Por una Ame­ri­ca lati­na anti­im­pe­ria­lis­ta, anti­ca­pi­ta­lis­ta y anticolonialista -

¡Fue­ra los Reyes espa­ño­les que han colo­ni­za­do a san­gre y fue­go y son here­de­ros de los ase­si­nos de nues­tras nacio­nes ori­gi­na­rias y actua­les ver­du­gos del pue­blo vasco!

23f_dia_mas_dificil_rey.jpg

VIERNES 3 DE DICIEMBRE a par­tir de las 11 hs.

FRENTE A LA CASA DE MADRID EN BUENOS AIRES (CHACABUCO ENTRE AV. BELGRANO Y VENEZUELA)

ACTO Y RADIO ABIERTA

CONVOCAN: 

Eus­kal Herria­ren Lagu­nak (Ami­gos y Ami­gas del Pue­blo Vasco)/ Coor­di­na­do­ra Vas­co Argen­ti­na /​Comi­sión de Home­na­je a los Com­ba­tien­tes Revo­lu­cio­na­rios /​OLNyS Fogo­ne­ros /​Par­ti­do Revo­lu­cio­na­rio de los Tra­ba­ja­do­res (PRT) /​MPR Que­bra­cho / Con­vo­ca­to­ria por la Libe­ra­ción Nacio­nal y Social /​Fren­te de Acción Revo­lu­cio­na­ria (FAR) /​Par­ti­do Revo­lu­cio­na­rio Gue­va­ris­ta (PRG) /​Pro­yec­to Revo­lu­cio­na­rio Indo­ame­ri­cano y Socia­lis­ta (PRIS) /​Cuba – MTR /​Orga­ni­za­cio­nes Libres del Pue­blo (OLP) /​Movi­mien­to Tere­sa Rodrí­guez (MTR) /​Movi­mien­to Bra­zo Liber­ta­rio (MBL)/ Movi­mien­to 26 de Junio /​Fren­te Uni­do de Tra­ba­ja­do­res Ocu­pa­dos y Des­ocu­pa­dos (FUTRA­DE­yO) /​Movi­mien­to Asam­bleas del Pue­blo /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Barri­ca­da TV /​Movimiento Con­ti­nen­tal Bolivariano

«… si tu pue­blo apa­sio­na­do des­per­ta­ra no que­da­ría ni un alfil de tu mala entra­ña», dice Nor­man Bris­ki en su guión que en for­ma de tea­tro calle­je­ro dirá com­ple­to el vier­nes 3 de diciem­bre a las 11:30 en Cha­ca­bu­co y Bel­grano, fren­te a la mis­mí­si­ma Casa de Madrid, hace unos años inau­gu­ra­da por la alcal­de­sa del Par­ti­do Popu­lar que tam­bién fun­da­ra el minis­tro fran­quis­ta Manuel Fra­ga Iribarne.

Allí esta­re­mos para repu­diar la pre­sen­cia de los reyes de Espa­ña, cuyos ante­ce­so­res mata­ron a los pri­me­ros «indí­ge­nas» en 1492, y sus suce­so­res vol­vie­ron a matar en For­mo­sa hace sólo unos pocos días.

Esta­re­mos los vas­cos por naci­mien­to y los vas­cos por adop­ción de con­cien­cia y soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria libre; esta­re­mos los pue­blos ori­gi­na­rios que vimos caer a her­ma­nos bajo las balas poli­cia­les apa­ña­das por la jus­ti­cia de los pode­ro­sos; esta­re­mos los des­ocu­pa­dos que sufri­mos la deci­sión polí­ti­ca de los que más tie­nen que nos quie­ren man­te­ner tan pobres; esta­re­mos los estu­dian­tes que nos sor­pren­de­mos ante la pom­po­sa fra­se mar­ke­ti­ne­ra que tie­ne la Cum­bre de Jefes de Esta­do que se ¿cele­bra? en Mar del Pla­ta: «Edu­ca­ción para la inclu­sión». ¿La inclu­sión de quié­nes? ¿De las empre­sas que saquean Amé­ri­ca lati­na y los empre­sa­rios que des­pi­den cada día a más obre­ros y emplea­dos? ¿Inclu­sión en un país como el nues­tro, en el que el pre­su­pues­to edu­ca­ti­vo es mise­ra­ble y para col­mo no se apli­ca en lo que supues­ta­men­te debe­ría apli­car­se según las pro­pias leyes de los gober­nan­tes? Esta­re­mos los tra­ba­ja­do­res que reci­bi­mos suel­dos de ham­bre y somos dia­ria­men­te gol­pea­dos por ese rejun­te escan­da­lo­so de patro­nes y buró­cra­tas. No esta­rán los pre­sos polí­ti­cos en Argen­ti­na por­que están entre rejas, pero esta­re­mos sus com­pa­ñe­ros que lucha­mos por devol­ver­les la liber­tad que un Esta­do al ser­vi­cio de los ricos les nie­ga. Esta­re­mos los que no nos resig­na­mos a la bar­ba­rie, la per­se­cu­ción, la repre­sión y la explo­ta­ción. Esta­re­mos los que no acep­ta­mos las deci­sio­nes de la cum­bre, y ele­gi­mos pelear por los dere­chos adqui­ri­dos por luchas de antes y de ahora.

adhe­sio­nes a:  ); /​/​]]>ehlargentina@​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *