Pro­gra­ma com­ple­to del Lenin Egu­na 2010

Este año de nue­vo se va a cele­brar en Otxar­koa­ga, unan nue­va edi­ción del Lenin Egu­na, en el cual, no pre­ten­de­mos hacer un acto que con­sis­ta mera­men­te en año­rar a una per­so­na con­cre­ta, que falle­ció hace ya muchos años, en 1924.

Lo encua­dra­mos como una jor­na­da de refle­xión y de deba­te acer­ca de la actua­li­dad de las ideas de Lenin, pero en la Eus­kal Herria de 2010, en las con­di­cio­nes obje­ti­vas que rodean a nues­tra patria, y a nues­tros pue­blos y barrios.

Pen­sa­mos que las ideas de Lenin, tie­ne per­fec­ta cabi­da, en este país, acos­tum­bra­do a luchar por su libe­ra­ción nacio­nal y social. Ese es el sen­ti­do del Lenin Eguna.

Arran­ca­re­mos a las 10 de la maña­na con una mesa de deba­te, que se va a cele­brar en el Cen­tro Civi­co de Otxar­koa­ga, en la que esta­rán una per­so­na de EHK, otra de nues­tro colec­ti­vo, Boltxe y tam­bién Jon Etxe­ba­rria de Aska­pe­na e Iña­ki Gil de san Vicente
Sobre la 1, según se desa­rro­lle el deba­te y su exten­sión, hare­mos un tri­ki-poteo por el barrio y des­pués a las 2 y media una ofren­da flo­ral y un aurres­ku ante el mono­li­to que orgu­llo­sos tene­mos en el barrio de Marx y Lenin.

Aca­ba­re­mos con una comi­da popu­lar. Boltxe Kolek­ti­boa, Iskra Kolek­ti­boa y EHK que­re­mos agra­de­cer la impli­ca­ción que tie­ne en el acto, tan­to Jon como Iña­ki, así como Pa ya Kon­par­t­sa Segu­ro que será una gra­ta jor­na­da de con­fra­ter­ni­za­ción y de deba­te entre quie­nes pen­sa­mos que Lenin vive y que lo hace en nues­tro barrio y otros de Eus­kal Herria y del mun­do entero.

Ani­ma­ros a tod@s a subir y a dis­fru­tar del home­na­je que es a Lenin y a tod@s l@s que segui­mos en la pelea por una Eus­kal Herria sobe­ra­na y socia­lis­ta en un mun­do libre de explotación

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *