2010- Anto­nio Alvarez-Solis

El año 2010 pasa­rá a la his­to­ria como el año en que los pode­res fác­ti­cos acor­da­ron cerrar con una lla­ve barro­ca el Sis­te­ma libe­ral-bur­gués. 2010 es el año en que los últi­mos dere­chos huma­nos con que tra­tó de encu­brir la bur­gue­sía su mode­lo de explo­ta­ción social deja­ron de fun­cio­nar median­te una cíni­ca inver­sión de la razón. En nom­bre de la liber­tad del indi­vi­duo, el indi­vi­duo desapareció.

Bajo la espe­cie del aumen­to de la rique­za, los pobres se mul­ti­pli­ca­ron. Esgri­mien­do la expan­sión del Dere­cho inter­na­cio­nal, pue­blos y Esta­dos fue­ron barri­dos de la exis­ten­cia dig­na. Pro­cla­man­do el celo por la segu­ri­dad la vida que­dó a mer­ced de intere­ses incon­fe­sa­bles. Blan­dien­do la ban­de­ra de la demo­cra­cia, la liber­tad se con­vir­tió en una estruc­tu­ra pobla­da de tor­tu­ra­do­res. Fren­te a la inte­li­gen­cia here­da­da, la medio­cri­dad recla­mó el gobierno. El arte se vul­ga­ri­zó, la cien­cia se some­tió al pre­cio, la infor­ma­ción fue enca­de­na­da, el tra­to humano se mani­fes­tó median­te la bru­ta­li­dad, la reli­gión fue des­truí­da por las igle­sias. Todo adqui­rió el tac­to de la ceni­za y el color de la tor­men­ta. Los medio­cres salie­ron de sus ter­mi­te­ras y pro­ce­die­ron a devo­rar cuan­to se opo­nía a su paso. La san­gre pasó a cons­ti­tuir un pro­duc­to des­pre­cia­do y la vida fue cani­ba­li­za­da por la exis­ten­cia. 2010 fue un año orwe­lliano y los seres huma­nos acep­ta­ron la gran­ja como ámbi­to de reproducción.

La noble­za fue degra­da bajo la acu­sa­ción de locu­ra y la cali­dad de las emo­cio­nes se reba­jó a la mani­fes­ta­ción del gri­to. En el año 2010 se tachó de terro­ris­mo a todas las liber­ta­des com­ba­tien­tes, que fue­ron enca­de­na­das con la mise­ria solem­ne de las leyes. Mien­tras, el hori­zon­te alum­bra­ba otra armo­nía hecha, como siem­pre, de dolor y de esperanza.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *