El gobierno decla­ra el esta­do de aler­ta- Izquier­da Cas­te­lla­na

No a las pri­va­ti­za­cio­nes. No a las mili­ta­ri­za­cio­nes. No a la decla­ra­ción de regí­me­nes de excep­ción.

El Gobierno, con el apo­yo de todo el blo­que domi­nan­te espa­ñol, inclu­yen­do el poder mediá­ti­co, quie­re con­ver­tir a los con­tro­la­do­res aéreos en los chi­vos expia­to­rios de la cri­sis. Y a tra­vés de esa ope­ra­ción, entre otros obje­ti­vos, encu­brir los autén­ti­cos pro­ble­mas de la avia­ción civil que el pro­pio Gobierno ha gene­ra­do par­cial­men­te y que está fomen­tan­do bru­tal­men­te a tra­vés del plan de pri­va­ti­za­cio­nes de AENA y de los prin­ci­pa­les aero­puer­tos, apro­ba­do el vier­nes 3 de diciem­bre.

Así mis­mo el Gobierno y sus apo­yos cir­cuns­tan­cia­les, pre­ten­den eli­mi­nar de fac­to »el dere­cho a la huel­ga de [email protected] trabajadores/​as», recor­tar los dere­chos del con­jun­to de la socie­dad, avan­zar en la mili­ta­ri­za­ción de ésta y cues­tio­nar a tra­vés de la decla­ra­ción del Esta­do de Alar­ma, los ya de por sí más que pre­ca­rios dere­chos y liber­ta­des vigen­tes en el terri­to­rio bajo juris­dic­ción del Esta­do Espa­ñol.

Decla­ra­ción de Esta­do de Alar­ma que care­ce, por cier­to en este caso, de base jurí­di­ca obje­ti­va, pero ya sabe­mos cómo fun­cio­nan aquí las cosas.

No es nues­tra tarea, en este momen­to, eva­luar las con­di­cio­nes labo­ra­les de los con­tro­la­do­res aéreos, ni su tra­yec­to­ria en los últi­mos años, en la que pro­ba­ble­men­te hubo exce­sos, pero en este momen­to con­cre­to, la exi­gen­cia de que se les infor­me de cua­les serán las con­se­cuen­cias para ellos de la pri­va­ti­za­ción del sec­tor, anun­cia­da por el Gobierno el vier­nes 3 de diciem­bre, es total­men­te legí­ti­ma, y legí­ti­mo es por tan­to recu­rrir a las medi­das de lucha nece­sa­rias para con­se­guir tal fin.

Por supues­to que sen­ti­mos, sin­ce­ra­men­te, no de for­ma hipó­cri­ta como está ocu­rrien­do con »los medios de mani­pu­la­ción», la reper­cu­sio­nes que esta movi­li­za­ción tie­ne sobre [email protected] [email protected], pero cual­quier huel­ga real, tie­ne efec­tos dis­tor­sio­na­do­res sobre la vida social, pre­ci­sa­men­te en ello radi­ca la capa­ci­dad de pre­sión de las huel­gas.

Resul­ta paté­ti­ca, la acti­tud de »los medios» de estar a la caza, en gene­ral con malos resul­ta­dos, del caso más dra­má­ti­co entre los afec­ta­dos por la sus­pen­sión de los vue­los.

Cuan­do el espa­cio aéreo ha esta­do cerra­do en otras oca­sio­nes por diver­sos moti­vos, nun­ca han demos­tra­do la menor sen­si­bi­li­dad por el impac­to de esa medi­da sobre [email protected] [email protected]

El Gobierno orga­ni­zó una autén­ti­ca pro­vo­ca­ción sobre los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras del sec­tor aéreo, al anun­ciar su pri­va­ti­za­ción sin nin­gún tipo de infor­ma­ción o nego­cia­ción pre­via. Segu­ra­men­te no pre­veían todas las con­se­cuen­cias de la medi­da adop­ta­da y ello les está lle­van­do a una espi­ral que ya vere­mos has­ta dón­de lle­ga.

¿QUE NADIE SE LLEVE A ENGAÑOS?

El Gobierno, el blo­que domi­nan­te espa­ñol y sus ter­mi­na­les mediá­ti­cas no van a tra­tar a nin­gún sec­tor labo­ral, no van a tra­tar a nin­gún movi­mien­to social o polí­ti­co de mane­ra muy dife­ren­te a como lo están hacien­do con los con­tro­la­do­res en estos momen­tos.

Espe­cial­men­te en el caso de que esos movi­mien­tos demues­tren una fir­me volun­tad de fre­nar la actual polí­ti­ca eco­nó­mi­ca del Gobierno dic­ta­da por el capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo – finan­cie­ro, inter­na­cio­nal.

El Gobierno sabe per­fec­ta­men­te quie­nes son los res­pon­sa­bles fun­da­men­ta­les de la apa­ri­ción de la cri­sis y de la pro­fun­di­za­ción en ella, pero a esos, no solo no los cri­mi­na­li­zan sino que los ali­men­tan día a día en sus prác­ti­cas de depre­da­do­res socia­les, a cos­ta de liqui­dar las con­quis­tas obte­ni­das por los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras a lo lar­go de déca­das de lucha.

Las medi­das que esta adop­tan­do el Gobierno del PSOE con Rubal­ca­ba a la cabe­za, ¿en dón­de esta Zapa­te­ro?, son de una extra­or­di­na­ria gra­ve­dad y pue­den cali­fi­car­se de Gol­pis­mo Civil.

Hace tres días publi­cá­ba­mos un artícu­lo sobre la situa­ción eco­nó­mi­ca en el Esta­do Espa­ñol, las medi­das adop­ta­das por el gobierno en las últi­mas horas, ponen de mani­fies­to la autén­ti­ca gra­ve­dad de la situa­ción y la total inca­pa­ci­dad de éste para afron­tar­la.

Esta­mos ante una situa­ción de emer­gen­cia eco­nó­mi­ca, esta­mos ante una situa­ción de emer­gen­cia social y polí­ti­ca.

Lo pri­me­ro que hemos de hacer es tomar autén­ti­ca con­cien­cia de la situa­ción, lo segun­do y simul­tá­nea­men­te es tra­ba­jar para agru­par el mayor núme­ro de fuer­zas socia­les y polí­ti­cas que sean capa­ces, de ver­dad, de cam­biar el rum­bo de las cosas. Es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad.

Coor­di­na­do­ra Nacio­nal de IzCa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *