Segi con­ti­núa des­nu­dan­do al fas­cis­mo espa­ñol con cons­tan­cia, sudor y lágrimas

correo

Otra vez más las fuer­zas repre­si­vas espa­ño­las se han acer­ca­do has­ta los domi­ci­lios de la juven­tud vas­ca para lle­var­se impu­ne­men­te a un nue­vo lote de futu­ros pri­sio­ne­ras y pri­sio­ne­ros polí­ti­cos. Nue­ve nue­vos secues­tra­dos más, en todos los herrial­des de Hego Eus­kal Herria. Con la habi­tual fal­ta de ver­güen­za que les carac­te­ri­za, han habla­do de comi­sa­rios polí­ti­cos de ETA con el fin de seguir into­xi­can­do y encu­brien­do su gue­rra con­tra la socie­dad civil vasca.

Estas agre­sio­nes recuer­dan a otras simi­la­res vivi­das por déca­das en Eus­kal Herria. Como siem­pre ha suce­di­do, las res­pues­tas soli­da­rias a la repre­sión no se han hecho espe­rar, facul­ta­des, barrios, pue­blos, todo el espec­tro social vas­co ha seña­la­do cla­ra­men­te al fas­cis­mo espa­ñol excep­to el PNV, que aplau­de por deba­jo de la mesa estas reda­das bus­can­do la impo­si­ble derro­ta poli­cial de la Izquier­da Aber­tza­le, el hecho cla­ro es que Loka­rri, Ara­lar, EA, la Izquier­da Aber­tza­le han habla­do nitidamente.

Las orga­ni­za­cio­nes de apo­yo a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos y las dedi­ca­das a la erra­di­ca­ción de esta lacra como el TAT han seña­la­do con visi­ble preo­cu­pa­ción el ries­go de tor­tu­ra que se cier­ne sobre todos estos mili­tan­tes abertzales.

Pérez Rubal­ca­ba no ha per­di­do una bue­na oca­sión de callar la boca y como habi­tual­men­te se ha des­pa­cha­do con las habi­tua­les san­de­ces para con­su­mo de la Espa­ña neo fran­quis­ta que siem­pre pide más car­ne vas­ca en la trituradora.

Las movi­li­za­cio­nes por su liber­tad y la exi­gen­cia del cono­ci­mien­to de su esta­do físi­co y psí­qui­co con­ti­nua­rán en los pró­xi­mos días a la espe­ra de que los agen­tes socia­les, polí­ti­cos y sin­di­ca­les que poyan una paz jus­ta y la liber­tad de Eus­kal Herria res­pon­dan a esta nue­va agre­sión neo fas­cis­ta con­tra la paz pro­ta­go­ni­za­da por los pode­res polí­ti­cos españoles.

Boltxe Kolek­ti­boa ante los secues­tros lega­les e inad­mi­si­bles de más jóve­nes abertzales

Inca­paz como es el poder espa­ñol de asu­mir la demo­cra­cia por volun­tad pro­pia vuel­ve por don­de sue­le alar­dean­do ade­más de los secues­tros inter­mi­na­bles de jóve­nes vas­cos. Odian a Segi por­que es la prue­ba feha­cien­te de que la memo­ria his­tó­ri­ca com­ba­tien­te vas­ca no ha sido dete­ni­da como ha suce­di­do en otras par­tes del esta­do. No han dete­ni­do a este pue­blo y ade­más no deten­drán el logro de los obje­ti­vos polí­ti­cos que se ha plan­tea­do para sí.

Podrán arran­car todas las flo­res, pero no deten­drán la pri­ma­ve­ra, dijo alguien y lo rati­fi­ca­mos hoy y aquí. Cada ven­gan­za poli­cial ade­re­za­da con la mano levan­ta­da de los de la Audien­cia Nacio­nal sir­ve para que miles de jóve­nes tomen con­cien­cia de que están lle­ván­do­se a los suyos, a las suyas a la fuer­za hacia las pri­sio­nes espa­ño­las. No es casua­li­dad que tan­to las fami­lias de Rubal­ca­ba como las de Barrio­nue­vo, Vera, Gon­za­lez hayan sido fas­cis­tas para enten­der esta sim­bio­sis espa­ño­la que fusio­na las siglas socia­lis­tas con las esen­cias patrias joséantonianas.

Las casua­li­da­des, no exis­ten. No hubo rup­tu­ra y no hay demo­cra­cia. Los tics de la Espa­ña negra y nacio­nal están de nue­vo aquí.

Des­de Boltxe Kolek­ti­boa nues­tro abra­zo calu­ro­so a las per­so­nas dete­ni­das, a sus fami­lias y a toda la juven­tud aber­tza­le, inde­pen­den­tis­ta y socia­lis­ta en la cer­te­za de que no van a dete­ner la pri­ma­ve­ra de la liber­tad nacio­nal y social de nues­tro pue­blo por mucho que nos hagan sufrir.

Nos vemos en la calle pero sobre todo, nos vemos el 8 de Enero, Rubal­ca­ba, ese día Eus­kal Herria va a ser un clamor.

Pre­soak Kale­ra, Amnis­tia Osoa!

Eus­kal Gaz­te­ria, Aurrera!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *