[Fotos] La poli­cía local Bara­kal­do, des­alo­ja el gaz­tetxe, con extre­ma vio­len­cia

La poli­cía local de Bara­kal­do ha pro­ce­di­do a des­alo­jar el gaz­tetxe de Bara­kal­do, uti­li­zan­do la con­tun­den­cia y la vio­len­cia de for­ma abu­si­va de for­ma des­pro­por­cio­na­da.

A gol­pe de mazo, los “muni­pas” de la loca­li­dad fabril, han entra­do en el local auto­ges­tio­na­do por la BGA (Bara­kal­do Gaz­te Asam­bla­da) y han dado paso a los obre­ros que han pro­ce­di­do a demo­ler el techo, hacién­do­lo ade­más de for­ma inde­bi­da, sin las opor­tu­nas medi­das de segu­ri­dad y según afir­man tes­ti­gos, uti­li­zan­do ter­mi­no­lo­gía racis­ta, por par­te de los “muni­pas”, hacia los obre­ros, lla­mán­do­les “suda­cas”, Pre­ci­sa­men­te [email protected] jove­nes del Gaz­tetxe han recri­mi­na­do a los agen­tes poli­cia­les dicha, acti­tud. Nada nue­vo en Bara­kal­do, por par­te de una poli­cía loca, cada vez más chu­les­ca y con­tun­den­te en sus “méto­dos de tra­ba­jo”

El ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do, con esta actua­ción, de nue­vo faci­li­ta la espe­cu­la­ción inmo­bi­lia­ria, esta vez de for­ma mas des­ca­ra­da aun, y por enési­ma oca­sión, des­alo­ja un edi­fi­cio auto ges­tio­na­do, que pare­ce ser no es del gus­to de los man­da­ta­rios muni­ci­pa­les, a los cua­les pare­ce ser que gus­tan mas, los macro cen­tros comer­cia­les y la cons­truc­ción sin sen­ti­do de edi­fi­cios para la ven­ta a pre­cios desor­bi­ta­dos.

[email protected] jóve­nes de BGA, han anun­cia­do movi­li­za­cio­nes en el pue­blo para estos días, y han comen­ta­do que aun­que han sido de nue­vo expul­sa­dos de un local auto­ges­tio­na­do, la idea y lo que repre­sen­ta no ha muer­to.

En este local se habían cele­bra­do un buen nume­ro de acti­vi­da­des cul­tu­ra­les, sesio­nes de cine y había sido prác­ti­ca­men­te reha­bi­li­ta­do por BGA. El ayun­ta­mien­to bara­kal­do­ta­rra, pare­ce ser que pre­fie­re otro tipo de cosas, para [email protected] jóve­nes y los inmue­bles del pue­blo

Argaz­kiak-BGA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *