[Fotos] “Sis anys sen­se Roger, ni oblit ni per­dó”- La Hai​ne​.Bar​ce​lo​na

La mani­fes­ta­ción comen­zó sobre las 20:15 en la pla­za Les­seps, fren­te a la biblio­te­ca, y bajó por Torrent de l’Olla. Unas sie­te fur­go­nas de anti­dis­tur­bios la seguían. Nada más cor­tar la pri­me­ra calle dos soli­da­rixs se subie­ron a una maqui­na­ria de obra que había en la pla­za y des­ple­ga­ron una pan­car­ta en recuer­do a Roger, ase­si­na­do por unos neo­na­zis en las fies­tas de Grà­cia de hace 6 años. Duran­te todo el reco­rri­do ape­nas se deja­ron ver los Mos­sos d´Esquadra cer­ca de los mani­fes­tan­tes, ya que la mayo­ría iba de pai­sano. En la par­te baja de Gra­cia, con­cre­ta­men­te en la calle de la Libre­ría Euro­pa ‑cuyo pro­pie­ta­rio, Pedro Vare­la, en poco tiem­po ingre­sa­rá en prisión‑, varias fur­go­ne­tas pro­te­gían el local de posi­ble ataques.

Como ya vie­ne sien­do cos­tum­bre, las antor­chas y los petar­dos die­ron luz y rui­do a la mani. Duran­te todo el reco­rri­do se fue­ron suce­dien­do las pin­ta­das en las que se recla­ma­ba jus­ti­cia por el ase­si­na­to de Roger y con­tra la impu­ni­dad fas­cis­ta. El cor­te­jo bajó por carrer del Rubi, plaça de la Virrei­na, don­de tam­bién se des­col­gó una pan­car­ta en unos anda­mios y se encen­dió una ben­ga­la, así como en la azo­tea del Casal Popu­lar de Gracia.

La pro­tes­ta con­ti­nuó por la calle Ver­di, Plaça de la Revo­lu­ció, Carrer Perol, Plaça de la Vila de Gra­cia, don­de tie­ne sede el ayun­ta­mien­to de Gra­cia fren­te al cual había un gran cor­dón de UPAS (anti­dis­tur­bios de la Guar­dia Urba­na) pro­te­gién­do­lo, y aca­bó fren­te a la para­da de metro Fon­ta­na don­de fue vil­men­te ase­si­na­do con un cuchi­llo de caza, nues­tro com­pa­ñe­ro Roger.

Roger está vivo, en nues­tros cora­zo­nes y en nues­tra lucha!













Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *