Orga­ni­za­ción y esca­la­da de la lucha – PAME

La Secre­ta­ría Eje­cu­ti­va del PAME, en su reu­nión del jue­ves 16 de diciem­bre, ha con­si­de­ra­do la huel­ga gene­ral del 15 de diciem­bre y las mani­fes­ta­cio­nes con­vo­ca­das por el movi­mien­to sin­di­cal de cla­se en todo el país un gran éxi­to.

En esta reu­nión se valo­ró que la huel­ga gene­ral el 15 de diciem­bre fue un nue­vo paso deci­si­vo en la esca­la­da de la lucha y la acción del PAME. La alta par­ti­ci­pa­ción en la huel­ga, no sólo fue debi­do a la agra­va­ción de los pro­ble­mas de la cla­se obre­ra. Fue tam­bién el resul­ta­do de la acción del movi­mien­to sin­di­cal de cla­se, que orga­ni­zó la lucha con un mejor plan y mayor tesón , con más asam­bleas gene­ra­les en los luga­res de tra­ba­jo, con más reunio­nes y deba­tes en los barrios obre­ros, que en todo el perío­do ante­rior.

A tra­vés de esta huel­ga el papel agre­si­vo del gobierno y del sin­di­ca­lis­mo de la patro­nal se mani­fes­tó con más cla­ri­dad. Por el con­tra­rio, el PAME se for­ta­le­ció aún más y su pres­ti­gio aumen­tó en la con­cien­cia de los tra­ba­ja­do­res.

El PAME hace un lla­ma­mien­to a los sin­di­ca­tos para dis­cu­tir de inme­dia­to, pre­pa­rar y orga­ni­zar a los tra­ba­ja­do­res para incre­men­tar la fuer­za de nue­vas huel­gas en el pró­xi­mo perío­do.

La Secre­ta­ría Eje­cu­ti­va del PAME plan­tea que las tareas de las fuer­zas de orien­ta­ción de cla­se para el pró­xi­mo perío­do son las siguien­tes:

  • La coor­di­na­ción de los tra­ba­ja­do­res por sec­tor y empre­sa.
  • La orga­ni­za­ción de los tra­ba­ja­do­res en cada lugar de tra­ba­jo, en todas las empre­sas peque­ñas y gran­des, con el fin de impe­dir la apli­ca­ción de las leyes con­tra los tra­ba­ja­do­res que aten­tan con­tra los dere­chos y la vida de la cla­se obre­ra.
  • La poli­ti­za­ción de la lucha para orien­tar con más cla­ri­dad las pers­pec­ti­vas del con­flic­to por otro camino, por el de ser­vir a las nece­si­da­des de la cla­se obre­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *