[Cro­ni­ca, fotos y video] La Mayo­ría Sin­di­cal Vas­ca lla­ma a la movi­li­za­ción obre­ra y popu­lar

Con su lla­ma­mien­to a la lucha y a la movi­li­za­ción se ha ini­cia­do una masi­va mar­cha a tra­vés de Gas­teiz, has­ta el par­la­men­to que hoy mono­po­li­za la dere­cha espa­ño­lis­ta por la apli­ca­ción de la Ley de Par­ti­dos.

Allí han lle­ga­do miles de dele­ga­das y dele­ga­dos sin­di­ca­les con cien­tos de ban­de­ras rojas de LAB y ver­des de ELA, ade­más de varias dece­nas de ban­de­ras de STEE – EILAS y de HIRU. Mien­tras se gri­ta­ba que no fal­ta dine­ro, sobran ladro­nes, o ¡caña,caña,caña! se ha dado por con­clui­do este acto con el can­to de La Inter­na­cio­nal y el Eus­ko Gua­da­riak. La pró­xi­ma cita será en Nafa­rroa el pró­xi­mo 23 con­tra los pre­sus­pues­tos de la ultra­de­re­cha naba­rra de UPN que el PSN tam­bién sue­le asu­mir.

Valo­ra­ción de Boltxe Kolek­ti­boa

Tam­bién los comu­nis­tas aber­tza­les hemos par­ti­ci­pa­do en esta movi­li­za­ción con­tra las polí­ti­cas de la dere­cha y la patro­nal, dele­ga­dos de empre­sas varias situa­dos en la visión polí­ti­ca que este colec­ti­vo defien­de. Nues­tro esfuer­zo está en la base, en las empre­sas y tam­bién en los barrios gol­pea­dos por el des­em­pleo cre­cien­tes. Este domin­go la edi­to­rial de nues­tra web lla­ma­ba a la movi­li­za­ción, a una res­pues­ta polí­ti­ca con­tra el sis­te­ma ava­la­da por la mayo­ría sin­di­cal y polí­ti­ca vas­cas, la movi­li­za­ción de hoy va en el camino correc­to y nos da el alien­to que pre­ci­sa­mos en nues­tro día a día mili­tan­te.

El hecho de ser un medio de comu­ni­ca­ción no nos lle­va a aban­do­nar el com­pro­mi­so de base con el movi­mien­to obre­ro, juve­nil o popu­lar y hoy tene­mos un pun­to más de con­fian­za en que vamos a ser capa­ces los sec­to­res popu­la­res de res­pon­der al capi­tal y al PNV que siem­pre es como­dín del esta­do gobier­nen UCD,PSOE o PP.

Dis­tin­tos sec­to­res popu­la­res se están movien­do ya con­tra las cuen­tas de la reac­ción y la patro­nal, el mar­tes era­mos cien­tos de jubi­la­dos a las puer­tas de la Dipu­tación Foral de Biz­kaia con una fuer­za tre­men­da, hoy hemos sido miles en Gas­teiz, en bre­ve es Elkar­tzen quien lla­ma a los barrios a la res­pues­ta a estas pro­pues­tas anti­obre­ras.

La red, se está tejien­do. Con miles de mili­tan­tes del movi­mien­to obre­ro y popu­lar, con Pen­sio­nis­tas Martxan, con la mayo­ría sin­di­cal y con Elkar­tzen se están dan­do ya los pri­me­ros pasos, para Boltxe Kolek­ti­boa tam­bién es el tiem­po de las cere­zas del Movi­mien­to Popu­lar, a la espe­ra de que una nue­va movi­li­za­ción nacio­nal y de cla­se exi­ja los medios polí­ti­cos, eco­nó­mi­cos y admi­nis­tra­ti­vos para que quie­nes vivi­mos y tra­ba­ja­mos en Eus­kal Herria poda­mos cons­truir el país libre y socia­lis­ta que anhe­la­mos.

Hoy hemos dado un peque­ño paso más, el 23 tie­ne con­ti­nui­dad en Nafa­rroa. Es la lucha final, fren­te a un sis­te­ma aca­ba­do que vive solo del robo y de la esta­fa. La hora va lle­gan­do.

Vídeo de la Asam­blea de Dele­ga­das y Dele­ga­dos en Gas­teiz

Agaz­kiak GEHA-press-Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *