Una polí­ti­ca eco­nó­mi­ca com­pul­si­va y anti­so­cial, que nos hun­di­rán aún más- IZCA

El Gobierno de Zapa­te­ro ha veni­do demos­tran­do, y lo sigue hacien­do, una total inca­pa­ci­dad para com­pren­der la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca y por supues­to para sacar­nos de ella.

De la nega­ción de la cri­sis, cuan­do esta lle­va­ba ya una bue­na tem­po­ra­da evi­den­cián­do­se, ha pasa­do a tomar un con­jun­to de medi­das trau­má­ti­cas, que no hacen más que ali­viar por cor­tos espa­cios de tiem­po los sín­to­mas de la enfer­me­dad, a cos­ta de agra­var la pro­fun­di­dad de ésta.

Por poner un ejem­plo sen­ci­llo, es como el caso de una fami­lia con una gran deu­da que en vez de nego­ciar un plan via­ble con sus acree­do­res a medio pla­zo, se dedi­ca a mal ven­der su patri­mo­nio para tram­pear el día a día, espe­ran­do la lle­ga­da de un gol­pe de suer­te.

Final­men­te segui­rán con su deu­da base y ade­más sin patri­mo­nio.

En el caso del Esta­do Espa­ñol, el Gobierno del PSOE pre­ten­de que sea­mos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, los que asu­ma­mos la car­ga de una deu­da que no hemos gene­ra­do, asu­mien­do las exi­gen­cias, sin rechis­tar, del capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo, autén­ti­co res­pon­sa­ble de la actual situa­ción.

La refor­ma de las pen­sio­nes, la refor­ma labo­ral, la pri­va­ti­za­ción de los aero­puer­tos, la pri­va­ti­za­ción de la lote­ría, la pri­va­ti­za­ción de AENA, la pri­va­ti­za­ción de la Sani­dad, la subi­da de impues­tos, la des­apa­ri­ción de la ayu­da a [email protected] [email protected] sin sub­si­dio… son medi­das des­de lue­go anti­so­cia­les, pero lo que aún es peor, no van a ser­vir para sacar­nos de la cri­sis. Sólo van a ser­vir para que las con­di­cio­nes de vida del Pue­blo Tra­ba­ja­dor se pre­ca­ri­cen de for­ma sal­va­je.

El Gobierno, cons­cien­te de la gra­ve­dad de las medi­das que está adop­tan­do, en cuan­to al impac­to sobre las con­di­cio­nes de vida de las cla­ses tra­ba­ja­do­ras, rea­li­za manio­bras de dis­trac­ción apo­ya­das por todas las ter­mi­na­les mediá­ti­cas del Esta­do, para des­pis­tar a la opi­nión públi­ca de los autén­ti­cos pro­ble­mas. De poco le va a ser­vir, se pue­de enga­ñar a la mayo­ría de la gen­te un cier­to tiem­po y a algu­na gen­te mucho tiem­po, pero no se pue­de enga­ñar a toda la gen­te duran­te todo el tiem­po.

A sabien­das de que eso es así, crean los recur­sos nece­sa­rios y ensa­yan las res­pues­tas repre­si­vas con­ve­nien­tes para sus pla­nes, aumen­tan­do las cifras de las fuer­zas poli­cia­les a can­ti­da­des sin paran­gón en Euro­pa Occi­den­tal, o sim­ple­men­te mili­ta­ri­zan­do un con­flic­to labo­ral, cuan­do éste se les va de las manos.

Con estas líneas de tra­ba­jo no sólo están ponien­do de mani­fies­to su inca­pa­ci­dad, si no la autén­ti­ca fra­gi­li­dad polí­ti­ca de un Régi­men que es inca­paz de abor­dar los con­flic­tos, de la natu­ra­le­za que sean, por vías ordi­na­rias de dia­lo­go y nego­cia­ción.

El des­ani­mo social, a estas altu­ras evi­den­te, pone de mani­fies­to más que cual­quier otra cosa la des­le­gi­ti­ma­ción del Sis­te­ma.

Nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad es que esa des­le­gi­ti­ma­ción sea el impul­so defi­ni­ti­vo para cons­truir un pro­ce­so, que median­te la acu­mu­la­ción de fuer­zas nece­sa­rias, lle­ve al cam­bio de Mode­lo Polí­ti­co y Social.

Nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad es impe­dir que la actual situa­ción sea el cal­do de cul­ti­vo para el derro­tis­mo y la des­es­pe­ran­za, ambas cues­tio­nes con­fi­gu­ran los mejo­res alia­dos para el Poder Cons­ti­tuí­do y son por tan­to algu­nos de nues­tros peo­res enemi­gos en el terreno ideo­ló­gi­co.

El cam­bio real está al alcan­ce del Pue­blo, hay que creer­se­lo y tra­ba­jar seria­men­te para con­se­guir­lo.

Cas­ti­lla a 13 de diciem­bre de 2010.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *