El gobierno de los Esta­dos Uni­dos es el mayor terro­ris­ta del mun­do” – Alba Tv

brasil_stedile_mst.jpg

El líder del MST de Bra­sil denun­ció a Esta­dos Uni­dos y lo cali­fi­có como el mayor terro­ris­ta del mun­do


Resu­men Latinoamericano/​Alba TV - El docu­men­to de la inte­li­gen­cia nor­te-ame­ri­ca­na difun­di­do por la pagi­na web Wiki­leaks y que men­cio­na al MST (Movi­mien­to de los Tra­ba­ja­do­res Sin Tie­rra) es, para uno de los mayo­res líde­res de esa orga­ni­za­ción, una prue­ba de inje­ren­cia de los Esta­do Uni­dos en los asun­tos inter­nos de Bra­sil y de Amé­ri­ca Lati­na.

Para Joao Pedro Sté­di­le, uno de los coor­di­na­do­res nacio­na­les del movi­mien­to, el men­sa­je diplo­má­ti­co que tra­ta a los Sin Tie­rra como un “obs­tácu­lo” para la crea­ción de una legis­la­ción anti­te­rro­ris­ta en Bra­sil “reve­la, infe­liz­men­te. Como el gobierno de los EEUU con­ti­nua tra­tan­do a los paí­ses de Amé­ri­ca Lati­na como meras colo­nias que deben obe­de­cer y ser orien­ta­das”.

“Es evi­den­te que las pre­sio­nes del gobierno de los EEUU, inten­tan­do influen­ciar gobier­nos demo­crá­ti­cos y pro­gre­sis­tas para adhe­rir a su saña para­noi­ca del terro­ris­mo, tie­ne como obje­ti­vo cri­mi­na­li­zar y con­tro­lar cual­quier movi­mien­to de masas que luche por sus dere­chos y que oca­sio­nal­men­te repre­sen­te mani­fes­ta­cio­nes con­tra los intere­ses de las empre­sas esta­dou­ni­den­ses”, dijo Sté­di­le en una entre­vis­ta para Ope­ra Mun­di rea­li­za­da el mar­tes pasa­do (30÷10)..

El coor­di­na­dor del MST cree que la crea­ción de una ley “anti­te­rro­ris­ta” podría ser usa­da , en la reali­dad, para per­se­guir a los movi­mien­tos socia­les , lo que sería una estra­te­gia deli­be­ra­da de Washing­ton.

Para él , el hecho de que el diplo­má­ti­co nor­te-ame­ri­cano Clif­ford Sobel, ex-emba­ja­dor de EEUU en Bra­sil, haya men­cio­na­do al MST como una tra­ba para la crea­ción de leyes anti­te­rro­ris­tas en Bra­sil reve­la una intro­mi­sión exter­na en la polí­ti­ca bra­si­le­ña que, en su lugar, ellos mis­mos los EEUU con­si­de­ra­rían inacep­ta­ble.

“Ima­gi­nen una situa­ción con­tra­ria, en que el emba­ja­dor­bra­si­le­ro en Washing­ton lla­ma­se al direc­tor de la CIA para pro­po­ner nue­vas leyes que bene­fi­cia­sen a los inmi­gran­tes lati­nos o a cual­quier otro asun­to. Cier­ta­men­te, seria expul­sa­do del país en pocas horas”, comen­tó.

Máqui­na de gue­rra

De acuer­do con Sté­di­le, la intro­mi­sión nor­te-ame­ri­ca­na en otros paí­ses “es un absur­do y aten­ta con­tra todos los dere­chos demo­crá­ti­cos”, y que la fuga de docu­men­tos secre­tos de esta sema­na hecho por Wiki­leaks pue­de ayu­dar a “la opi­nión publi­ca inter­na­cio­nal” a denun­ciar y parar la “maqui­na de gue­rra” de los EEUU.

“Todos sabe­mos que el gobierno y el Esta­do de EEUU son en la actua­li­dad el mayor terro­ris­ta del mun­do”, afir­mó Sté­di­le. “El Esta­do nor­te-ame­ri­cano come­te todo tipo de crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad, posee mas de 800 bases mili­ta­res en todo el mun­do, finan­cia y prac­ti­ca gol­pes de Esta­do, como el que des­ti­tu­yó a recien­te­men­te al pre­si­den­te Manuel Zela­ya; man­tie­ne dece­nas de pri­sio­ne­ros sin nin­gún ampa­ro de las Nacio­nes Uni­das en Guan­tá­na­mo, ata­ca­ron a Irak y allá mata­ron a mas de 300 mil civi­les solo para con­tro­lar el petró­leo, ya se com­pro­bó la men­ti­ra de las armas quí­mi­cas; ata­ca­ron Afga­nis­tán como la excu­sa de bus­car a Bin Laden, que siem­pre fue ami­go de la fami­lia Bush, y, peor aún, finan­cia­ron toda su maqui­na­ria de gue­rra emi­tien­do dóla­res sin con­trol, como una mone­da inter­na­cio­nal, a la que todos los paí­ses del mun­do tie­nen que some­ter­se”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *