La bola de Pilar Raho­la- JM Alva­rez

Bola es un tér­mino que defi­ne a una esfe­ra, pero tam­bién tie­ne acep­cio­nes rela­cio­na­das con la fal­se­dad, es decir, con pala­bras que no se corres­pon­den con la reali­dad. Y eso es lo que ha hecho Pilar Raho­la, polí­ti­ca y perio­dis­ta espa­ño­la, en el rota­ti­vo La Van­guar­dia, para defen­der al empre­sa­rio vene­zo­lano Gui­ller­mo Zuloa­ga, capo mayor del canal de tele­vi­sión, Glo­bo­vi­sión.

Bajo el titu­lar “Otra de Vene­zue­la”, Raho­la dice: “Gui­ller­mo Zuloa­ga, el pre­si­den­te de la cade­na Glo­bo­vi­sión, cuyo inten­to de hacer un perio­dis­mo pro­fe­sio­nal, ale­ja­do del Gobierno y crí­ti­co con sus des­ma­nes, le ha vali­do todo tipo de atro­pe­llos. En los últi­mos años Glo­bo­vi­sión ha sufri­do más de 40 pro­ce­sos judi­cia­les, su pre­si­den­te ha sido dete­ni­do, acu­sa­do, difa­ma­do y aho­ra resi­de en EEUU, don­de está ulti­man­do su asi­lo polí­ti­co” Perio­dis­mo pro­fe­sio­nal, acu­sa­cio­nes, difa­ma­cio­nes… ¿Segu­ro?

En 2002 Glo­bo­vi­sión apo­yó el sabo­ta­je petro­le­ro, invi­tó a los ciu­da­da­nos a no pagar impues­tos, hizo lla­ma­das públi­cas a la insu­rrec­ción y al ase­si­na­to del Pre­si­den­te Chá­vez y se posi­cio­nó a favor del gol­pe de Esta­do pos­te­rior pre­sen­tan­do a los chavistas‑, víc­ti­mas de la poli­cía metro­po­li­ta­na de Cara­cas- como agre­so­res de miem­bros opo­si­to­res, en una bur­da mani­pu­la­ción de un vídeo toma­do en el Puen­te Lla­guno de la capi­tal.

En octu­bre de 2008, Rafael Poleo, edi­tor del dia­rio El Nue­vo País, ame­na­zó de muer­te en el pro­gra­ma de Glo­bo­vi­sión «Aló Ciu­da­dano» a Hugo Chá­vez de quien dijo que iba a ter­mi­nar como Mus­so­li­ni “col­ga­do y con la cabe­za pa” aba­jo”

En agos­to de 2009 Gui­ller­mo Zuloa­ga el “pro­fe­sio­nal” (del embus­te) des­min­tió que hubie­ra exis­ti­do una situa­cion de gol­pe de Esta­do en su país. Según él, lo que se pro­du­jo en abril de 2002 fue «un vacío de poder» pro­vo­ca­do por una indig­na­ción popu­lar.

Por últi­mo, el pasa­do 17 de noviem­bre se cele­bró una reu­nión en Washing­ton de per­so­nas “vin­cu­la­das al terro­ris­mo, gol­pes de Esta­do e inten­tos de mag­ni­ci­dio en Amé­ri­ca Lati­na» según denun­ció el dia­rio Gran­ma. Entre los par­ti­ci­pan­tes esta­ban Ilea­na Ros-Leh­ti­nen, (ami­ga de los terro­ris­tas Orlan­do Bosch y Posa­da Carri­les) y, por supues­to, Gui­ller­mo Zuloa­ga el “difa­ma­do”. ¡Vaya bola la de Pilar Raho­la!

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *