Eus­kal Herria rum­bo a Gaza, comu­ni­ca­do del 27 de diciem­bre. Boltxe sus­cri­be el mis­mo

Gaza: no olvi­da­mos

Fin del blo­queo y las agre­sio­nes israe­líes

Entre el 27 de diciem­bre de 2008 al 18 de enero de 2009 Israel arra­so Gaza :

¯ Más de 1380 per­so­nas ase­si­na­das y de 5000 heri­das y muti­la­das con armas prohi­bi­das.

¯ Milla­res de vivien­das pales­ti­nas, así como hos­pi­ta­les y escue­las des­trui­das , jun­to con los sumi­nis­tros de elec­tri­ci­dad, agua y la red de alcan­ta­ri­lla­do.

¯ Con­ta­mi­na­ción de la tie­rra y el agua con sus­tan­cias tóxi­cas, peli­gro­sas y prohi­bi­das.

El Infor­me Golds­to­ne pro­por­cio­na amplias prue­bas sobre como Israel come­tió crí­me­nes de gue­rra y crí­me­nes de lesa huma­ni­dad con­tra los pales­ti­nos en Gaza, pero dos años más tar­de se man­tie­ne la impu­ni­dad de Israel y la ame­na­za de una nue­va masa­cre. La situa­ción de Gaza empeo­ra al man­te­ner Israel el blo­queo, impe­dir la recons­truc­ción de la fran­ja y con­ti­nuar con sus perió­di­cas agre­sio­nes con las que, ade­más de ase­si­nar, impo­si­bi­li­tan la pes­ca, la agri­cul­tu­ra, o el desa­rro­llo de cual­quier acti­vi­dad pro­duc­ti­va.

¿Y qué hace la UE ante el con­ti­nuo incum­pli­mien­to de múl­ti­ples reso­lu­cio­nes de la ONU por par­te de Israel?

¯ Cri­ti­ca los asen­ta­mien­tos de colo­nos ile­ga­les en el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do, al mis­mo tiem­po que pro­por­cio­na apo­yo finan­cie­ro y logís­ti­co para las empre­sas que se bene­fi­cian de estos asen­ta­mien­tos.

¯ Finan­cia muchos even­tos cul­tu­ra­les y pro­yec­tos, pre­sen­tan­do al colo­ni­za­dor y colo­ni­za­dos, agre­sor y agre­di­dos, como igual­men­te res­pon­sa­bles del mal lla­ma­do “con­flic­to «.

¯ Le pro­por­cio­na un acce­so pre­fe­ren­cial a los mer­ca­dos euro­peos, cola­bo­ra­ción y finan­cia­ción de inves­ti­ga­cio­nes y una amplia gama de apo­yo polí­ti­co y finan­cie­ro, a pesar de cono­cer como su régi­men de ocu­pa­ción, colo­ni­za­ción y apartheid nie­ga los dere­chos fun­da­men­ta­les a la pobla­ción pales­ti­na y some­te a un cas­ti­go colec­ti­vo a la ocu­pa­da Fran­ja de Gaza con su blo­queo ile­gal.

Esta lla­ma­da «rela­ción espe­cial» supo­ne una pro­fun­da com­pli­ci­dad con las vio­la­cio­nes de Israel del dere­cho inter­na­cio­nal y los dere­chos huma­nos. Ante la fal­ta de res­pues­ta de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, exi­gi­mos un posi­cio­na­mien­to fir­me y una actua­ción por el cum­pli­mien­to de los Dere­chos Huma­nos y el Dere­cho Inter­na­cio­nal que con­tem­ple:

1. Una con­de­na al blo­queo de Gaza y la exi­gen­cia de su levan­ta­mien­to total defi­ni­ti­vo e inme­dia­to.

2. La rup­tu­ra de rela­cio­nes con Israel, has­ta que éste no cum­pla la legis­la­ción inter­na­cio­nal , fina­li­zan­do la ocu­pa­ción y per­mi­tien­do el regre­so de los refu­gia­dos.

3. El des­plie­gue en su máxi­ma ampli­tud la ley de jus­ti­cia uni­ver­sal y el ini­cio de jui­cios por crí­me­nes de gue­rra y de lesa huma­ni­dad por los ata­ques de Gaza de diciem­bre de 2008 y enero de 2009, y por la vio­la­ción del Dere­cho Inter­na­cio­nal en el ata­que con­tra la ‘Flo­ti­lla de la Liber­tad’.

4. El apo­yo y desa­rro­llo de la cam­pa­ña de boi­cot, san­cio­nes y des­in­ver­sio­nes a Israel.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *