[Fotos y Video] Cien­tos de [email protected] a las puer­tas de la car­cel de Logro­ño, por la liber­tad de Arnal­do y de Eus­kal Herria

Los fas­cis­tas espa­ño­les, han mos­tra­do su habi­tual mane­ra de actuar, agre­dien­do sal­va­je­men­te a una per­so­na que acu­día al acto y ha teni­do que ser aten­di­da en el hos­pi­tal. Pese a que los fas­cis­tas espa­ño­les, han tra­ta­do de con­di­cio­nar el acto, deben saber que ha sali­do de for­ma extra­or­di­na­ria y que varios cien­tos de [email protected] han esta­do a las puer­tas de la cár­cel de Logro­ño exi­gien­do la liber­tad de Arnal­do Ote­gi, del res­to de [email protected] [email protected] [email protected] y de Eus­kal Herria y con toda la dig­ni­dad del mun­do, cua­li­dad des­co­no­ci­da para esos espe­ci­me­nes

Comen­tar tam­bién que duran­te el acto se ha leí­do una car­ta fir­ma­da por el pro­pio Arnal­do, envia­da des­de la cár­cel obvia­men­te que ha sido fuer­te­men­te aplau­di­da por [email protected] asis­ten­tes.

El acto tenía como fina­li­dad pedir la liber­tad de Arnal­do Ote­gi, pero tam­bién del res­to de [email protected] y que se libe­re a la actua­ción polí­ti­ca, para que Eus­kal Herria pue­da avan­zar hacia un nue­vo mar­co.

Video de Euro­pa­press

Car­ta de Arnal­do Ote­gi, reco­gi­do de Gara

Ainhoa Len­di­nez fue la encar­ga­da de dar voz a la car­ta que el diri­gen­te inde­pen­den­tis­ta escri­bió el pasa­do 17 de octu­bre den­tro de la cár­cel riojana.«Eskerrik asko a todos y a todas los que os habéis acer­ca­do has­ta aquí», comen­za­ba la misi­va. «Nue­vos tiem­pos, nue­vos peli­gros, nue­vas estra­te­gias, pero los obje­ti­vos siguen sien­do los mis­mos», des­ta­ca­ba Ote­gi en la car­ta. «El pro­ce­so que hemos pues­to en mar­cha esta­rá lleno de difi­cul­ta­des» por­que, según mati­za­ba, tan­to al Esta­do como a los unio­nis­tas «les con­vie­ne la situa­ción actual».

«Aun­que noso­tros demos pasos, el Gobierno no res­pon­de­rá a cor­to pla­zo», seña­la­ba en la car­ta. Por ello, el diri­gen­te inde­pen­den­tis­ta abo­ga por «unir fuer­zas y por orga­ni­zar­nos para con­se­guir nues­tros obje­ti­vos. Noso­tros no naci­mos para resis­tir, sino para ganar, y vamos a ganar», decía en la car­ta.

En este con­tex­to, Ote­gi ase­gu­ra que muchos le pre­gun­tan cuán­do sal­drán los pre­sos o cuán­do lega­li­za­rán a la izquier­da aber­tza­le, y res­pon­de que «ellos no se move­rán» pero que «tene­mos que obli­gar­les a mover­se», por lo que insis­te en que son tiem­pos para la «movi­li­za­ción, la unión y la orga­ni­za­ción»

En la car­ta tam­bién se reco­gía un post­da­ta: «He escu­cha­do que Basa­goi­ti dice que soy tan ino­cen­te como Al Capo­ne, pero le recuer­do que los ami­gos de Al Capo­ne eran las fuer­zas reac­cio­na­rias de los EEUU, y que jun­tos cons­pi­ra­ron para eli­mi­nar a Fidel Cas­tro». Ote­gi iro­ni­za­ba con la idea de «hacer una reco­lec­ta de dine­ro para cons­truir un mono­li­to en home­na­je a esa extra­ña neu­ro­na». «Biba zuek!», con­cluía.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *