Toma­te con­tra la corrup­ción y los recor­tes socia­les – Berri Otxoak

Por este moti­vo hemos esco­gi­do el día de hoy para pre­sen­tar de for­ma públi­ca el perió­di­co edi­ta­do para denun­ciar las situa­cio­nes de enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do. A lo lar­go de estos días se dis­tri­bui­rán 22.000 ejem­pla­res de esta publi­ca­ción mono­grá­fi­ca. Y para su pre­sen­ta­ción públi­ca qué mejor que rea­li­zar un repar­to de dece­nas de latas toma­tes bajo el lema “”AQUÍ HAY MUCHO TOMATE”, para denun­ciar todas las situa­cio­nes de frau­de que se come­ten con total impu­ni­dad y sin nin­gún tipo de con­trol des­de el con­sis­to­rio fabril.

Estas actua­cio­nes se pro­du­cen cuan­do des­de el con­sis­to­rio bara­kal­dés se ha deci­di­do redu­cir, para el año 2011, en un 10% el gas­to en Acción Social y recor­tar las pres­ta­cio­nes socia­les a las que acce­den 3.000 fami­lias de la loca­li­dad; ade­más, se ha redu­ci­do las pres­ta­cio­nes socia­les diri­gi­das a la ter­ce­ra edad, pen­sio­nis­tas y viu­das con esca­sos recur­sos del muni­ci­pio como la ayu­da domi­ci­lia­ria, los cen­tros de día, las estan­cias en resi­den­cias y las ayu­das socia­les a las que tuvie­ran derecho.

Mien­tras los Ser­vi­cios Socia­les Muni­ci­pa­les se encuen­tran satu­ra­dos por la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca; con un alar­man­te aumen­to del des­em­pleo; con unas de las tasas más altas de pre­ca­rie­dad labo­ral; con el pre­cio de las vivien­das por las nubes… En el otro lado de la balan­za, nos encon­tra­mos con enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos. Esta es la reali­dad que no quie­ren que vea­mos des­de la actual cor­po­ra­ción fabril.

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)






Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *