Y en Cádiz, otra vez en Cádiz, se pidió revo­lu­ción…- JM Alve­rez

Segú­nEu­ro­pa Press, 2.000 per­so­nas acu­die­ron a la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da ayer por la Pla­ta­for­ma Social Bahía de Cádiz Con­tra la Cri­sis, que se desa­rro­lló bajo el eslogan”Ante la cri­sis, expro­pia­ción de la ban­ca, ya””. Pocos medios nacio­na­les se han hecho eco de la noti­cia (obvia­men­te no es la pren­sa del pro­le­ta­ria­do) excep­to la cita­da agen­cia y los perió­di­cos de la ciu­dad. Des­de los pue­blos de la sie­rra lle­ga­ron diez auto­bu­ses y, ade­más de los orga­ni­za­do­res, estu­vie­ron pre­sen­tes los ex tra­ba­ja­do­res de Delphi y el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT). Una comu­nión fra­ter­nal entre obre­ros, cam­pe­si­nos, comu­nis­tas y anar­quis­tas.

La con­cen­tra­ción, rodea­da de poli­cías, se reali­zó en la cono­ci­da Pla­za del Pali­lle­ro y devino en una mani­fes­ta­ción espon­tá­nea no auto­ri­za­da, des­bor­dan­do así la lega­li­dad bur­gue­sa. Duran­te el reco­rri­do, hubo gri­tos con­tra el capi­ta­lis­mo y sus sier­vos que, como todo el mun­do sabe, no ase­si­nan ni tor­tu­ran. No se pro­du­je­ron inci­den­tes aun­que pudie­ron ocu­rrir cuan­do la mani­fes­ta­ción lle­gó a la Dipu­tación Pro­vin­cial, que esta­ba pro­te­gi­da por un con­tin­gen­te poli­cial, dis­pues­tos siem­pre a defen­der el orden bur­gués. Y aun­que a algu­nos el cuer­po les pidie­ra más, se les hizo com­pren­der que la oli­gar­quía, por aho­ra, es más fuer­te. En con­se­cuen­cia son tiem­pos de acu­mu­lar fuer­zas para rever­tir esa situa­ción y gene­rar nue­vas accio­nes.

«Cádiz en situa­cion pre­rre­vo­lu­cio­na­ria”, titu­la­ba la revis­ta “Sába­do Grá­fi­co”, en la déca­da de los años 70 del siglo pasa­do, cuan­do los obre­ros de asti­lle­ros levan­ta­ban barri­ca­das un día sí y el otro tam­bién. Obvia­men­te lo acon­te­ci­do ayer no alcan­zó esos nive­les de lucha, pero es un pun­to de par­ti­da impor­tan­tí­si­mo. La exi­gen­cia de expro­pia­ción de la ban­ca es una recla­ma­ción revo­lu­cio­na­ria que fue enar­bo­la­da por 2.000 per­so­nas creo que por pri­me­ra vez en todo el Esta­do espa­ñol des­de hace años. Sólo con eso, Cádiz se acer­có a la situa­ción des­cri­ta hace años por Sába­do Grá­fi­co. De nue­vo, y en esa ciu­dad se vol­vió a hacer revo­lu­ción, lo úni­co que pue­de parar a la bur­gue­sía. Los refor­mis­tas que se que­den en casa.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *