Orga­ni­za­ción y esca­la­da de la lucha – PAME

La Secre­ta­ría Eje­cu­ti­va del PAME, en su reu­nión del jue­ves 16 de diciem­bre, ha con­si­de­ra­do la huel­ga gene­ral del 15 de diciem­bre y las mani­fes­ta­cio­nes con­vo­ca­das por el movi­mien­to sin­di­cal de cla­se en todo el país un gran éxito.

En esta reu­nión se valo­ró que la huel­ga gene­ral el 15 de diciem­bre fue un nue­vo paso deci­si­vo en la esca­la­da de la lucha y la acción del PAME. La alta par­ti­ci­pa­ción en la huel­ga, no sólo fue debi­do a la agra­va­ción de los pro­ble­mas de la cla­se obre­ra. Fue tam­bién el resul­ta­do de la acción del movi­mien­to sin­di­cal de cla­se, que orga­ni­zó la lucha con un mejor plan y mayor tesón , con más asam­bleas gene­ra­les en los luga­res de tra­ba­jo, con más reunio­nes y deba­tes en los barrios obre­ros, que en todo el perío­do anterior.

A tra­vés de esta huel­ga el papel agre­si­vo del gobierno y del sin­di­ca­lis­mo de la patro­nal se mani­fes­tó con más cla­ri­dad. Por el con­tra­rio, el PAME se for­ta­le­ció aún más y su pres­ti­gio aumen­tó en la con­cien­cia de los trabajadores.

El PAME hace un lla­ma­mien­to a los sin­di­ca­tos para dis­cu­tir de inme­dia­to, pre­pa­rar y orga­ni­zar a los tra­ba­ja­do­res para incre­men­tar la fuer­za de nue­vas huel­gas en el pró­xi­mo período.

La Secre­ta­ría Eje­cu­ti­va del PAME plan­tea que las tareas de las fuer­zas de orien­ta­ción de cla­se para el pró­xi­mo perío­do son las siguientes:

  • La coor­di­na­ción de los tra­ba­ja­do­res por sec­tor y empresa.
  • La orga­ni­za­ción de los tra­ba­ja­do­res en cada lugar de tra­ba­jo, en todas las empre­sas peque­ñas y gran­des, con el fin de impe­dir la apli­ca­ción de las leyes con­tra los tra­ba­ja­do­res que aten­tan con­tra los dere­chos y la vida de la cla­se obrera.
  • La poli­ti­za­ción de la lucha para orien­tar con más cla­ri­dad las pers­pec­ti­vas del con­flic­to por otro camino, por el de ser­vir a las nece­si­da­des de la cla­se obrera.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *