[Video de la actua­ción com­ple­ta] Kos­ka Irra­tia cum­plió 10 años con reci­tal de Rafael Amor en Romo

Unos gran­des ami­gos, Kos­ka Irra­tia, se encuen­tran de cele­bra­ción y su fies­ta como no, es la nues­tra. Todo esta­ba pre­vis­to para las 21,00 de la noche. Un lugar gran­de y humil­de, en el gaz­tetxe de Aree­ta. Era una noche fría, y allí nos fui­mos. ¿160 per­so­nas?. Rafael Amor, pre­mio Atahual­pa Yupan­qui, un galar­dón otor­ga­do en Argen­ti­na por sus com­pa­ñe­ros de voca­ción y pro­fe­sión. Y ahí estuvo,el hom­bre que lla­ma a miles de per­so­nas a su con­vo­ca­to­ria, peque­ñi­to, bar­bu­do, con loock pira­ta y dis­cur­so de ban­de­ra negra liber­ta­ria. Fui­mos afor­tu­na­dos por acu­dir a esa gran noche, por cier­to con caras cono­ci­das de LAB y Eko­lo­gis­tak Martxan, con kon­par­se­ros bil­bo­ta­rras de Bizi­za­leak, mucha gen­te joven de edad y todos de ánimo. 

Nos sopla­ron que el mejor can­ta autor de Argen­ti­na, uno de los mejo­res del mun­do, cobró la taqui­lla a 5 euros más los dis­cos que pudo ven­der. Socia­lis­mo liber­ta­rio y mar­xis­mo irre­ve­ren­te jun­tos en el esce­na­rio y entre el público.

El ale­ga­to polí­ti­co del hom­bre gran­de y mayor artis­ta, está a la vis­ta en este vídeo gen­til­men­te ela­bo­ra­do por Kos­ka y cedi­do tan­to a La hai­ne como a Boltxe​.info. Con el can­tó su hijo Sal­va­dor, una voz pre­cio­sa y una sen­si­bi­li­dad en la voz del tama­ño de su esta­tu­ra y sus cua­li­da­des huma­na y artística.

Antes de comen­zar Facun Azna­rez expu­so toda la pro­gra­ma­ción de Kox­ka, en un eus­ka­ra de foné­ti­ca biz­kai­ta­rra y acen­to por­te­ño, argen­tino. Es la Eus­kal Herria que vie­ne, vas­cos y vas­cas de todo el mun­do con niños y niñas de idio­ma eus­kal­dun con len­guas pater­nas o mater­nas que has­ta aho­ra en nues­tro país casi ni cono­cía­mos y aho­ra son de los nuestros.

En el con­cier­to hubo lugar para los ani­ma­les, que tam­bién for­ma­ban par­te del públi­co. Todas y todos cele­bra­mos los 10 años de Kos­ka como cele­bra­mos el con­cier­to, como cele­bra­re­mos los pró­xi­mos años de tra­ba­jo de Kos­ka y de toda la con­tra infor­ma­ción vas­ca o de cual­quier otro lugar. A todos ellos comen­zan­do por Kos­ka.

Zorio­nak!, feli­ci­da­des, sin excep­ción alguna. 

Enla­ce, abajo!.

Rafael Amor en el 10 ani­ver­sa­rio de Kox­ka Irra­tia, Gaz­tetxe de Romo


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *