Y en Cádiz, otra vez en Cádiz, se pidió revo­lu­ción…- JM Alverez

Segú­nEu­ro­pa Press, 2.000 per­so­nas acu­die­ron a la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da ayer por la Pla­ta­for­ma Social Bahía de Cádiz Con­tra la Cri­sis, que se desa­rro­lló bajo el eslogan”Ante la cri­sis, expro­pia­ción de la ban­ca, ya””. Pocos medios nacio­na­les se han hecho eco de la noti­cia (obvia­men­te no es la pren­sa del pro­le­ta­ria­do) excep­to la cita­da agen­cia y los perió­di­cos de la ciu­dad. Des­de los pue­blos de la sie­rra lle­ga­ron diez auto­bu­ses y, ade­más de los orga­ni­za­do­res, estu­vie­ron pre­sen­tes los ex tra­ba­ja­do­res de Delphi y el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT). Una comu­nión fra­ter­nal entre obre­ros, cam­pe­si­nos, comu­nis­tas y anarquistas.

La con­cen­tra­ción, rodea­da de poli­cías, se reali­zó en la cono­ci­da Pla­za del Pali­lle­ro y devino en una mani­fes­ta­ción espon­tá­nea no auto­ri­za­da, des­bor­dan­do así la lega­li­dad bur­gue­sa. Duran­te el reco­rri­do, hubo gri­tos con­tra el capi­ta­lis­mo y sus sier­vos que, como todo el mun­do sabe, no ase­si­nan ni tor­tu­ran. No se pro­du­je­ron inci­den­tes aun­que pudie­ron ocu­rrir cuan­do la mani­fes­ta­ción lle­gó a la Dipu­tación Pro­vin­cial, que esta­ba pro­te­gi­da por un con­tin­gen­te poli­cial, dis­pues­tos siem­pre a defen­der el orden bur­gués. Y aun­que a algu­nos el cuer­po les pidie­ra más, se les hizo com­pren­der que la oli­gar­quía, por aho­ra, es más fuer­te. En con­se­cuen­cia son tiem­pos de acu­mu­lar fuer­zas para rever­tir esa situa­ción y gene­rar nue­vas acciones.

«Cádiz en situa­cion pre­rre­vo­lu­cio­na­ria”, titu­la­ba la revis­ta “Sába­do Grá­fi­co”, en la déca­da de los años 70 del siglo pasa­do, cuan­do los obre­ros de asti­lle­ros levan­ta­ban barri­ca­das un día sí y el otro tam­bién. Obvia­men­te lo acon­te­ci­do ayer no alcan­zó esos nive­les de lucha, pero es un pun­to de par­ti­da impor­tan­tí­si­mo. La exi­gen­cia de expro­pia­ción de la ban­ca es una recla­ma­ción revo­lu­cio­na­ria que fue enar­bo­la­da por 2.000 per­so­nas creo que por pri­me­ra vez en todo el Esta­do espa­ñol des­de hace años. Sólo con eso, Cádiz se acer­có a la situa­ción des­cri­ta hace años por Sába­do Grá­fi­co. De nue­vo, y en esa ciu­dad se vol­vió a hacer revo­lu­ción, lo úni­co que pue­de parar a la bur­gue­sía. Los refor­mis­tas que se que­den en casa.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *