Egin deza­gun urrat­sa: la mani­fes­ta­ción suma ya más de 4500 adhe­sio­nes – Apur­tu

Los pro­mo­to­res de la ini­cia­ti­va «Egin deza­gun urrat­sa» han mos­tra­do su satis­fac­ción por la can­ti­dad de apo­yos que ha reci­bi­do la mar­cha por los dere­chos de los pre­sos en las últi­mas sema­nas, que ya suman más de 4.500, y han des­ta­ca­do que «la socie­dad vas­ca ha vuel­to a hacer suya la defen­sa de los dere­chos de las y los pre­sos polí­ti­cos vas­cos».

Car­los Azna­rez e Iratxe Esnao­la, en nom­bre de los con­vo­can­tes, han dado a cono­cer esta maña­na en Bil­bo que a tra­vés de la webwww​.egin​de​za​gu​nu​rrat​sa​.info se han reco­gi­do adhe­sio­nes de dife­ren­tes agen­tes socia­les, polí­ti­cos y sin­di­ca­les, tan­to de Eus­kal Herria como del ámbi­to inter­na­cio­nal, de cien­tos de par­ti­cu­la­res y de un amplio aba­ni­co de sec­to­res como el uni­ver­si­ta­rio, el cul­tu­ral, el labo­ral, el depor­te o la comu­ni­ca­ción.

A todos ellos les une, según han des­ta­ca­do, «el deseo de con­ver­tir la vigen­te polí­ti­ca peni­ten­cia­ria en una foto­gra­fía del pasa­do».

Las nue­vas tec­no­lo­gías han per­mi­ti­do enviar alre­de­dor de 60 vídeos lla­man­do a la mar­cha, así como otras tan­tas foto­gra­fías. De esa mane­ra, han ido «deco­ran­do esa mara­vi­llo­sa ola soli­da­ria».

Los impul­so­res de la ini­cia­ti­va han sub­ra­ya­do que «esta­mos crean­do una ola gigan­tes­ca de soli­da­ri­dad y no que­re­mos que se deten­ga», por lo que han hecho un lla­ma­mien­to a man­te­ner esta diná­mi­ca has­ta el día de la mani­fes­ta­ción y a seguir reca­ban­do adhe­sio­nes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *