[Cro­ni­ca, fotos y video] La Mayo­ría Sin­di­cal Vas­ca lla­ma a la movi­li­za­ción obre­ra y popular

Con su lla­ma­mien­to a la lucha y a la movi­li­za­ción se ha ini­cia­do una masi­va mar­cha a tra­vés de Gas­teiz, has­ta el par­la­men­to que hoy mono­po­li­za la dere­cha espa­ño­lis­ta por la apli­ca­ción de la Ley de Partidos.

Allí han lle­ga­do miles de dele­ga­das y dele­ga­dos sin­di­ca­les con cien­tos de ban­de­ras rojas de LAB y ver­des de ELA, ade­más de varias dece­nas de ban­de­ras de STEE – EILAS y de HIRU. Mien­tras se gri­ta­ba que no fal­ta dine­ro, sobran ladro­nes, o ¡caña,caña,caña! se ha dado por con­clui­do este acto con el can­to de La Inter­na­cio­nal y el Eus­ko Gua­da­riak. La pró­xi­ma cita será en Nafa­rroa el pró­xi­mo 23 con­tra los pre­sus­pues­tos de la ultra­de­re­cha naba­rra de UPN que el PSN tam­bién sue­le asumir.

Valo­ra­ción de Boltxe Kolektiboa

Tam­bién los comu­nis­tas aber­tza­les hemos par­ti­ci­pa­do en esta movi­li­za­ción con­tra las polí­ti­cas de la dere­cha y la patro­nal, dele­ga­dos de empre­sas varias situa­dos en la visión polí­ti­ca que este colec­ti­vo defien­de. Nues­tro esfuer­zo está en la base, en las empre­sas y tam­bién en los barrios gol­pea­dos por el des­em­pleo cre­cien­tes. Este domin­go la edi­to­rial de nues­tra web lla­ma­ba a la movi­li­za­ción, a una res­pues­ta polí­ti­ca con­tra el sis­te­ma ava­la­da por la mayo­ría sin­di­cal y polí­ti­ca vas­cas, la movi­li­za­ción de hoy va en el camino correc­to y nos da el alien­to que pre­ci­sa­mos en nues­tro día a día militante.

El hecho de ser un medio de comu­ni­ca­ción no nos lle­va a aban­do­nar el com­pro­mi­so de base con el movi­mien­to obre­ro, juve­nil o popu­lar y hoy tene­mos un pun­to más de con­fian­za en que vamos a ser capa­ces los sec­to­res popu­la­res de res­pon­der al capi­tal y al PNV que siem­pre es como­dín del esta­do gobier­nen UCD,PSOE o PP.

Dis­tin­tos sec­to­res popu­la­res se están movien­do ya con­tra las cuen­tas de la reac­ción y la patro­nal, el mar­tes era­mos cien­tos de jubi­la­dos a las puer­tas de la Dipu­tación Foral de Biz­kaia con una fuer­za tre­men­da, hoy hemos sido miles en Gas­teiz, en bre­ve es Elkar­tzen quien lla­ma a los barrios a la res­pues­ta a estas pro­pues­tas antiobreras.

La red, se está tejien­do. Con miles de mili­tan­tes del movi­mien­to obre­ro y popu­lar, con Pen­sio­nis­tas Martxan, con la mayo­ría sin­di­cal y con Elkar­tzen se están dan­do ya los pri­me­ros pasos, para Boltxe Kolek­ti­boa tam­bién es el tiem­po de las cere­zas del Movi­mien­to Popu­lar, a la espe­ra de que una nue­va movi­li­za­ción nacio­nal y de cla­se exi­ja los medios polí­ti­cos, eco­nó­mi­cos y admi­nis­tra­ti­vos para que quie­nes vivi­mos y tra­ba­ja­mos en Eus­kal Herria poda­mos cons­truir el país libre y socia­lis­ta que anhelamos.

Hoy hemos dado un peque­ño paso más, el 23 tie­ne con­ti­nui­dad en Nafa­rroa. Es la lucha final, fren­te a un sis­te­ma aca­ba­do que vive solo del robo y de la esta­fa. La hora va llegando.

Vídeo de la Asam­blea de Dele­ga­das y Dele­ga­dos en Gasteiz

Agaz­kiak GEHA-press-Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *