segui­mien­to de los movi­mien­tos del enemi­go.

El bri­ga­dier mayor de la Fuer­za Aérea James Poss dijo: “Gor­gon Sta­re esta­rá obser­van­do lo que ocu­rre en toda una ciu­dad, de mane­ra que no haya for­ma de que el adver­sa­rio pue­da saber qué esta­mos obser­van­do, y pode­mos obser­var­lo todo”.

La Fuer­za Aérea ha aumen­ta­do en for­ma expo­nen­cial su vigi­lan­cia en todo Afga­nis­tán.

La can­ti­dad men­sual de incur­sio­nes de vigi­lan­cia de naves tri­pu­la­das y no tri­pu­la­das se ha más que cua­dru­pli­ca­do des­de el comien­zo de 2009.

En 2010, un total de 711 tro­pas inter­na­cio­na­les murie­ron en Afga­nis­tán, según el sitio web inde­pen­dien­te iCa­sual­ties — el más alto índi­ce de muer­tes des­de que la inva­sión comen­zó en 2001.

Hay alre­de­dor de 140.000 tro­pas inter­na­cio­na­les en Afga­nis­tán, dos ter­cios de ellos son de EEUU.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *