La mujer que acu­sa a Julian Assan­ge de “vio­la­ción” está vin­cu­la­da a la CIA – Cubadebate

Artícu­lo publi­ca­do ori­gi­nal­men­te en inglés el 6 de diciem­bre de 2010. Tra­du­ci­do por Cuba­de­ba­te

Una de las muje­res que acu­sa al fun­da­dor de Wiki­leaks, Julian Assan­ge, de deli­tos sexua­les pare­ce haber tra­ba­ja­do con un gru­po que tie­ne cone­xio­nes con la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia (CIA) de los Esta­dos Unidos.

James D. Catlin, un abo­ga­do que repre­sen­tó recien­te­men­te a Assan­ge, afir­mó que la inves­ti­ga­ción por deli­to sexual con­tra el fun­da­dor Wiki­Leaks se basa en afir­ma­cio­nes de que no usó con­do­nes duran­te sus rela­cio­nes sexua­les con dos muje­res suecas.

Fuen­tes de la Fis­ca­lía sue­ca dije­ron AOL News la sema­na pasa­da que Assan­ge no era bus­ca­do por vio­la­ción como se ha infor­ma­do, sino por algo lla­ma­do “sexo por sor­pre­sa” o “sexo inesperado”.

Una de las acu­sa­do­ras, Anna Ardin, pare­ce tener “víncu­los con gru­pos finan­cia­dos por Esta­dos Uni­dos con­tra Fidel Cas­tro y por gru­pos anti­co­mu­nis­tas”, de acuer­do con una inves­ti­ga­ción publi­ca­da por Israel Sha­mir y Paul Ben­nett, en Coun­ter­Punch. Ardin, naci­da en Cuba, tra­ba­jó a favor de “Las Damas de Blan­co”, un gru­po de muje­res que se opo­nen al gobierno cubano.

Sha­mir y Ben­nett tam­bién des­cri­ben a Ardin como una supues­ta “izquier­dis­ta” que “publi­có dia­tri­bas anti-Cas­tro (ver aquíaquí) en len­gua sue­ca para la Revis­ta Asig­na­tu­ras Cuba­nas difun­di­da por Mis­ce­lá­neas de Cuba.” Seña­ló el pro­fe­sor Michael Sel­tzer que el gru­po está diri­gi­do por Car­los Alber­to Mon­ta­ner, un hom­bre vin­cu­la­do con la CIA.

Sha­mir y Ben­nett seña­la­ron que “Las Damas de Blan­co reci­ben finan­cia­mien­to del gobierno de los EE.UU. y cuen­tan entre sus par­ti­da­rios con Luis Posa­da Carri­les“.

Un docu­men­to des­cla­si­fi­ca­do en 1976 (. Pdf) reve­ló que Posa­da era enton­ces agen­te de la CIA y sus abo­ga­dos han sos­te­ni­do que man­tu­vo víncu­los con la agen­cia por 25 años. Ha esta­do vin­cu­la­do a ata­ques terro­ris­tas que mata­ron a dece­nas de personas.

Ardin es “está vin­cu­la­da a mili­tan­tes por la equi­dad de géne­ro en la Uni­ver­si­dad de Upp­su­la, que opta­ron por aso­ciar­se con ese gru­po de muje­res cuba­nas finan­cia­do por EE.UU. y apo­ya­do abier­ta­men­te por terro­ris­ta y ase­sino de masas”, obser­vó Kirk James Murphy en Fire­do­gla­ke.

En agos­to, Assan­ge le dijo a Al Jaz­zee­ra que las acu­sa­cio­nes eran “cla­ra­men­te una cam­pa­ña de des­pres­ti­gio”. ”Se nos ha adver­ti­do que, por ejem­plo, el Pen­tá­gono está pla­nean­do usar tru­cos sucios para des­truir nues­tro tra­ba­jo”, dijo Assan­ge al dia­rio sue­co Aftonbladet.

El fun­da­dor de Wiki­Leaks dijo que fue adver­ti­do de tener cui­da­do con “las tram­pas del sexo.” ¿Habrá caí­do Assan­ge en una de esas tram­pas? ‑Tal vez, sí. Tal vez no”, dijo.

El abo­ga­do Catlin seña­ló que tan­to Ardin com Sofía Wilén, la segun­da acu­sa­do­ra, envia­ron men­sa­jes SMS y tweets alar­dean­do de sus con­quis­tas des­pués de las supues­tas “vio­la­cio­nes”.

“En el caso de Ardin está cla­ro que has­ta hizo una fies­ta en honor a Assan­ge en su apar­ta­men­to des­pués de que él come­tie­ra “el deli­to” y ella ase­gu­ró a sus segui­do­res en Twit­ter que él era “una de las per­so­nas más sim­pá­ti­cas e inte­li­gen­tes del mun­do, es increí­ble!”, escri­bió. (El men­sa­je en sue­co ori­gi­nal está borra­do del Twit­ter de Anna Ardin, sin embar­go fue publicado

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *