El gobierno de los Esta­dos Uni­dos es el mayor terro­ris­ta del mun­do” – Alba Tv

brasil_stedile_mst.jpg

El líder del MST de Bra­sil denun­ció a Esta­dos Uni­dos y lo cali­fi­có como el mayor terro­ris­ta del mundo


Resu­men Latinoamericano/​Alba TV - El docu­men­to de la inte­li­gen­cia nor­te-ame­ri­ca­na difun­di­do por la pagi­na web Wiki­leaks y que men­cio­na al MST (Movi­mien­to de los Tra­ba­ja­do­res Sin Tie­rra) es, para uno de los mayo­res líde­res de esa orga­ni­za­ción, una prue­ba de inje­ren­cia de los Esta­do Uni­dos en los asun­tos inter­nos de Bra­sil y de Amé­ri­ca Latina.

Para Joao Pedro Sté­di­le, uno de los coor­di­na­do­res nacio­na­les del movi­mien­to, el men­sa­je diplo­má­ti­co que tra­ta a los Sin Tie­rra como un “obs­tácu­lo” para la crea­ción de una legis­la­ción anti­te­rro­ris­ta en Bra­sil “reve­la, infe­liz­men­te. Como el gobierno de los EEUU con­ti­nua tra­tan­do a los paí­ses de Amé­ri­ca Lati­na como meras colo­nias que deben obe­de­cer y ser orientadas”.

“Es evi­den­te que las pre­sio­nes del gobierno de los EEUU, inten­tan­do influen­ciar gobier­nos demo­crá­ti­cos y pro­gre­sis­tas para adhe­rir a su saña para­noi­ca del terro­ris­mo, tie­ne como obje­ti­vo cri­mi­na­li­zar y con­tro­lar cual­quier movi­mien­to de masas que luche por sus dere­chos y que oca­sio­nal­men­te repre­sen­te mani­fes­ta­cio­nes con­tra los intere­ses de las empre­sas esta­dou­ni­den­ses”, dijo Sté­di­le en una entre­vis­ta para Ope­ra Mun­di rea­li­za­da el mar­tes pasa­do (30÷10)..

El coor­di­na­dor del MST cree que la crea­ción de una ley “anti­te­rro­ris­ta” podría ser usa­da , en la reali­dad, para per­se­guir a los movi­mien­tos socia­les , lo que sería una estra­te­gia deli­be­ra­da de Washington.

Para él , el hecho de que el diplo­má­ti­co nor­te-ame­ri­cano Clif­ford Sobel, ex-emba­ja­dor de EEUU en Bra­sil, haya men­cio­na­do al MST como una tra­ba para la crea­ción de leyes anti­te­rro­ris­tas en Bra­sil reve­la una intro­mi­sión exter­na en la polí­ti­ca bra­si­le­ña que, en su lugar, ellos mis­mos los EEUU con­si­de­ra­rían inaceptable.

“Ima­gi­nen una situa­ción con­tra­ria, en que el emba­ja­dor­bra­si­le­ro en Washing­ton lla­ma­se al direc­tor de la CIA para pro­po­ner nue­vas leyes que bene­fi­cia­sen a los inmi­gran­tes lati­nos o a cual­quier otro asun­to. Cier­ta­men­te, seria expul­sa­do del país en pocas horas”, comentó.

Máqui­na de guerra

De acuer­do con Sté­di­le, la intro­mi­sión nor­te-ame­ri­ca­na en otros paí­ses “es un absur­do y aten­ta con­tra todos los dere­chos demo­crá­ti­cos”, y que la fuga de docu­men­tos secre­tos de esta sema­na hecho por Wiki­leaks pue­de ayu­dar a “la opi­nión publi­ca inter­na­cio­nal” a denun­ciar y parar la “maqui­na de gue­rra” de los EEUU.

“Todos sabe­mos que el gobierno y el Esta­do de EEUU son en la actua­li­dad el mayor terro­ris­ta del mun­do”, afir­mó Sté­di­le. “El Esta­do nor­te-ame­ri­cano come­te todo tipo de crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad, posee mas de 800 bases mili­ta­res en todo el mun­do, finan­cia y prac­ti­ca gol­pes de Esta­do, como el que des­ti­tu­yó a recien­te­men­te al pre­si­den­te Manuel Zela­ya; man­tie­ne dece­nas de pri­sio­ne­ros sin nin­gún ampa­ro de las Nacio­nes Uni­das en Guan­tá­na­mo, ata­ca­ron a Irak y allá mata­ron a mas de 300 mil civi­les solo para con­tro­lar el petró­leo, ya se com­pro­bó la men­ti­ra de las armas quí­mi­cas; ata­ca­ron Afga­nis­tán como la excu­sa de bus­car a Bin Laden, que siem­pre fue ami­go de la fami­lia Bush, y, peor aún, finan­cia­ron toda su maqui­na­ria de gue­rra emi­tien­do dóla­res sin con­trol, como una mone­da inter­na­cio­nal, a la que todos los paí­ses del mun­do tie­nen que someterse”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *