Bru­tal agre­sión fas­cis­ta con­tra meno­res del Materno Infantil

Varios meno­res resi­den­tes en el cen­tro de aco­gi­da Materno Infan­til de Ovie­do han sido sal­va­je­men­te agre­di­dos por varios indi­vi­duos arma­dos con palos. Dos de ellos están hos­pi­ta­li­za­dos y otros tres afor­tu­na­da­men­te con­si­guie­ron esca­par. Todo esto suce­de tras la cam­pa­ña de Demo­cra­cia Nacio­nal con­tra estos meno­res en situa­ción de des­am­pa­ro y por tan­to tute­la­dos por el Prin­ci­pa­do de Astu­rias.

Esta­mos asis­tien­do a una cam­pa­ña de cri­mi­na­li­za­ción de la inmi­gra­ción cons­cien­te y orga­ni­za­da por par­te de la bur­gue­sía, arro­jan­do oscu­ri­dad y con­fu­sión a la pobla­ción con el fin de ali­men­tar los pre­jui­cios racis­tas. El obje­ti­vo de fon­do es divi­dir a la cla­se tra­ba­ja­do­ra entre inmi­gran­tes y nati­vos y des­viar la aten­ción de ambos de la lucha con­tra las medi­das anti­so­cia­les que los capi­ta­lis­tas quie­ren impo­ner a todos los tra­ba­ja­do­res, inde­pen­dien­te­men­te de su ori­gen nacio­nal, su reli­gión o su cultura.

En Euro­pa, todos los gobier­nos están endu­re­cien­do sus polí­ti­cas migra­to­rias, acom­pa­ñan­do las modi­fi­ca­cio­nes lega­les con un dis­cur­so de tin­tes xenó­fo­bos y con un aumen­to del aco­so poli­cial. Las reda­das racis­tas están a la orden del día y los medios de comu­ni­ca­ción de masas siguen actuan­do de com­par­sas del poder. A todo esto hay que sumar el dan­tes­co espec­tácu­lo de las depor­ta­cio­nes masi­vas de gita­nos en Fran­cia y otros paí­ses de la Unión Euro­pea, con la com­pli­ci­dad de todas las ins­ti­tu­cio­nes, entre ellas el gobierno español.

Estas polí­ti­cas tam­bién se están tras­la­dan­do a los lla­ma­dos “menas” (meno­res extran­je­ros no acom­pa­ña­dos), ya que la ten­den­cia gene­ra­li­za­da es a con­si­de­rar­les inmi­gran­tes antes que niños, con la inten­ción de ir apli­cán­do­les las leyes de inmi­gra­ción en lugar de las leyes inter­na­cio­na­les de pro­tec­ción de la infan­cia. En el esta­do espa­ñol, cada vez son más las comu­ni­da­des autó­no­mas que inten­tan des­ha­cer­se de estos meno­res, negán­do­les la tute­la (con dudo­sas prue­bas para cer­ti­fi­car la edad) y come­tien­do todo tipo de irre­gu­la­ri­da­des como han denun­cia­do nume­ro­sos colec­ti­vos y orga­ni­za­cio­nes socia­les, como SOS Racis­mo o la Coor­di­na­do­ra de Barrios.

IMPUNIDAD FASCISTA

Esta situa­ción de cri­mi­na­li­za­ción y per­se­cu­ción que sufren los tra­ba­ja­do­res y los jóve­nes inmi­gran­tes son el cal­do de cul­ti­vo per­fec­to para que los gru­púscu­los fas­cis­tas actúen con impu­ni­dad (según el Infor­me Raxen, se pro­du­cen unas 4000 agre­sio­nes racis­tas al año en el esta­do espa­ñol), inten­tan­do ino­cu­lar el veneno del racis­mo en nues­tros barrios. Prue­ba de esto es la mise­ra­ble cam­pa­ña orques­ta­da por Demo­cra­cia Nacio­nal en Ovie­do con­tra los menas, cul­pan­do a los meno­res extran­je­ros de la “inse­gu­ri­dad” ciu­da­da­na en esta ciu­dad. Recien­te­men­te repar­tie­ron pan­fle­tos racis­tas y rea­li­za­ron varias con­cen­tra­cio­nes a las puer­tas del Cen­tro Materno Infan­til, resi­den­cia de aco­gi­da don­de viven meno­res de entre 0 y 18 años, tan­to extran­je­ros como nati­vos. La pasi­vi­dad de las auto­ri­da­des públi­cas ante esta situa­ción está sien­do bochor­no­sa, así como la cam­pa­ña de cri­mi­na­li­za­ción de estos jóve­nes en la pren­sa local que está acom­pa­ñan­do la acti­vi­dad de los nazis de Demo­cra­cia Nacio­nal. Y como resul­ta­do de esta per­mi­si­vi­dad para con estos terro­ris­tas, final­men­te se ha pro­du­ci­do esta sal­va­je agresión.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a las orga­ni­za­cio­nes de la izquier­da social, polí­ti­ca y sin­di­cal para que orga­ni­cen una res­pues­ta con­tun­den­te con­tra las agre­sio­nes racis­tas y la bar­ba­rie fas­cis­ta, movi­li­zan­do a la socie­dad con­tra estos ener­gú­me­nos. A su vez, una vez más, vol­ve­mos a exi­gir a las auto­ri­da­des la ile­ga­li­za­ción de Demo­cra­cia Nacio­nal y demás orga­ni­za­cio­nes de extre­ma derecha.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *