Falan­ge y Tra­di­cion de nue­vo en accion- Sare Anti­fa­xis­ta

Falan­ge y Tra­di­cion de nue­vo en accion.
Sala­ke­ta!! Los miem­bros de este gru­po terro­ris­ta de extre­ma­de­re­cha espa­ño­la siguen actuan­do con total impu­ni­dad.

Stop Con­trol Info; Nafa­rroa * E.H
El recien­te aten­ta­do en noviem­bre en la sima de Otsa­por­ti­llo (Urba­sa) con­tra el monu­men­to a la memo­ria de los fusi­la­dos y arro­ja­dos a dicha sima por los gol­pis­tas en 1936, a des­ata­do la alar­ma. Si bien el aten­ta­do no ha sido rei­vin­di­ca­do, y no cree­mos que lo vaya a ser, enca­ja por el “ modus ope­ran­di” con los rea­li­za­dos por Falan­ge y Tra­di­ción en los dos últi­mos años, como por ejem­plo el come­ti­do en Arte­sia­ga en mayo de 2009. El tipo de acción, el obje­ti­vo ele­gi­do, los lemas y has­ta la cali­gra­fia usa­dos en Otsa­por­ti­llo no dejan lugar a dudas.
Si bien el gru­po esta­ba des­ar­ti­cu­la­do según Perez Rubal­ca­ba tras la publi­ci­ta­da Ope­ra­ción Qui­me­ra, la reali­dad es otra bien dis­tin­ta. De aque­llos cin­co dete­ni­dos hace un año, solo tres ingre­sa­ron en pri­sión para salir un mes mas tar­de (un 20 de noviem­bre) con unas fian­zas de 10.000 euros. Mien­tras, el grue­so del Falan­ge y Tra­di­ción per­ma­ne­cía en la calle y sus con­tac­tos y rela­cio­nes con las fuer­zas y cuer­pos de segu­ri­dad del Esta­do, y el Ejer­ci­to Espa­ñol que­ba­dan sin inves­ti­gar. Tam­po­co al sali­do a la luz las rela­cio­nes de este gru­po con dis­tin­tos par­ti­dos y colec­ti­vos nazi-fas­cis­tas espa­ño­les como Espa­ña 2000 o Fren­te Nacio­nal y la impli­ca­ción de estos en los ata­ques.
Mien­tras tan­to el gru­po con­ti­nua en Nava­rra con su cam­pa­ña de cap­ta­ción de jóve­nes y su labor para­po­li­cial de reco­pi­la­ción de infor­ma­ción sobre per­so­nas o gru­pos de izquier­da.
Recien­te­men­te Jose Igna­cio Irus­ta San­chez, mas cono­ci­do como “El Bar­bas” o “ El Car­lis­ta” ( aun­que más bien habría que lla­mar­lo “ El reque­té ” ) dete­ni­do en Sun­bi­lla en la Ope­ra­ción Qui­me­ra reali­zó unas pin­ta­das ame­na­zan­tes en eus­ke­ra(“ KONTUZ IBILI ”) en la facha­da del Gaz­tetxe de Eli­zon­do, loca­li­dad a don­de tras­la­dó su lugar de resi­den­cia y el de su fami­lia tras su deten­ción y pos­te­rior pues­ta en liber­tad. Este per­so­na­je en par­ti­cu­lar, sin acti­vi­dad labo­ral algu­na, se dedi­ca a coac­cio­nar y ame­na­zar a jóve­nes de la comar­ca de Baz­tan con total impu­ni­dad. Recor­da­mos que las pri­me­ras accio­nes de este gru­po fas­cis­ta las fir­ma­ron bajo el nom­bre de Falan­ge Baz­tan.
Mien­tras tan­to esta­mos a la espe­ra en 2011 del jui­cio-far­sa con­tra este fas­cis­ta y sus com­pin­ches.

http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com/​2​0​1​0​/​1​2​/​f​a​l​a​n​g​e​-​y​-​t​r​a​d​i​c​i​o​n​-​d​e​-​n​u​e​v​o​-​e​n​-​a​c​c​i​o​n​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *