Ongi eto­rri Haritz eta Dabid- Askapena

Nota de Aska­pe­na: www​.aska​pe​na​.org

Aska­pe­na mues­tra hoy su ale­gría a Haritz y Dabid y a sus fami­lia­res y amig@s, padres, hij@s… a todos los que les quie­ren. Esta­mos segu­ros de que se les hará un calu­ro­so ongi-eto­rri (reci­bi­mien­to) en Nabas­koi­ze y Arrua­zu, sin duda, se lo merecen.

Des­gra­cia­da­men­te toda­vía tene­mos que rei­vin­di­car la libe­ra­ción de Unai, Gabi y Wal­ter, toda­vía cau­ti­vos del esta­do espa­ñol. Son las víc­ti­mas más cru­das del ata­que con­tra Aska­pe­na y la Soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, en cual­quier caso que­re­mos remar­car un par de cosas a casi 3 meses de aquel ataque:

* A pesar de que el jui­cio toda­vía no se halla rea­li­za­do, el tra­ba­jo en pos de la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta no es un deli­to y las per­so­nas que sean juz­ga­das acu­sa­das de ser de Aska­pe­na son ino­cen­tes, es más, son víc­ti­mas de un esta­do impe­ria­lis­ta que vio­la los más ele­men­ta­les dere­chos huma­nos un año sí y otro también.
* Sin la soli­da­ri­dad entre los pue­blos el impe­ria­lis­mo des­trui­rá el mun­do y los pue­blos que lo habi­ta­mos, muchos y muchas han dado y dan lo mejor de sí en las luchas por los pue­blos y en la soli­da­ri­dad entre ellos, Aska­pe­na es un gru­po más en ese fren­te y afor­tu­na­da­men­te pode­mos decir que aquel ata­que nos ha ser­vi­do para reafir­mar­nos en nues­tras líneas de trrba­jo y para acti­var más a nues­tra militancia.

Por otra par­te, ayer rea­li­za­ba­mos una invi­ta­ción a escri­bir­les car­tas en estas fechas tan espe­cia­les, asi como de estar cer­ca de sus fami­lia­res y amig@s. Son par­te de un colec­ti­vo for­ma­do por más de 700 pre­sos y pre­sas polí­ti­cas y rei­vin­di­ca­mos que los trai­gan a casa, a Eus­kal Herria inme­dia­ta­men­te y que se res­pe­ten todos sus derechos.

Por eso en este ale­gre día, mien­tras cele­bra­mos la libe­ra­ción de Haritz y Dabid hace­mos un lla­ma­mien­to a la ciu­da­da­nía vas­ca a que par­ti­ci­pen en las diná­mi­cas en favor de las y los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, sobre todo en las movi­li­za­cio­nes pue­blo a pue­blo del 31 de Diciem­bre y en la mifes­ta­ción nacio­nal de Bil­bao el 8 de Enero.

Zorio­nak Haritz eta David!

Unai, Wal­ter eta Gabi askatu!

Eus­kal Pre­soak etxera!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *