Por una Ame­ri­ca lati­na anti­im­pe­ria­lis­ta, anti­ca­pi­ta­lis­ta y anti­co­lo­nia­lis­ta -

¡Fue­ra los Reyes espa­ño­les que han colo­ni­za­do a san­gre y fue­go y son here­de­ros de los ase­si­nos de nues­tras nacio­nes ori­gi­na­rias y actua­les ver­du­gos del pue­blo vas­co!

23f_dia_mas_dificil_rey.jpg

VIERNES 3 DE DICIEMBRE a par­tir de las 11 hs.

FRENTE A LA CASA DE MADRID EN BUENOS AIRES (CHACABUCO ENTRE AV. BELGRANO Y VENEZUELA)

ACTO Y RADIO ABIERTA

CONVOCAN: 

Eus­kal Herria­ren Lagu­nak (Ami­gos y Ami­gas del Pue­blo Vasco)/ Coor­di­na­do­ra Vas­co Argen­ti­na /​Comi­sión de Home­na­je a los Com­ba­tien­tes Revo­lu­cio­na­rios /​OLNyS Fogo­ne­ros /​Par­ti­do Revo­lu­cio­na­rio de los Tra­ba­ja­do­res (PRT) /​MPR Que­bra­cho / Con­vo­ca­to­ria por la Libe­ra­ción Nacio­nal y Social /​Fren­te de Acción Revo­lu­cio­na­ria (FAR) /​Par­ti­do Revo­lu­cio­na­rio Gue­va­ris­ta (PRG) /​Pro­yec­to Revo­lu­cio­na­rio Indo­ame­ri­cano y Socia­lis­ta (PRIS) /​Cuba – MTR /​Orga­ni­za­cio­nes Libres del Pue­blo (OLP) /​Movi­mien­to Tere­sa Rodrí­guez (MTR) /​Movi­mien­to Bra­zo Liber­ta­rio (MBL)/ Movi­mien­to 26 de Junio /​Fren­te Uni­do de Tra­ba­ja­do­res Ocu­pa­dos y Des­ocu­pa­dos (FUTRA­DE­yO) /​Movi­mien­to Asam­bleas del Pue­blo /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Barri­ca­da TV /​Movimiento Con­ti­nen­tal Boli­va­riano

«… si tu pue­blo apa­sio­na­do des­per­ta­ra no que­da­ría ni un alfil de tu mala entra­ña», dice Nor­man Bris­ki en su guión que en for­ma de tea­tro calle­je­ro dirá com­ple­to el vier­nes 3 de diciem­bre a las 11:30 en Cha­ca­bu­co y Bel­grano, fren­te a la mis­mí­si­ma Casa de Madrid, hace unos años inau­gu­ra­da por la alcal­de­sa del Par­ti­do Popu­lar que tam­bién fun­da­ra el minis­tro fran­quis­ta Manuel Fra­ga Iri­bar­ne.

Allí esta­re­mos para repu­diar la pre­sen­cia de los reyes de Espa­ña, cuyos ante­ce­so­res mata­ron a los pri­me­ros «indí­ge­nas» en 1492, y sus suce­so­res vol­vie­ron a matar en For­mo­sa hace sólo unos pocos días.

Esta­re­mos los vas­cos por naci­mien­to y los vas­cos por adop­ción de con­cien­cia y soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria libre; esta­re­mos los pue­blos ori­gi­na­rios que vimos caer a her­ma­nos bajo las balas poli­cia­les apa­ña­das por la jus­ti­cia de los pode­ro­sos; esta­re­mos los des­ocu­pa­dos que sufri­mos la deci­sión polí­ti­ca de los que más tie­nen que nos quie­ren man­te­ner tan pobres; esta­re­mos los estu­dian­tes que nos sor­pren­de­mos ante la pom­po­sa fra­se mar­ke­ti­ne­ra que tie­ne la Cum­bre de Jefes de Esta­do que se ¿cele­bra? en Mar del Pla­ta: «Edu­ca­ción para la inclu­sión». ¿La inclu­sión de quié­nes? ¿De las empre­sas que saquean Amé­ri­ca lati­na y los empre­sa­rios que des­pi­den cada día a más obre­ros y emplea­dos? ¿Inclu­sión en un país como el nues­tro, en el que el pre­su­pues­to edu­ca­ti­vo es mise­ra­ble y para col­mo no se apli­ca en lo que supues­ta­men­te debe­ría apli­car­se según las pro­pias leyes de los gober­nan­tes? Esta­re­mos los tra­ba­ja­do­res que reci­bi­mos suel­dos de ham­bre y somos dia­ria­men­te gol­pea­dos por ese rejun­te escan­da­lo­so de patro­nes y buró­cra­tas. No esta­rán los pre­sos polí­ti­cos en Argen­ti­na por­que están entre rejas, pero esta­re­mos sus com­pa­ñe­ros que lucha­mos por devol­ver­les la liber­tad que un Esta­do al ser­vi­cio de los ricos les nie­ga. Esta­re­mos los que no nos resig­na­mos a la bar­ba­rie, la per­se­cu­ción, la repre­sión y la explo­ta­ción. Esta­re­mos los que no acep­ta­mos las deci­sio­nes de la cum­bre, y ele­gi­mos pelear por los dere­chos adqui­ri­dos por luchas de antes y de aho­ra.

adhe­sio­nes a:  ); /​/​]]>[email protected]​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *