Eus­kal Herria rum­bo a Gaza, comu­ni­ca­do del 27 de diciem­bre. Boltxe sus­cri­be el mismo

Gaza: no olvidamos

Fin del blo­queo y las agre­sio­nes israelíes

Entre el 27 de diciem­bre de 2008 al 18 de enero de 2009 Israel arra­so Gaza :

¯ Más de 1380 per­so­nas ase­si­na­das y de 5000 heri­das y muti­la­das con armas prohibidas.

¯ Milla­res de vivien­das pales­ti­nas, así como hos­pi­ta­les y escue­las des­trui­das , jun­to con los sumi­nis­tros de elec­tri­ci­dad, agua y la red de alcantarillado.

¯ Con­ta­mi­na­ción de la tie­rra y el agua con sus­tan­cias tóxi­cas, peli­gro­sas y prohibidas.

El Infor­me Golds­to­ne pro­por­cio­na amplias prue­bas sobre como Israel come­tió crí­me­nes de gue­rra y crí­me­nes de lesa huma­ni­dad con­tra los pales­ti­nos en Gaza, pero dos años más tar­de se man­tie­ne la impu­ni­dad de Israel y la ame­na­za de una nue­va masa­cre. La situa­ción de Gaza empeo­ra al man­te­ner Israel el blo­queo, impe­dir la recons­truc­ción de la fran­ja y con­ti­nuar con sus perió­di­cas agre­sio­nes con las que, ade­más de ase­si­nar, impo­si­bi­li­tan la pes­ca, la agri­cul­tu­ra, o el desa­rro­llo de cual­quier acti­vi­dad productiva.

¿Y qué hace la UE ante el con­ti­nuo incum­pli­mien­to de múl­ti­ples reso­lu­cio­nes de la ONU por par­te de Israel?

¯ Cri­ti­ca los asen­ta­mien­tos de colo­nos ile­ga­les en el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do, al mis­mo tiem­po que pro­por­cio­na apo­yo finan­cie­ro y logís­ti­co para las empre­sas que se bene­fi­cian de estos asentamientos.

¯ Finan­cia muchos even­tos cul­tu­ra­les y pro­yec­tos, pre­sen­tan­do al colo­ni­za­dor y colo­ni­za­dos, agre­sor y agre­di­dos, como igual­men­te res­pon­sa­bles del mal lla­ma­do “con­flic­to «.

¯ Le pro­por­cio­na un acce­so pre­fe­ren­cial a los mer­ca­dos euro­peos, cola­bo­ra­ción y finan­cia­ción de inves­ti­ga­cio­nes y una amplia gama de apo­yo polí­ti­co y finan­cie­ro, a pesar de cono­cer como su régi­men de ocu­pa­ción, colo­ni­za­ción y apartheid nie­ga los dere­chos fun­da­men­ta­les a la pobla­ción pales­ti­na y some­te a un cas­ti­go colec­ti­vo a la ocu­pa­da Fran­ja de Gaza con su blo­queo ilegal.

Esta lla­ma­da «rela­ción espe­cial» supo­ne una pro­fun­da com­pli­ci­dad con las vio­la­cio­nes de Israel del dere­cho inter­na­cio­nal y los dere­chos huma­nos. Ante la fal­ta de res­pues­ta de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, exi­gi­mos un posi­cio­na­mien­to fir­me y una actua­ción por el cum­pli­mien­to de los Dere­chos Huma­nos y el Dere­cho Inter­na­cio­nal que contemple:

1. Una con­de­na al blo­queo de Gaza y la exi­gen­cia de su levan­ta­mien­to total defi­ni­ti­vo e inmediato.

2. La rup­tu­ra de rela­cio­nes con Israel, has­ta que éste no cum­pla la legis­la­ción inter­na­cio­nal , fina­li­zan­do la ocu­pa­ción y per­mi­tien­do el regre­so de los refugiados.

3. El des­plie­gue en su máxi­ma ampli­tud la ley de jus­ti­cia uni­ver­sal y el ini­cio de jui­cios por crí­me­nes de gue­rra y de lesa huma­ni­dad por los ata­ques de Gaza de diciem­bre de 2008 y enero de 2009, y por la vio­la­ción del Dere­cho Inter­na­cio­nal en el ata­que con­tra la ‘Flo­ti­lla de la Libertad’.

4. El apo­yo y desa­rro­llo de la cam­pa­ña de boi­cot, san­cio­nes y des­in­ver­sio­nes a Israel.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *