Una cons­ti­tu­ción neo fas­cis­ta recha­za­da entre apa­lea­mien­tos al pue­blo tra­ba­ja­dor

Otro inten­to infa­me de colar el 6 de diciem­bre des­de el poder real caci­quil espa­ñol se ha que­bra­do. En Eus­kal Herria la mayo­ría sin­di­cal vas­ca, enca­be­za­da por LAB y ELA ha aco­ta­do el terreno a las manio­bras del sta­blis­men en el cam­po labo­ral. cada vez tra­ba­ja­mos más vas­cas y vas­cos en esta fecha.

El día de la cons­ti­tu­ción espa­ño­la es el día de la trá­ga­la mili­tar con­tra las izquier­das y los pue­blos. Un millón de muer­tos fue el pre­cio que la oli­gar­quía, los mili­ta­res y el cle­ro pusie­ron a su ofen­si­va con­tra las urnas lle­nas de ilu­sio­nes popu­la­res. No impor­ta que tam­bién las fuer­zas repu­bli­ca­nas deja­sen mucho que desear, des­pués de la muer­te a bala­zos lle­gó la escla­vi­tud en vida y el eterno terror que las éli­tes siem­bran siem­pre para con­ven­cer al pue­blo tra­ba­ja­dor de que el pre­cio que ha de pagar por la liber­tad no jus­ti­fi­ca el cam­bio mis­mo.

Eus­kal Herria dijo No a la cons­ti­tu­ción neo fas­cis­ta y lo hizo a bue­na hora. Cien­tos de miles de per­so­nas nos hemos cria­do dan­do la espal­da al impe­ria­lis­mo y al gol­pis­mo espa­ño­lis­tas. Y varias déca­das des­pués vemos con indi­si­mu­la­da ale­gría que cada vez somos más las muje­res y los hom­bres que seña­lan con su dedo fir­me a los movi­mien­tos neo fas­cis­tas del capi­ta­lis­mo espa­ñol y les nie­gan legi­ti­mi­dad.

El sis­te­ma está aca­ba­do y el régi­men tra­ta deses­pe­ra­da­men­te de sobre­vi­vir. En L´estaca, el maes­tro Lluis Llach daba la rece­ta encu­bier­ta en for­ma de acor­des, tirar de ella (la esta­ca) a la vez des­de las dis­tin­tas direc­cio­nes. Empu­je­mos pues, anda­lu­zas y anda­lu­ces des­de su uni­dad sobe­ra­nis­ta, Cata­lun­ya des­de un fren­te úni­co auto­de­ter­mi­nis­ta, Madrid des­de su Fren­te Popu­lar y Eus­kal Herria des­de su men­sa­je ances­tral de Inde­pen­den­cia y Socia­lis­mo, otras y otros des­de su reali­dad.

Todas y todos con­tra el chan­ta­je mili­tar espa­ño­lis­ta. A pesar de que en las últi­mas sema­nas las actua­cio­nes para – poli­cia­les de siem­pre se hayan acti­va­do y las calles vas­cas se con­vier­tan de nue­vo en mudos y sor­dos esce­na­rios de agre­sio­nes espe­luz­nan­tes a manos del para mili­ta­ris­mo fran­quis­ta de siem­pre, toca seguir ade­lan­te con la máxi­ma de Teles­fo­ro, en esta ava­lan­cha anti demo­crá­ti­ca, tome­mos pues a los nues­tros al hom­bro y siga­mos nues­tro camino.

Va por quie­nes son apa­lea­dos y ame­na­za­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción espa­ño­las, actuan­tes siem­pre como las marro­quíes en el Saha­ra con­tra nues­tro pue­blo.

A las ami­gas y ami­gos de Eus­kal Herria un abra­zo revo­lu­cio­na­rio y la pro­me­sa de no caer en las bur­das y vio­len­tas pro­vo­ca­cio­nes neo fran­quis­tas, a quie­nes hemos rene­ga­do del ins­ti­tu­cio­na­lís­mo cada vez más anti­de­mo­crá­ti­co opo­ne­mos el lla­ma­mien­to a estar aler­ta ante las infa­mes manio­bras de los pode­res fac­ti­cos del esta­do de for­ma que la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca se con­vier­te en el pri­mer esce­na­rio en que se vis­lum­bra el inten­to evan­ge­li­za­dor de la extre­ma dere­cha espa­ño­la optan­te a la vía gol­pis­ta en defen­sa de sus pri­vi­le­gios.

Esta sema­na ha sido tam­bién aque­lla en que Xabier Lete se ha vuel­to hacia otros que nos deja­ron, espe­cial­men­te hacia Lur­des Irion­do su com­pa­ñe­ra de siem­pre falle­ci­da antes que él. A los dos el recuer­do en la cita anual de la cul­tu­ra vas­ca en Duran­go y en esta modes­ta web.

Goian Bego!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *