Vecino de Leitza, decla­ra por «enal­te­ci­mien­to»

El vecino de Leitza Jose Jabier Ses­to­rain ha decla­ra­do hoy en la Audien­cia Pro­vin­cial de Nafa­rroa en cali­dad de impu­tado por un deli­to de enal­te­mien­to del terrorismo. 

El ayun­ta­mien­to de Leitza apro­bó ayer una moción pidien­do la liber­tad de Ses­to­rain, y lla­man­do a la con­cen­tra­ción que se ha cele­bra­do hoy a las 10 de la maña­na en la puer­ta de los juz­ga­dos, a la que han acu­di­do 35 veci­nos de la localidad.

Los hechos se refie­ren a las fies­tas de Leitza de este año. La Guar­dia Civil se acer­có a la car­pa fes­ti­va y foto­gra­fió las pan­car­tas y los car­te­les que había por la zona, tras lo cual iden­ti­fi­có a un vecino que se encon­tra­ba allí pre­pa­ran­do la comi­da. A los días fue lla­ma­do a decla­rar por la Guar­dia Civil acu­sa­do de un deli­to de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo», y hoy ha teni­do que decla­rar por estos hechos en la Audien­cia Provincial.

DOKUMENTAZIOA

Pre­soen argaz­kien kon­tra­ko sor­gin ehi­za: ORAIN ARTE, NAFARROAKO 65 HERRITAR ENTZUTEGI NAZIONALEAN INPUTATUAK IZAN DIRA

Movi­mien­to pro Amnis­tía: «NO VAN A CONSEGUIR ACALLAR LA SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS Y PRESAS POLITICAS»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *