4 de Diciem­bre uni­ta­rio en Mála­ga. Home­na­je a Capa­rrós e inter­ven­cio­nes de NA y el SAT

El pasa­do 4 de Diciem­bre, los anda­lu­ces con­cien­tes y de con­cien­cia cele­bra­mos, un año más, el Día Nacio­nal de Anda­lu­cía. El úni­co Día de nues­tra tie­rra. Este año cabe des­ta­car la amplia par­ti­ci­pa­ción de orga­ni­za­cio­nes y com­pa­ñe­ros, no solo de Mála­ga, sino des­pla­za­dos des­de muchos pun­tos de nues­tro País, pues la con­vo­ca­to­ria poseía carác­ter nacio­nal. En este 2010 ha sido posi­ble un acto común y amplio, de rei­vin­di­ca­ción de Anda­lu­cía como una nación y de la devo­lu­ción de su sobe­ra­nía la Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz. Un acto en el que hemos con­ver­gi­do tan­to las dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes de la izquier­da sobe­ra­nis­ta, jun­to con otras fuer­zas nacio­na­lis­tas y de la izquier­da anda­lu­za. En el lugar don­de fue ase­si­na­do Gar­cía Capa­rrós, don­de se encuen­tra la pla­ca que recuer­da al últi­mo anda­luz que dio su vida en defen­sa de su pue­blo y su ban­de­ra, nos uni­mos en con­me­mo­ra­ción con­jun­ta del Día y en home­na­je a un már­tir por la cau­sa de nues­tro Pue­blo.

Rese­ñe­mos tam­bién la cobar­día fas­cis­ta, capaz de pin­ta­rra­jear la pla­ca y de hacer pin­ta­das, ampa­ra­dos en la oscu­ri­dad y el ano­ni­ma­to de la noche ante­rior, pero que inten­tó y no se atre­vió a reven­tar el acto ante la mul­ti­tu­di­na­ria pre­sen­cia de anda­lu­ces. En el comien­zo de la inter­ven­ción de nues­tro Coor­di­na­dor Nacio­nal, se pue­den apre­ciar y escu­char el inten­to frus­tra­do de boi­cot de un gru­po ultra­de­re­chis­ta que, ante la fir­me res­pues­ta de los con­cu­rren­tes, se vie­ron obli­ga­dos a desis­tir de su pro­pó­si­to. Deba­jo de la pla­ca, tapa­da con una arbo­nai­da, habían rea­li­za­do una pin­ta­da que resu­me per­fec­ta­men­te los que es el espa­ño­lis­mo y lo que pode­mos espe­rar de Espa­ña: “Espa­ña o muer­te”. En reali­dad la fra­se debe­ría haber sido: “Espa­ña es muer­te”. Por eso han ase­si­na­do ha cien­tos de miles de com­pa­trio­tas a lo lar­go de siglos. Por eso mata­ron a Blas Infan­te, a seis dedos o a Gar­cía Lor­ca. Por eso murió Capa­rrós.

A con­ti­nua­ción os ofre­ce­mos unas imá­ge­nes con dis­tin­tos momen­tos del acto. De la colo­ca­ción flo­ral bajo la pla­ca, de la lec­tu­ra del comu­ni­ca­do uni­ta­rio y de las interven­cio­nes de nues­tro Coor­di­na­dor Nacio­nal, Car­los Ríos, y del Por­ta­voz Nacio­nal del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res, Die­go Caña­me­ro.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *