Vecino de Leitza, decla­ra por «enal­te­ci­mien­to»

El vecino de Leitza Jose Jabier Ses­to­rain ha decla­ra­do hoy en la Audien­cia Pro­vin­cial de Nafa­rroa en cali­dad de impu­tado por un deli­to de enal­te­mien­to del terro­ris­mo.

El ayun­ta­mien­to de Leitza apro­bó ayer una moción pidien­do la liber­tad de Ses­to­rain, y lla­man­do a la con­cen­tra­ción que se ha cele­bra­do hoy a las 10 de la maña­na en la puer­ta de los juz­ga­dos, a la que han acu­di­do 35 veci­nos de la loca­li­dad.

Los hechos se refie­ren a las fies­tas de Leitza de este año. La Guar­dia Civil se acer­có a la car­pa fes­ti­va y foto­gra­fió las pan­car­tas y los car­te­les que había por la zona, tras lo cual iden­ti­fi­có a un vecino que se encon­tra­ba allí pre­pa­ran­do la comi­da. A los días fue lla­ma­do a decla­rar por la Guar­dia Civil acu­sa­do de un deli­to de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo», y hoy ha teni­do que decla­rar por estos hechos en la Audien­cia Pro­vin­cial.

DOKUMENTAZIOA

Pre­soen argaz­kien kon­tra­ko sor­gin ehi­za: ORAIN ARTE, NAFARROAKO 65 HERRITAR ENTZUTEGI NAZIONALEAN INPUTATUAK IZAN DIRA

Movi­mien­to pro Amnis­tía: «NO VAN A CONSEGUIR ACALLAR LA SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS Y PRESAS POLITICAS»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *