En las tapias del con­ven­to – Gon­za­lo Romero

Pare­ce que se lió albo­ro­to el jue­ves pasa­do cuan­do en las Cor­tes de Cas­ti­lla-La Man­cha apro­ba­ron una ley para que nin­gún dipu­tado que sea ele­gi­do sena­dor pue­da cobrar más de un suel­do, como hace en la actua­li­dad la núme­ro dos del PP y can­di­da­ta a pre­si­den­ta de la comu­ni­dad, Dolo­res de Cos­pe­dal (254.000 euros al año en total por la suma de varios car­gos). Y es que, todos a una, los dipu­tados del PP se ausen­ta­ron del pleno en el momen­to de la vota­ción de la pro­pues­ta, lle­va­da a las cor­tes por el PSOE. El Gru­po Popu­lar no votó la ini­cia­ti­va pero la cri­ti­có con dure­za, inclu­so ase­gu­ró que se tra­ta­ba de «un acto ile­gal a todas luces», en pala­bras del secre­ta­rio de Acción Par­la­men­ta­ria del PP de Cas­ti­lla-La Man­cha, Lean­dro Este­ban. Para el dipu­tado popu­lar la pro­po­si­ción de ley obe­de­ce a una «cace­ría polí­ti­ca» con­tra Cos­pe­dal. Este­ban tam­bién lamen­tó que no se hubie­ran deba­ti­do en las cor­tes las enmien­das pre­sen­ta­das por su gru­po para que Barre­da renun­cia­se a sus pri­vi­le­gios de «jubi­la­ción de oro». Para pro­tes­tar por la medi­da, estos indi­vi­duos e indi­vi­duas se dedi­ca­ron a apo­rrear las puer­tas de las Cor­tes estas por don­de cami­nó tiem­po ha un hidal­go que tam­bién apo­rrea­ba puer­tas moli­ne­ras, sólo que este, aun­que loco, era hom­bre de bien y honesto.

La “lec­ción” didác­ti­ca rea­li­za­da por la vía de ”la letra con san­gre entra”, es que ellos pue­den legis­lar en nom­bre de sus ami­gos empre­sa­rios amo­ra­les y hacer­nos tra­ba­jar has­ta el ago­ta­mien­to en con­di­cio­nes de escla­vi­tud has­ta la edad en que el cuer­po gas­te más que gene­ra para enviar­nos des­pués a un asi­lo pre­via­men­te pri­va­ti­za­do, si antes no se tie­ne la inte­li­gen­cia com­pe­ti­ti­va de pagar un efi­caz plan de pen­sión. Pue­den per­mi­tir la tor­tu­ra de nues­tros cha­va­les vio­len­ta­dos en sus empre­sa­ria­les Cen­tros sub­ven­cio­na­dos y hacer­nos creer que el tra­ba­jo es un bien que sólo con­ce­den ellos, expro­pián­do­nos des­de niños en sus escue­las, de una ver­dad incues­tio­na­ble cual es que sin los tra­ba­ja­do­res, ellos esta­rían en los arra­ba­les del olvi­do men­di­gan­do un tro­zo de pan. Quie­nes cues­tio­nan este deseo apa­sio­na­do de joder­nos la vida jun­tan­do peda­zos coope­ra­dos de soli­da­ri­dad y con­vir­tien­do las islas de la depre­sión en archi­pié­la­gos de espe­ran­za, son sus enemi­gos. Para ello, com­pran los tele­dia­rios por don­de escu­pen la basu­ra de sus argu­men­tos. Ayer mis­mo vol­vía­mos a tra­gar­nos eso de que arres­ta­ron a pata­das a un gru­po de cha­va­les, supues­tos miem­bros de Segi, por­que es ban­da que pre­pa­ra los futu­ros terro­ris­tas. Una mujer, cuan­do a la chi­ca la metie­ron a empe­llo­nes en el coche poli­cial, des­de fue­ra la besa­ba con la mano empu­jan­do sus besos hacia el cris­tal, mien­tras la niña gri­ta­ba: ¡¡áni­mo, mamá!!

Nos tene­mos que creer que estos jóve­nes, que son capa­ces de tum­bar­se en las vías de la alta velo­ci­dad ponien­do su cuer­po a tie­rra, para denun­ciar lo que se lle­va por delan­te la com­pe­ti­ti­va alta velo­ci­dad espa­ño­la, son los vio­len­tos. Pero lo cier­to es que la vio­len­cia está den­tro de sus con­ven­tos, por­que un con­ven­to oscu­ro es lo que son estas sedes hedion­das don­de se deci­de “demo­crá­ti­ca­men­te” quié­nes son los que man­dan y quié­nes los que obe­de­cen, quié­nes matan y quie­nes mue­ren, quié­nes se enri­que­cen a cos­ta de nues­tra san­gre y la de nues­tros hijos. Den­tro de las tapias estas es don­de se matan a gol­pes nues­tros sueños.

Gon­za­lo Rome­ro es miem­bro de la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Candela

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *