Cuba espe­ra un 2011 difí­cil pero “con los pies en la tie­rra”

kaloian-cincuenta-veces-cuba-03-banderaCuba espe­ra un año difí­cil en 2011, pero tie­ne “los pies en la tie­rra” para empren­der las refor­mas eco­nó­mi­cas que lo trans­for­ma­rán en un país “dife­ren­te”, afir­mó este vier­nes el dia­rio Gran­ma.

“No esta­mos hablan­do de ‘el año que vie­ne’, sino de ‘el país que vie­ne’ (…). Se va el 2010 y los cuba­nos lo des­pi­den con una revo­lu­ción den­tro de la Revo­lu­ción”, des­ta­có el dia­rio al refe­rir­se a las medi­das.

El rota­ti­vo advir­tió que aun­que 2011 no va a ser “para nada un año fácil” ni se van a resol­ver los pro­ble­mas “por arte de magia”, el “país que vie­ne” es “espe­ran­za­dor” por­que enca­ra su mal­tre­cha situa­ción con “los pies en la tie­rra”.

Gran­ma agre­gó que median­te la “brú­ju­la” el pre­si­den­te Raúl Cas­tro bus­ca poner fin al mode­lo eco­nó­mi­co cen­tra­li­za­do here­da­do de la ex Unión Sovié­ti­ca.

“Vamos a tran­si­tar un 2011 con unos gran­des desa­fíos (…). El país que vie­ne, va a ser, inevi­ta­ble­men­te, el del socia­lis­mo sin igua­li­ta­ris­mo (…). Tam­bién el de la abo­li­ción de las prohi­bi­cio­nes irra­cio­na­les, para que el absur­do no ali­men­te más vio­la­cio­nes, corrup­ción e impu­ni­dad”, sub­ra­yó Gran­ma.

Esti­mó urgen­te des­atar los “nudos que inmo­vi­li­zan las fuer­zas pro­duc­ti­vas y los nudos men­ta­les” que inven­tan pro­ble­mas. Pidió que “las ideas des­pla­cen las con­sig­nas” y “el secre­tis­mo deje de ser la cobi­ja de los inefi­cien­tes y de los enemi­gos de la rec­ti­fi­ca­ción”.

“Lo cier­to es que el país que vie­ne, aun­que urgi­do de ser más socia­lis­ta (para no dejar jamás de ser más jus­to), va a ser dife­ren­te. Un país mejor”, con­clu­yó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *