U – 27an, Gre­ba Oro­ko­rra!. 27 de Enero, Huel­ga General

hauteskunde sindikalak

Se han con­fir­ma­do los rumo­res que lle­ga­ron a Boltxe sema­nas atrás. La mayo­ría sin­di­cal de Eus­kal Herria ha vuel­to a ser con­se­cuen­te con una deses­pe­ra­da deman­da­que a Ainhoa Etxai­de ha lle­ga­do a lo lar­go de las Asam­bleas de Dele­ga­dos de LAB, gran can­ti­dad de mili­tan­tes pedían una movi­li­za­ción que la Secre­ta­ria Gene­ral del sin­di­ca­to aber­tza­le pro­me­tió que lle­ga­ría mien­tras pedía tam­bién no per­der el vital pul­so de las elec­cio­nes sindicales.

Las bases esta­mos res­pon­dien­do a la peti­ción de la direc­ción y LAB está logran­do exce­len­tes resul­ta­dos en las empre­sas con vida sin­di­cal, así que agra­dez­ca­mos a nues­tra direc­ción sin­di­cal esta apues­ta cla­ra para per­mi­tir el repro­che cla­ro a la ofen­si­va del gran capi­tal con­tra todo el pue­blo asa­la­ria­do y trabajador.

Decí­mos nues­tro sin­di­ca­to por­que quie­nes hace­mos Boltxe y el con­jun­to de Boltxe Kolek­ti­boa somos afi­lia­dos e inclu­so dele­ga­dos de la for­ma­ción sin­di­cal de izquier­da, aber­tza­le y anti impe­ria­lis­ta. El gran acier­to de LAB ha con­sis­ti­do en cons­ti­tuir­se en orga­ni­za­ción socio – polí­ti­ca, es cono­ci­do el papel rele­van­te de LAB en la bús­que­da de una solu­ción demo­crá­ti­ca a la situa­ción de opre­sión crea­da por Espa­ña en Eus­kal Herria pero no es sufi­cien­te esa enor­me apor­ta­ción demo­crá­ti­ca, la mili­tan­cia sin­di­cal aber­tza­le no pode­mos per­ma­ne­cer de bra­zos cru­za­dos ante la tra­ge­dia que se cier­ne sobre el pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co, las fami­lias humil­des, la juven­tud sin futu­ro, las per­so­nas jubi­la­das mar­gi­na­li­za­das, la pobla­ción inmi­gran­te exterminada.

El 27 de Enero, sere­mos par­te de la ola de res­pues­ta a las cana­lla­das que pade­ce­mos a manos del vie­jo apa­ra­to fran­quis­ta enquis­ta­do en los mono­po­lios espa­ño­les eléc­tri­cos, en la caver­na cató­li­ca, en las nue­vas oli­gar­quías para­si­ta­rias cons­ti­tui­da por los par­ti­dos que se rin­die­ron, el PNV, el PSOE, PCE e IU.

Des­de esta edi­to­rial has­ta el últi­mo segun­do del día 27 de Enero, a orga­ni­zar comi­tés de huel­ga en los barrios, cen­tros de ense­ñan­za, facul­ta­des y sobre todo en las asam­bleas de trabajo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *