Comu­ni­ca­do de los fami­lia­res de [email protected] [email protected] esta sema­na en Eus­kal Herria

Ante la últi­ma ope­ra­ción poli­cial pues­ta en mar­cha por el esta­do espa­ñol, los fami­lia­res de los últi­mos dete­ni­dos que­re­mos decir lo siguien­te.

1.- Todas las per­so­nas dete­ni­das rea­li­za­ban un tra­ba­jo publi­co, trans­pa­ren­te y poli­ti­co con­se­cuen­te con su ideo­lo­gía inde­pen­den­tis­ta, y por eso es por lo que las han dete­ni­do. Ha sido su tra­ba­jo poli­ti­co, su ideo­lo­gía con­cre­ta, su uni­co deli­to, es decir, el esta­do espa­ñol per­si­gue a las per­so­nas, en este caso a la juven­tud, por su ideo­lo­gía poli­ti­ca.

2.- Por lo tan­to recla­ma­mos la inme­dia­ta liber­tad de las per­so­nas dete­ni­das, o como mal menor, su inme­dia­ta pues­ta a dis­po­si­ción judi­cial. En este momen­to, 8 ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas vas­cas se encuen­tran inco­mu­ni­ca­das. Sus nom­bres salie­ron en las sesio­nes de tor­tu­ra rea­li­za­das con­tra los jóve­nes dete­ni­dos en las ante­rio­res reda­das, y varios de ellos habían mani­fes­ta­do al juz­ga­do su dis­po­si­ción a acu­dir a decla­rar si exis­tía algún car­go en su con­tra. Enton­ces, ¿por qué les detie­nen y les inco­mu­ni­can?

3.- Lo que ha estas per­so­nas dete­ni­das pue­da pasar, es res­pon­sa­bi­li­dad de la Dele­ga­da del Gobierno Espa­ñol en Nafa­rroa.

4.- Des­de que ETA anun­ció el cese de sus accio­nes arma­das, el Esta­do ha lle­va­do a cabo seis ope­ra­cio­nes poli­cia­les con­tra mili­tan­tes polí­ti­cos vas­cos, con el sal­do de 42 per­so­nas dete­ni­das y 25 denun­cias de tor­tu­ra. Ante este esta­do de excep­ción en que vivi­mos, y ante la nula volun­tad del Gobierno por des­mon­tar su prác­ti­ca vio­len­ta, lla­ma­mos a la socie­dad vas­ca a cons­truir un muro que deten­ga toda esta bar­ba­rie. Es hora de plan­tar­se y decir bas­ta ya. Bas­ta ya de per­se­guir a la juven­tud vas­ca, bas­ta ya de dete­ner y encar­ce­lar a mili­tan­tes polí­ti­cos, bas­ta ya de tor­tu­ras, bas­ta ya de impu­ni­dad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *