Reve­la­dos nom­bres de sol­da­dos del ejer­ci­to sio­nis­ta que come­tie­ron crí­me­nes de gue­rra en Gaza

Un sitio web israe­lí reve­ló nom­bres de doce­nas de sol­da­dos y ofi­cia­les de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­ta que par­ti­ci­pa­ron en los ata­ques, algu­nos de los que podrían cons­ti­tuir crí­me­nes de gue­rra, con­tra los pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza duran­te la gue­rra de hace dos años [Ope­ra­ción Plo­mo Fun­di­do].

La radio israe­lí dijo el pasa­do jue­ves 18 de noviem­bre que el sitio publi­có nom­bres de 200 ofi­cia­les y sol­da­dos acu­sán­do­los de res­pon­sa­bi­li­dad direc­ta en las «vio­la­cio­nes» come­ti­das duran­te la ope­ra­ción mili­tar con­tra la Fran­ja.

El sitio ade­más publi­có los datos per­so­na­les de los sol­da­dos, inclui­dos sus núme­ros de tar­je­ta de iden­ti­fi­ca­ción y sus direc­cio­nes y dijo que obtu­vo esta infor­ma­ción de una per­so­na anó­ni­ma. La radio israe­lí seña­ló que lo más pro­ba­ble es que la infor­ma­ción haya sido obte­ni­da de las redes socia­les tales como face­book.

Muchas orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos den­tro y fue­ra de Pales­ti­na han pre­sen­ta­do dece­nas de deman­das con­tra ofi­cia­les y sol­da­dos del ejér­ci­to israe­lí sos­pe­cha­dos de estar invo­lu­cra­dos en crí­me­nes de gue­rra con­tra pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *