Egin deza­gun urrat­sa: la mani­fes­ta­ción suma ya más de 4500 adhe­sio­nes – Apurtu

Los pro­mo­to­res de la ini­cia­ti­va «Egin deza­gun urrat­sa» han mos­tra­do su satis­fac­ción por la can­ti­dad de apo­yos que ha reci­bi­do la mar­cha por los dere­chos de los pre­sos en las últi­mas sema­nas, que ya suman más de 4.500, y han des­ta­ca­do que «la socie­dad vas­ca ha vuel­to a hacer suya la defen­sa de los dere­chos de las y los pre­sos polí­ti­cos vascos».

Car­los Azna­rez e Iratxe Esnao­la, en nom­bre de los con­vo­can­tes, han dado a cono­cer esta maña­na en Bil­bo que a tra­vés de la webwww​.egin​de​za​gu​nu​rrat​sa​.info se han reco­gi­do adhe­sio­nes de dife­ren­tes agen­tes socia­les, polí­ti­cos y sin­di­ca­les, tan­to de Eus­kal Herria como del ámbi­to inter­na­cio­nal, de cien­tos de par­ti­cu­la­res y de un amplio aba­ni­co de sec­to­res como el uni­ver­si­ta­rio, el cul­tu­ral, el labo­ral, el depor­te o la comunicación.

A todos ellos les une, según han des­ta­ca­do, «el deseo de con­ver­tir la vigen­te polí­ti­ca peni­ten­cia­ria en una foto­gra­fía del pasado».

Las nue­vas tec­no­lo­gías han per­mi­ti­do enviar alre­de­dor de 60 vídeos lla­man­do a la mar­cha, así como otras tan­tas foto­gra­fías. De esa mane­ra, han ido «deco­ran­do esa mara­vi­llo­sa ola solidaria».

Los impul­so­res de la ini­cia­ti­va han sub­ra­ya­do que «esta­mos crean­do una ola gigan­tes­ca de soli­da­ri­dad y no que­re­mos que se deten­ga», por lo que han hecho un lla­ma­mien­to a man­te­ner esta diná­mi­ca has­ta el día de la mani­fes­ta­ción y a seguir reca­ban­do adhesiones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *