[Fotos] “Sis anys sen­se Roger, ni oblit ni per­dó”- La Hai​ne​.Bar​ce​lo​na

La mani­fes­ta­ción comen­zó sobre las 20:15 en la pla­za Les­seps, fren­te a la biblio­te­ca, y bajó por Torrent de l’Olla. Unas sie­te fur­go­nas de anti­dis­tur­bios la seguían. Nada más cor­tar la pri­me­ra calle dos soli­da­rixs se subie­ron a una maqui­na­ria de obra que había en la pla­za y des­ple­ga­ron una pan­car­ta en recuer­do a Roger, ase­si­na­do por unos neo­na­zis en las fies­tas de Grà­cia de hace 6 años. Duran­te todo el reco­rri­do ape­nas se deja­ron ver los Mos­sos d´Esquadra cer­ca de los mani­fes­tan­tes, ya que la mayo­ría iba de pai­sano. En la par­te baja de Gra­cia, con­cre­ta­men­te en la calle de la Libre­ría Euro­pa ‑cuyo pro­pie­ta­rio, Pedro Vare­la, en poco tiem­po ingre­sa­rá en prisión‑, varias fur­go­ne­tas pro­te­gían el local de posi­ble ata­ques.

Como ya vie­ne sien­do cos­tum­bre, las antor­chas y los petar­dos die­ron luz y rui­do a la mani. Duran­te todo el reco­rri­do se fue­ron suce­dien­do las pin­ta­das en las que se recla­ma­ba jus­ti­cia por el ase­si­na­to de Roger y con­tra la impu­ni­dad fas­cis­ta. El cor­te­jo bajó por carrer del Rubi, plaça de la Virrei­na, don­de tam­bién se des­col­gó una pan­car­ta en unos anda­mios y se encen­dió una ben­ga­la, así como en la azo­tea del Casal Popu­lar de Gra­cia.

La pro­tes­ta con­ti­nuó por la calle Ver­di, Plaça de la Revo­lu­ció, Carrer Perol, Plaça de la Vila de Gra­cia, don­de tie­ne sede el ayun­ta­mien­to de Gra­cia fren­te al cual había un gran cor­dón de UPAS (anti­dis­tur­bios de la Guar­dia Urba­na) pro­te­gién­do­lo, y aca­bó fren­te a la para­da de metro Fon­ta­na don­de fue vil­men­te ase­si­na­do con un cuchi­llo de caza, nues­tro com­pa­ñe­ro Roger.

Roger está vivo, en nues­tros cora­zo­nes y en nues­tra lucha!













Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *