La bola de Pilar Raho­la- JM Alvarez

Bola es un tér­mino que defi­ne a una esfe­ra, pero tam­bién tie­ne acep­cio­nes rela­cio­na­das con la fal­se­dad, es decir, con pala­bras que no se corres­pon­den con la reali­dad. Y eso es lo que ha hecho Pilar Raho­la, polí­ti­ca y perio­dis­ta espa­ño­la, en el rota­ti­vo La Van­guar­dia, para defen­der al empre­sa­rio vene­zo­lano Gui­ller­mo Zuloa­ga, capo mayor del canal de tele­vi­sión, Globovisión.

Bajo el titu­lar “Otra de Vene­zue­la”, Raho­la dice: “Gui­ller­mo Zuloa­ga, el pre­si­den­te de la cade­na Glo­bo­vi­sión, cuyo inten­to de hacer un perio­dis­mo pro­fe­sio­nal, ale­ja­do del Gobierno y crí­ti­co con sus des­ma­nes, le ha vali­do todo tipo de atro­pe­llos. En los últi­mos años Glo­bo­vi­sión ha sufri­do más de 40 pro­ce­sos judi­cia­les, su pre­si­den­te ha sido dete­ni­do, acu­sa­do, difa­ma­do y aho­ra resi­de en EEUU, don­de está ulti­man­do su asi­lo polí­ti­co” Perio­dis­mo pro­fe­sio­nal, acu­sa­cio­nes, difa­ma­cio­nes… ¿Segu­ro?

En 2002 Glo­bo­vi­sión apo­yó el sabo­ta­je petro­le­ro, invi­tó a los ciu­da­da­nos a no pagar impues­tos, hizo lla­ma­das públi­cas a la insu­rrec­ción y al ase­si­na­to del Pre­si­den­te Chá­vez y se posi­cio­nó a favor del gol­pe de Esta­do pos­te­rior pre­sen­tan­do a los chavistas‑, víc­ti­mas de la poli­cía metro­po­li­ta­na de Cara­cas- como agre­so­res de miem­bros opo­si­to­res, en una bur­da mani­pu­la­ción de un vídeo toma­do en el Puen­te Lla­guno de la capital.

En octu­bre de 2008, Rafael Poleo, edi­tor del dia­rio El Nue­vo País, ame­na­zó de muer­te en el pro­gra­ma de Glo­bo­vi­sión «Aló Ciu­da­dano» a Hugo Chá­vez de quien dijo que iba a ter­mi­nar como Mus­so­li­ni “col­ga­do y con la cabe­za pa” abajo”

En agos­to de 2009 Gui­ller­mo Zuloa­ga el “pro­fe­sio­nal” (del embus­te) des­min­tió que hubie­ra exis­ti­do una situa­cion de gol­pe de Esta­do en su país. Según él, lo que se pro­du­jo en abril de 2002 fue «un vacío de poder» pro­vo­ca­do por una indig­na­ción popular.

Por últi­mo, el pasa­do 17 de noviem­bre se cele­bró una reu­nión en Washing­ton de per­so­nas “vin­cu­la­das al terro­ris­mo, gol­pes de Esta­do e inten­tos de mag­ni­ci­dio en Amé­ri­ca Lati­na» según denun­ció el dia­rio Gran­ma. Entre los par­ti­ci­pan­tes esta­ban Ilea­na Ros-Leh­ti­nen, (ami­ga de los terro­ris­tas Orlan­do Bosch y Posa­da Carri­les) y, por supues­to, Gui­ller­mo Zuloa­ga el “difa­ma­do”. ¡Vaya bola la de Pilar Rahola!

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *