U – 27an, Gre­ba Oro­ko­rra!. 27 de Enero, Huel­ga Gene­ral

hauteskunde sindikalak

Se han con­fir­ma­do los rumo­res que lle­ga­ron a Boltxe sema­nas atrás. La mayo­ría sin­di­cal de Eus­kal Herria ha vuel­to a ser con­se­cuen­te con una deses­pe­ra­da deman­da­que a Ainhoa Etxai­de ha lle­ga­do a lo lar­go de las Asam­bleas de Dele­ga­dos de LAB, gran can­ti­dad de mili­tan­tes pedían una movi­li­za­ción que la Secre­ta­ria Gene­ral del sin­di­ca­to aber­tza­le pro­me­tió que lle­ga­ría mien­tras pedía tam­bién no per­der el vital pul­so de las elec­cio­nes sin­di­ca­les.

Las bases esta­mos res­pon­dien­do a la peti­ción de la direc­ción y LAB está logran­do exce­len­tes resul­ta­dos en las empre­sas con vida sin­di­cal, así que agra­dez­ca­mos a nues­tra direc­ción sin­di­cal esta apues­ta cla­ra para per­mi­tir el repro­che cla­ro a la ofen­si­va del gran capi­tal con­tra todo el pue­blo asa­la­ria­do y tra­ba­ja­dor.

Decí­mos nues­tro sin­di­ca­to por­que quie­nes hace­mos Boltxe y el con­jun­to de Boltxe Kolek­ti­boa somos afi­lia­dos e inclu­so dele­ga­dos de la for­ma­ción sin­di­cal de izquier­da, aber­tza­le y anti impe­ria­lis­ta. El gran acier­to de LAB ha con­sis­ti­do en cons­ti­tuir­se en orga­ni­za­ción socio – polí­ti­ca, es cono­ci­do el papel rele­van­te de LAB en la bús­que­da de una solu­ción demo­crá­ti­ca a la situa­ción de opre­sión crea­da por Espa­ña en Eus­kal Herria pero no es sufi­cien­te esa enor­me apor­ta­ción demo­crá­ti­ca, la mili­tan­cia sin­di­cal aber­tza­le no pode­mos per­ma­ne­cer de bra­zos cru­za­dos ante la tra­ge­dia que se cier­ne sobre el pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co, las fami­lias humil­des, la juven­tud sin futu­ro, las per­so­nas jubi­la­das mar­gi­na­li­za­das, la pobla­ción inmi­gran­te exter­mi­na­da.

El 27 de Enero, sere­mos par­te de la ola de res­pues­ta a las cana­lla­das que pade­ce­mos a manos del vie­jo apa­ra­to fran­quis­ta enquis­ta­do en los mono­po­lios espa­ño­les eléc­tri­cos, en la caver­na cató­li­ca, en las nue­vas oli­gar­quías para­si­ta­rias cons­ti­tui­da por los par­ti­dos que se rin­die­ron, el PNV, el PSOE, PCE e IU.

Des­de esta edi­to­rial has­ta el últi­mo segun­do del día 27 de Enero, a orga­ni­zar comi­tés de huel­ga en los barrios, cen­tros de ense­ñan­za, facul­ta­des y sobre todo en las asam­bleas de tra­ba­jo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *