Cuba espe­ra un 2011 difí­cil pero “con los pies en la tierra”

kaloian-cincuenta-veces-cuba-03-banderaCuba espe­ra un año difí­cil en 2011, pero tie­ne “los pies en la tie­rra” para empren­der las refor­mas eco­nó­mi­cas que lo trans­for­ma­rán en un país “dife­ren­te”, afir­mó este vier­nes el dia­rio Gran­ma.

“No esta­mos hablan­do de ‘el año que vie­ne’, sino de ‘el país que vie­ne’ (…). Se va el 2010 y los cuba­nos lo des­pi­den con una revo­lu­ción den­tro de la Revo­lu­ción”, des­ta­có el dia­rio al refe­rir­se a las medidas.

El rota­ti­vo advir­tió que aun­que 2011 no va a ser “para nada un año fácil” ni se van a resol­ver los pro­ble­mas “por arte de magia”, el “país que vie­ne” es “espe­ran­za­dor” por­que enca­ra su mal­tre­cha situa­ción con “los pies en la tierra”.

Gran­ma agre­gó que median­te la “brú­ju­la” el pre­si­den­te Raúl Cas­tro bus­ca poner fin al mode­lo eco­nó­mi­co cen­tra­li­za­do here­da­do de la ex Unión Soviética.

“Vamos a tran­si­tar un 2011 con unos gran­des desa­fíos (…). El país que vie­ne, va a ser, inevi­ta­ble­men­te, el del socia­lis­mo sin igua­li­ta­ris­mo (…). Tam­bién el de la abo­li­ción de las prohi­bi­cio­nes irra­cio­na­les, para que el absur­do no ali­men­te más vio­la­cio­nes, corrup­ción e impu­ni­dad”, sub­ra­yó Granma.

Esti­mó urgen­te des­atar los “nudos que inmo­vi­li­zan las fuer­zas pro­duc­ti­vas y los nudos men­ta­les” que inven­tan pro­ble­mas. Pidió que “las ideas des­pla­cen las con­sig­nas” y “el secre­tis­mo deje de ser la cobi­ja de los inefi­cien­tes y de los enemi­gos de la rectificación”.

“Lo cier­to es que el país que vie­ne, aun­que urgi­do de ser más socia­lis­ta (para no dejar jamás de ser más jus­to), va a ser dife­ren­te. Un país mejor”, concluyó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *