Pun­tua­li­zan­do al Bor­bón- Car­los Tena

Una de las alu­sio­nes que dejó caer como si fue­ra una feli­ci­ta­ción navi­de­ña pin­ta­da de fal­sa fir­me­za, fue aque­lla en la que exhor­ta­ba a los ciu­da­da­nos a des­te­rrar el des­áni­mo y levan­tar la cabe­za ante la cri­sis, como si él o los miem­bros de su fami­lia corrie­sen la mis­ma suer­te que los curran­tes de UPS, la Sani­dad públi­ca, los pen­sio­nis­tas o los fun­cio­na­rios de la comu­ni­dad mur­cia­na. La des­fa­cha­tez sin lími­te de este mul­ti­mi­llo­na­rio al que le lle­gan de nues­tro bol­si­llo, cada año, nue­ve millo­nes de euros, para que se los gas­te en tra­jes, rega­los y buen cham­pag­ne, es de las que cla­man al fir­ma­men­to por inopor­tu­na y des­ver­gon­za­da.

Pero tam­bién des­ta­can las ausen­cias volun­ta­rias, tan nece­sa­rias como la de alen­tar a los vas­cos a que apues­ten por el pro­ce­so de paz que ini­ció la izquier­da aber­tza­le, y que apo­yan no sólo cien­tos de miles de ciu­da­da­nos que no viven o tra­ba­jan en Eus­ka­di, sino dece­nas de par­ti­dos polí­ti­cos, aso­cia­cio­nes civi­les, sin­di­ca­tos y ayun­ta­mien­tos. Para el momio, aca­bar con el terro­ris­mo es una cole­ti­lla tan bur­da como estú­pi­da; lo que no dijo es si se refe­ría al que pro­cla­ma, jalea y ani­ma Feli­pe Gon­zá­lez, como cuan­do su Mis­ter Hyde salía de las som­bras como Señor X, jun­to a sus Galin­dos, Barrio­nue­vos, Cor­cue­ras y demás carro­ña, afir­man­do que de haber podi­do habría hecho volar a todos los eta­rras. Tama­ño dis­pa­ra­te le hacen al sevi­llano can­di­da­to idó­neo al Pre­mio Nobel de la Insen­sa­tez. Apo­lo­gía del terro­ris­mo de esta­do, aplau­di­da en las sedes de Fuer­za Nue­va y la Fun­da­ción Fran­cis­co Fran­co, en el redil de Fede­ri­co Jimé­nez Losan­tos, Rosa Díez y Fer­nan­do Sava­ter.

(…) El neo­li­be­ral Josu Erko­re­ka, por­ta­voz del PNV en Las Cor­tes, pun­tua­li­za­ba la omi­sión cla­mo­ro­sa sobre la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal en el tema del esta­tu­to cata­lán y ha des­ta­ca­do la refe­ren­cia iné­di­ta al Prín­ci­pe, hecha en cla­ve ine­quí­vo­ca­men­te suce­so­ria. O sea, miran­do el dedo del que seña­la el cie­lo y sil­ban­do Des­de San­tur­ce a Bil­bao con cara de Patxi López.

Por su par­te, mere­ce la pena denun­ciar la tibie­za del secre­ta­rio gene­ral de ERC, Joan Ridao quien, en la mejor línea monár­qui­ca y con­tem­pla­ti­va, se limi­tó a decir que la uni­dad que pide el Rey es muy difí­cil de lograr. Los mili­tan­tes del par­ti­do cata­lán debe­rían, ya mis­mo, pedir la dimi­sión del tal Ridao y de toda la cúpu­la del otro­ra par­ti­do repu­bli­cano y de izquier­das. Algo pare­ci­do podría­mos suge­rir a los ami­gos y socios del galle­go BNG (…)

Y un deta­lle final, digno de Can­ti­flas, se pro­du­jo cuan­do el Bor­bón pedía más sacri­fi­cios para dejar a nues­tros hijos y nie­tos un país cada vez mejor… Natu­ral­men­te se refe­ría a los suyos. Y se le notó has­ta en el énfa­sis. (…)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *