[Video de la actua­ción com­ple­ta] Kos­ka Irra­tia cum­plió 10 años con reci­tal de Rafael Amor en Romo

Unos gran­des ami­gos, Kos­ka Irra­tia, se encuen­tran de cele­bra­ción y su fies­ta como no, es la nues­tra. Todo esta­ba pre­vis­to para las 21,00 de la noche. Un lugar gran­de y humil­de, en el gaz­tetxe de Aree­ta. Era una noche fría, y allí nos fui­mos. ¿160 per­so­nas?. Rafael Amor, pre­mio Atahual­pa Yupan­qui, un galar­dón otor­ga­do en Argen­ti­na por sus com­pa­ñe­ros de voca­ción y pro­fe­sión. Y ahí estuvo,el hom­bre que lla­ma a miles de per­so­nas a su con­vo­ca­to­ria, peque­ñi­to, bar­bu­do, con loock pira­ta y dis­cur­so de ban­de­ra negra liber­ta­ria. Fui­mos afor­tu­na­dos por acu­dir a esa gran noche, por cier­to con caras cono­ci­das de LAB y Eko­lo­gis­tak Martxan, con kon­par­se­ros bil­bo­ta­rras de Bizi­za­leak, mucha gen­te joven de edad y todos de áni­mo.

Nos sopla­ron que el mejor can­ta autor de Argen­ti­na, uno de los mejo­res del mun­do, cobró la taqui­lla a 5 euros más los dis­cos que pudo ven­der. Socia­lis­mo liber­ta­rio y mar­xis­mo irre­ve­ren­te jun­tos en el esce­na­rio y entre el públi­co.

El ale­ga­to polí­ti­co del hom­bre gran­de y mayor artis­ta, está a la vis­ta en este vídeo gen­til­men­te ela­bo­ra­do por Kos­ka y cedi­do tan­to a La hai­ne como a Boltxe​.info. Con el can­tó su hijo Sal­va­dor, una voz pre­cio­sa y una sen­si­bi­li­dad en la voz del tama­ño de su esta­tu­ra y sus cua­li­da­des huma­na y artís­ti­ca.

Antes de comen­zar Facun Azna­rez expu­so toda la pro­gra­ma­ción de Kox­ka, en un eus­ka­ra de foné­ti­ca biz­kai­ta­rra y acen­to por­te­ño, argen­tino. Es la Eus­kal Herria que vie­ne, vas­cos y vas­cas de todo el mun­do con niños y niñas de idio­ma eus­kal­dun con len­guas pater­nas o mater­nas que has­ta aho­ra en nues­tro país casi ni cono­cía­mos y aho­ra son de los nues­tros.

En el con­cier­to hubo lugar para los ani­ma­les, que tam­bién for­ma­ban par­te del públi­co. Todas y todos cele­bra­mos los 10 años de Kos­ka como cele­bra­mos el con­cier­to, como cele­bra­re­mos los pró­xi­mos años de tra­ba­jo de Kos­ka y de toda la con­tra infor­ma­ción vas­ca o de cual­quier otro lugar. A todos ellos comen­zan­do por Kos­ka.

Zorio­nak!, feli­ci­da­des, sin excep­ción algu­na.

Enla­ce, aba­jo!.

Rafael Amor en el 10 ani­ver­sa­rio de Kox­ka Irra­tia, Gaz­tetxe de Romo


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *