En las tapias del con­ven­to – Gon­za­lo Rome­ro

Pare­ce que se lió albo­ro­to el jue­ves pasa­do cuan­do en las Cor­tes de Cas­ti­lla-La Man­cha apro­ba­ron una ley para que nin­gún dipu­tado que sea ele­gi­do sena­dor pue­da cobrar más de un suel­do, como hace en la actua­li­dad la núme­ro dos del PP y can­di­da­ta a pre­si­den­ta de la comu­ni­dad, Dolo­res de Cos­pe­dal (254.000 euros al año en total por la suma de varios car­gos). Y es que, todos a una, los dipu­tados del PP se ausen­ta­ron del pleno en el momen­to de la vota­ción de la pro­pues­ta, lle­va­da a las cor­tes por el PSOE. El Gru­po Popu­lar no votó la ini­cia­ti­va pero la cri­ti­có con dure­za, inclu­so ase­gu­ró que se tra­ta­ba de «un acto ile­gal a todas luces», en pala­bras del secre­ta­rio de Acción Par­la­men­ta­ria del PP de Cas­ti­lla-La Man­cha, Lean­dro Este­ban. Para el dipu­tado popu­lar la pro­po­si­ción de ley obe­de­ce a una «cace­ría polí­ti­ca» con­tra Cos­pe­dal. Este­ban tam­bién lamen­tó que no se hubie­ran deba­ti­do en las cor­tes las enmien­das pre­sen­ta­das por su gru­po para que Barre­da renun­cia­se a sus pri­vi­le­gios de «jubi­la­ción de oro». Para pro­tes­tar por la medi­da, estos indi­vi­duos e indi­vi­duas se dedi­ca­ron a apo­rrear las puer­tas de las Cor­tes estas por don­de cami­nó tiem­po ha un hidal­go que tam­bién apo­rrea­ba puer­tas moli­ne­ras, sólo que este, aun­que loco, era hom­bre de bien y hones­to.

La “lec­ción” didác­ti­ca rea­li­za­da por la vía de ”la letra con san­gre entra”, es que ellos pue­den legis­lar en nom­bre de sus ami­gos empre­sa­rios amo­ra­les y hacer­nos tra­ba­jar has­ta el ago­ta­mien­to en con­di­cio­nes de escla­vi­tud has­ta la edad en que el cuer­po gas­te más que gene­ra para enviar­nos des­pués a un asi­lo pre­via­men­te pri­va­ti­za­do, si antes no se tie­ne la inte­li­gen­cia com­pe­ti­ti­va de pagar un efi­caz plan de pen­sión. Pue­den per­mi­tir la tor­tu­ra de nues­tros cha­va­les vio­len­ta­dos en sus empre­sa­ria­les Cen­tros sub­ven­cio­na­dos y hacer­nos creer que el tra­ba­jo es un bien que sólo con­ce­den ellos, expro­pián­do­nos des­de niños en sus escue­las, de una ver­dad incues­tio­na­ble cual es que sin los tra­ba­ja­do­res, ellos esta­rían en los arra­ba­les del olvi­do men­di­gan­do un tro­zo de pan. Quie­nes cues­tio­nan este deseo apa­sio­na­do de joder­nos la vida jun­tan­do peda­zos coope­ra­dos de soli­da­ri­dad y con­vir­tien­do las islas de la depre­sión en archi­pié­la­gos de espe­ran­za, son sus enemi­gos. Para ello, com­pran los tele­dia­rios por don­de escu­pen la basu­ra de sus argu­men­tos. Ayer mis­mo vol­vía­mos a tra­gar­nos eso de que arres­ta­ron a pata­das a un gru­po de cha­va­les, supues­tos miem­bros de Segi, por­que es ban­da que pre­pa­ra los futu­ros terro­ris­tas. Una mujer, cuan­do a la chi­ca la metie­ron a empe­llo­nes en el coche poli­cial, des­de fue­ra la besa­ba con la mano empu­jan­do sus besos hacia el cris­tal, mien­tras la niña gri­ta­ba: ¡¡áni­mo, mamá!!

Nos tene­mos que creer que estos jóve­nes, que son capa­ces de tum­bar­se en las vías de la alta velo­ci­dad ponien­do su cuer­po a tie­rra, para denun­ciar lo que se lle­va por delan­te la com­pe­ti­ti­va alta velo­ci­dad espa­ño­la, son los vio­len­tos. Pero lo cier­to es que la vio­len­cia está den­tro de sus con­ven­tos, por­que un con­ven­to oscu­ro es lo que son estas sedes hedion­das don­de se deci­de “demo­crá­ti­ca­men­te” quié­nes son los que man­dan y quié­nes los que obe­de­cen, quié­nes matan y quie­nes mue­ren, quié­nes se enri­que­cen a cos­ta de nues­tra san­gre y la de nues­tros hijos. Den­tro de las tapias estas es don­de se matan a gol­pes nues­tros sue­ños.

Gon­za­lo Rome­ro es miem­bro de la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Can­de­la

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *