Toma­te con­tra la corrup­ción y los recor­tes socia­les – Berri Otxoak

Por este moti­vo hemos esco­gi­do el día de hoy para pre­sen­tar de for­ma públi­ca el perió­di­co edi­ta­do para denun­ciar las situa­cio­nes de enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do. A lo lar­go de estos días se dis­tri­bui­rán 22.000 ejem­pla­res de esta publi­ca­ción mono­grá­fi­ca. Y para su pre­sen­ta­ción públi­ca qué mejor que rea­li­zar un repar­to de dece­nas de latas toma­tes bajo el lema “”AQUÍ HAY MUCHO TOMATE”, para denun­ciar todas las situa­cio­nes de frau­de que se come­ten con total impu­ni­dad y sin nin­gún tipo de con­trol des­de el con­sis­to­rio fabril.

Estas actua­cio­nes se pro­du­cen cuan­do des­de el con­sis­to­rio bara­kal­dés se ha deci­di­do redu­cir, para el año 2011, en un 10% el gas­to en Acción Social y recor­tar las pres­ta­cio­nes socia­les a las que acce­den 3.000 fami­lias de la loca­li­dad; ade­más, se ha redu­ci­do las pres­ta­cio­nes socia­les diri­gi­das a la ter­ce­ra edad, pen­sio­nis­tas y viu­das con esca­sos recur­sos del muni­ci­pio como la ayu­da domi­ci­lia­ria, los cen­tros de día, las estan­cias en resi­den­cias y las ayu­das socia­les a las que tuvie­ran dere­cho.

Mien­tras los Ser­vi­cios Socia­les Muni­ci­pa­les se encuen­tran satu­ra­dos por la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca; con un alar­man­te aumen­to del des­em­pleo; con unas de las tasas más altas de pre­ca­rie­dad labo­ral; con el pre­cio de las vivien­das por las nubes… En el otro lado de la balan­za, nos encon­tra­mos con enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos. Esta es la reali­dad que no quie­ren que vea­mos des­de la actual cor­po­ra­ción fabril.

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Socia­les)






Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *