ESK se suma a la huel­ga del 27 de enero

El 28 de enero, si no lo evi­ta­mos, el Gobierno de Zapa­te­ro va a apro­bar un pro­yec­to de Decre­to Ley de refor­ma de las pen­sio­nes que va a con­te­ner la mayor agre­sión a las pen­sio­nes públi­cas.

La amplia­ción de la edad legal de jubi­la­ción des­de los 65 años actua­les a 67 años, la amplia­ción del perio­do de cálcu­lo des­de los actua­les 15 años has­ta 20 o 25 y la repre­sión de las jubi­la­cio­nes anti­ci­pa­das, con­for­man una bate­ría de medi­das des­ti­na­da a:

1. Recor­tar, lo que equi­va­le a empeo­rar, las pen­sio­nes públi­cas, tan­to en sus impor­tes como en las con­di­cio­nes para obte­ner­las.

2. Des­vir­tuar la esen­cia del repar­to, que es el alma de las pen­sio­nes públi­cas con que con­ta­mos, para irlo acer­can­do cada vez más a un mode­lo de capi­ta­li­za­ción.

3. Seguir abrien­do el terreno a las pen­sio­nes pri­va­das, un cam­po de nego­cio fabu­lo­so para ban­cos, cajas de aho­rros y ase­gu­ra­do­ras.

4. Crear las con­di­cio­nes para pró­xi­mas reba­jas de las coti­za­cio­nes empre­sa­ria­les a la Segu­ri­dad Social, per­ma­nen­te rei­vin­di­ca­ción de la patro­nal.

Para fre­nar esta bru­tal refor­ma no que­da otra vía que la movi­li­za­ción. Una movi­li­za­ción amplia, que inte­gre al con­jun­to de los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras y a la juven­tud (una de sus prin­ci­pa­les víc­ti­mas). Una movi­li­za­ción a la que nin­gún sin­di­ca­to pue­de dar la espal­da.

La con­cre­ción de una fecha es una bue­na noti­cia, aun cuan­do a ESK le habría gus­ta­do que la mis­ma hubie­ra sido el resul­ta­do de una volun­tad com­par­ti­da con el res­to de orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les.

La HG del 27 de enero de 2.011 es un pri­mer paso de una con­fron­ta­ción que va a exi­gir man­te­ner el pul­so duran­te todo el trá­mi­te par­la­men­ta­rio que, si no le pone­mos reme­dio, aca­ba­rá con­vir­tien­do el pro­yec­to de refor­ma en Ley. Lograr la reti­ra­da de la Ley es una bata­lla pen­dien­te que no hay que dar por per­di­da.

El camino del fal­so diá­lo­go social solo pue­de traer­nos, como se ha demos­tra­do en estos dos últi­mos años, apa­tía, des­mo­vi­li­za­ción social y, a la pos­tre, recor­tes de dere­chos para el con­jun­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra.

Por todo lo ante­rior­men­te expues­to, ESK SE SUMA A LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL rea­li­za­da por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU para el 27 DE ENERO y lla­ma al res­to de sin­di­ca­tos a com­par­tir esta fecha de con­vo­ca­to­ria para enfren­tar­nos con la fir­me­za nece­sa­ria al con­ti­nuo recor­te de dere­chos para la cla­se tra­ba­ja­do­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *