Ongi eto­rri Haritz eta Dabid- Aska­pe­na

Nota de Aska­pe­na: www​.aska​pe​na​.org

Aska­pe­na mues­tra hoy su ale­gría a Haritz y Dabid y a sus fami­lia­res y [email protected], padres, [email protected]… a todos los que les quie­ren. Esta­mos segu­ros de que se les hará un calu­ro­so ongi-eto­rri (reci­bi­mien­to) en Nabas­koi­ze y Arrua­zu, sin duda, se lo mere­cen.

Des­gra­cia­da­men­te toda­vía tene­mos que rei­vin­di­car la libe­ra­ción de Unai, Gabi y Wal­ter, toda­vía cau­ti­vos del esta­do espa­ñol. Son las víc­ti­mas más cru­das del ata­que con­tra Aska­pe­na y la Soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, en cual­quier caso que­re­mos remar­car un par de cosas a casi 3 meses de aquel ata­que:

* A pesar de que el jui­cio toda­vía no se halla rea­li­za­do, el tra­ba­jo en pos de la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta no es un deli­to y las per­so­nas que sean juz­ga­das acu­sa­das de ser de Aska­pe­na son ino­cen­tes, es más, son víc­ti­mas de un esta­do impe­ria­lis­ta que vio­la los más ele­men­ta­les dere­chos huma­nos un año sí y otro tam­bién.
* Sin la soli­da­ri­dad entre los pue­blos el impe­ria­lis­mo des­trui­rá el mun­do y los pue­blos que lo habi­ta­mos, muchos y muchas han dado y dan lo mejor de sí en las luchas por los pue­blos y en la soli­da­ri­dad entre ellos, Aska­pe­na es un gru­po más en ese fren­te y afor­tu­na­da­men­te pode­mos decir que aquel ata­que nos ha ser­vi­do para reafir­mar­nos en nues­tras líneas de trrba­jo y para acti­var más a nues­tra mili­tan­cia.

Por otra par­te, ayer rea­li­za­ba­mos una invi­ta­ción a escri­bir­les car­tas en estas fechas tan espe­cia­les, asi como de estar cer­ca de sus fami­lia­res y [email protected] Son par­te de un colec­ti­vo for­ma­do por más de 700 pre­sos y pre­sas polí­ti­cas y rei­vin­di­ca­mos que los trai­gan a casa, a Eus­kal Herria inme­dia­ta­men­te y que se res­pe­ten todos sus dere­chos.

Por eso en este ale­gre día, mien­tras cele­bra­mos la libe­ra­ción de Haritz y Dabid hace­mos un lla­ma­mien­to a la ciu­da­da­nía vas­ca a que par­ti­ci­pen en las diná­mi­cas en favor de las y los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, sobre todo en las movi­li­za­cio­nes pue­blo a pue­blo del 31 de Diciem­bre y en la mifes­ta­ción nacio­nal de Bil­bao el 8 de Enero.

Zorio­nak Haritz eta David!

Unai, Wal­ter eta Gabi aska­tu!

Eus­kal Pre­soak etxe­ra!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *