Falan­ge y Tra­di­cion de nue­vo en accion- Sare Antifaxista

Falan­ge y Tra­di­cion de nue­vo en accion. 
Sala­ke­ta!! Los miem­bros de este gru­po terro­ris­ta de extre­ma­de­re­cha espa­ño­la siguen actuan­do con total impunidad.

Stop Con­trol Info; Nafa­rroa * E.H
El recien­te aten­ta­do en noviem­bre en la sima de Otsa­por­ti­llo (Urba­sa) con­tra el monu­men­to a la memo­ria de los fusi­la­dos y arro­ja­dos a dicha sima por los gol­pis­tas en 1936, a des­ata­do la alar­ma. Si bien el aten­ta­do no ha sido rei­vin­di­ca­do, y no cree­mos que lo vaya a ser, enca­ja por el “ modus ope­ran­di” con los rea­li­za­dos por Falan­ge y Tra­di­ción en los dos últi­mos años, como por ejem­plo el come­ti­do en Arte­sia­ga en mayo de 2009. El tipo de acción, el obje­ti­vo ele­gi­do, los lemas y has­ta la cali­gra­fia usa­dos en Otsa­por­ti­llo no dejan lugar a dudas.
Si bien el gru­po esta­ba des­ar­ti­cu­la­do según Perez Rubal­ca­ba tras la publi­ci­ta­da Ope­ra­ción Qui­me­ra, la reali­dad es otra bien dis­tin­ta. De aque­llos cin­co dete­ni­dos hace un año, solo tres ingre­sa­ron en pri­sión para salir un mes mas tar­de (un 20 de noviem­bre) con unas fian­zas de 10.000 euros. Mien­tras, el grue­so del Falan­ge y Tra­di­ción per­ma­ne­cía en la calle y sus con­tac­tos y rela­cio­nes con las fuer­zas y cuer­pos de segu­ri­dad del Esta­do, y el Ejer­ci­to Espa­ñol que­ba­dan sin inves­ti­gar. Tam­po­co al sali­do a la luz las rela­cio­nes de este gru­po con dis­tin­tos par­ti­dos y colec­ti­vos nazi-fas­cis­tas espa­ño­les como Espa­ña 2000 o Fren­te Nacio­nal y la impli­ca­ción de estos en los ataques.
Mien­tras tan­to el gru­po con­ti­nua en Nava­rra con su cam­pa­ña de cap­ta­ción de jóve­nes y su labor para­po­li­cial de reco­pi­la­ción de infor­ma­ción sobre per­so­nas o gru­pos de izquierda.
Recien­te­men­te Jose Igna­cio Irus­ta San­chez, mas cono­ci­do como “El Bar­bas” o “ El Car­lis­ta” ( aun­que más bien habría que lla­mar­lo “ El reque­té ” ) dete­ni­do en Sun­bi­lla en la Ope­ra­ción Qui­me­ra reali­zó unas pin­ta­das ame­na­zan­tes en eus­ke­ra(“ KONTUZ IBILI ”) en la facha­da del Gaz­tetxe de Eli­zon­do, loca­li­dad a don­de tras­la­dó su lugar de resi­den­cia y el de su fami­lia tras su deten­ción y pos­te­rior pues­ta en liber­tad. Este per­so­na­je en par­ti­cu­lar, sin acti­vi­dad labo­ral algu­na, se dedi­ca a coac­cio­nar y ame­na­zar a jóve­nes de la comar­ca de Baz­tan con total impu­ni­dad. Recor­da­mos que las pri­me­ras accio­nes de este gru­po fas­cis­ta las fir­ma­ron bajo el nom­bre de Falan­ge Baztan.
Mien­tras tan­to esta­mos a la espe­ra en 2011 del jui­cio-far­sa con­tra este fas­cis­ta y sus compinches.

http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com/​2​0​1​0​/​1​2​/​f​a​l​a​n​g​e​-​y​-​t​r​a​d​i​c​i​o​n​-​d​e​-​n​u​e​v​o​-​e​n​-​a​c​c​i​o​n​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.