Una cons­ti­tu­ción neo fas­cis­ta recha­za­da entre apa­lea­mien­tos al pue­blo trabajador

Otro inten­to infa­me de colar el 6 de diciem­bre des­de el poder real caci­quil espa­ñol se ha que­bra­do. En Eus­kal Herria la mayo­ría sin­di­cal vas­ca, enca­be­za­da por LAB y ELA ha aco­ta­do el terreno a las manio­bras del sta­blis­men en el cam­po labo­ral. cada vez tra­ba­ja­mos más vas­cas y vas­cos en esta fecha.

El día de la cons­ti­tu­ción espa­ño­la es el día de la trá­ga­la mili­tar con­tra las izquier­das y los pue­blos. Un millón de muer­tos fue el pre­cio que la oli­gar­quía, los mili­ta­res y el cle­ro pusie­ron a su ofen­si­va con­tra las urnas lle­nas de ilu­sio­nes popu­la­res. No impor­ta que tam­bién las fuer­zas repu­bli­ca­nas deja­sen mucho que desear, des­pués de la muer­te a bala­zos lle­gó la escla­vi­tud en vida y el eterno terror que las éli­tes siem­bran siem­pre para con­ven­cer al pue­blo tra­ba­ja­dor de que el pre­cio que ha de pagar por la liber­tad no jus­ti­fi­ca el cam­bio mismo.

Eus­kal Herria dijo No a la cons­ti­tu­ción neo fas­cis­ta y lo hizo a bue­na hora. Cien­tos de miles de per­so­nas nos hemos cria­do dan­do la espal­da al impe­ria­lis­mo y al gol­pis­mo espa­ño­lis­tas. Y varias déca­das des­pués vemos con indi­si­mu­la­da ale­gría que cada vez somos más las muje­res y los hom­bres que seña­lan con su dedo fir­me a los movi­mien­tos neo fas­cis­tas del capi­ta­lis­mo espa­ñol y les nie­gan legitimidad.

El sis­te­ma está aca­ba­do y el régi­men tra­ta deses­pe­ra­da­men­te de sobre­vi­vir. En L´estaca, el maes­tro Lluis Llach daba la rece­ta encu­bier­ta en for­ma de acor­des, tirar de ella (la esta­ca) a la vez des­de las dis­tin­tas direc­cio­nes. Empu­je­mos pues, anda­lu­zas y anda­lu­ces des­de su uni­dad sobe­ra­nis­ta, Cata­lun­ya des­de un fren­te úni­co auto­de­ter­mi­nis­ta, Madrid des­de su Fren­te Popu­lar y Eus­kal Herria des­de su men­sa­je ances­tral de Inde­pen­den­cia y Socia­lis­mo, otras y otros des­de su realidad.

Todas y todos con­tra el chan­ta­je mili­tar espa­ño­lis­ta. A pesar de que en las últi­mas sema­nas las actua­cio­nes para – poli­cia­les de siem­pre se hayan acti­va­do y las calles vas­cas se con­vier­tan de nue­vo en mudos y sor­dos esce­na­rios de agre­sio­nes espe­luz­nan­tes a manos del para mili­ta­ris­mo fran­quis­ta de siem­pre, toca seguir ade­lan­te con la máxi­ma de Teles­fo­ro, en esta ava­lan­cha anti demo­crá­ti­ca, tome­mos pues a los nues­tros al hom­bro y siga­mos nues­tro camino.

Va por quie­nes son apa­lea­dos y ame­na­za­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción espa­ño­las, actuan­tes siem­pre como las marro­quíes en el Saha­ra con­tra nues­tro pueblo.

A las ami­gas y ami­gos de Eus­kal Herria un abra­zo revo­lu­cio­na­rio y la pro­me­sa de no caer en las bur­das y vio­len­tas pro­vo­ca­cio­nes neo fran­quis­tas, a quie­nes hemos rene­ga­do del ins­ti­tu­cio­na­lís­mo cada vez más anti­de­mo­crá­ti­co opo­ne­mos el lla­ma­mien­to a estar aler­ta ante las infa­mes manio­bras de los pode­res fac­ti­cos del esta­do de for­ma que la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca se con­vier­te en el pri­mer esce­na­rio en que se vis­lum­bra el inten­to evan­ge­li­za­dor de la extre­ma dere­cha espa­ño­la optan­te a la vía gol­pis­ta en defen­sa de sus privilegios.

Esta sema­na ha sido tam­bién aque­lla en que Xabier Lete se ha vuel­to hacia otros que nos deja­ron, espe­cial­men­te hacia Lur­des Irion­do su com­pa­ñe­ra de siem­pre falle­ci­da antes que él. A los dos el recuer­do en la cita anual de la cul­tu­ra vas­ca en Duran­go y en esta modes­ta web.

Goian Bego!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.