[Fotos y Video] Cien­tos de vasc@s a las puer­tas de la car­cel de Logro­ño, por la liber­tad de Arnal­do y de Eus­kal Herria

Los fas­cis­tas espa­ño­les, han mos­tra­do su habi­tual mane­ra de actuar, agre­dien­do sal­va­je­men­te a una per­so­na que acu­día al acto y ha teni­do que ser aten­di­da en el hos­pi­tal. Pese a que los fas­cis­tas espa­ño­les, han tra­ta­do de con­di­cio­nar el acto, deben saber que ha sali­do de for­ma extra­or­di­na­ria y que varios cien­tos de vasc@s han esta­do a las puer­tas de la cár­cel de Logro­ño exi­gien­do la liber­tad de Arnal­do Ote­gi, del res­to de pres@s politic@s vasc@s y de Eus­kal Herria y con toda la dig­ni­dad del mun­do, cua­li­dad des­co­no­ci­da para esos especimenes

Comen­tar tam­bién que duran­te el acto se ha leí­do una car­ta fir­ma­da por el pro­pio Arnal­do, envia­da des­de la cár­cel obvia­men­te que ha sido fuer­te­men­te aplau­di­da por l@s asistentes.

El acto tenía como fina­li­dad pedir la liber­tad de Arnal­do Ote­gi, pero tam­bién del res­to de pres@s y que se libe­re a la actua­ción polí­ti­ca, para que Eus­kal Herria pue­da avan­zar hacia un nue­vo marco.

Video de Europapress

Car­ta de Arnal­do Ote­gi, reco­gi­do de Gara

Ainhoa Len­di­nez fue la encar­ga­da de dar voz a la car­ta que el diri­gen­te inde­pen­den­tis­ta escri­bió el pasa­do 17 de octu­bre den­tro de la cár­cel riojana.«Eskerrik asko a todos y a todas los que os habéis acer­ca­do has­ta aquí», comen­za­ba la misi­va. «Nue­vos tiem­pos, nue­vos peli­gros, nue­vas estra­te­gias, pero los obje­ti­vos siguen sien­do los mis­mos», des­ta­ca­ba Ote­gi en la car­ta. «El pro­ce­so que hemos pues­to en mar­cha esta­rá lleno de difi­cul­ta­des» por­que, según mati­za­ba, tan­to al Esta­do como a los unio­nis­tas «les con­vie­ne la situa­ción actual».

«Aun­que noso­tros demos pasos, el Gobierno no res­pon­de­rá a cor­to pla­zo», seña­la­ba en la car­ta. Por ello, el diri­gen­te inde­pen­den­tis­ta abo­ga por «unir fuer­zas y por orga­ni­zar­nos para con­se­guir nues­tros obje­ti­vos. Noso­tros no naci­mos para resis­tir, sino para ganar, y vamos a ganar», decía en la carta.

En este con­tex­to, Ote­gi ase­gu­ra que muchos le pre­gun­tan cuán­do sal­drán los pre­sos o cuán­do lega­li­za­rán a la izquier­da aber­tza­le, y res­pon­de que «ellos no se move­rán» pero que «tene­mos que obli­gar­les a mover­se», por lo que insis­te en que son tiem­pos para la «movi­li­za­ción, la unión y la organización»

En la car­ta tam­bién se reco­gía un post­da­ta: «He escu­cha­do que Basa­goi­ti dice que soy tan ino­cen­te como Al Capo­ne, pero le recuer­do que los ami­gos de Al Capo­ne eran las fuer­zas reac­cio­na­rias de los EEUU, y que jun­tos cons­pi­ra­ron para eli­mi­nar a Fidel Cas­tro». Ote­gi iro­ni­za­ba con la idea de «hacer una reco­lec­ta de dine­ro para cons­truir un mono­li­to en home­na­je a esa extra­ña neu­ro­na». «Biba zuek!», concluía.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *