[Fotos] Acción calle­je­ra en San­tutxu en apo­yo de Juan­pa

Juan­pa es un pre­so del barrio bil­bo­ta­rra de San­tutxu, aque­ja­do de una gra­ve enfer­me­dad y pese a ello, se le man­tie­ne en pri­sión, bur­lan­do Ins­ti­tu­cio­nes Peni­ten­cia­rias inclu­so las pro­pias leyes espa­ño­las.

Estas leyes (las que cum­plen cuan­do les con­vie­ne) dejan cla­ro que cuan­do un pre­so se encuen­tra enfer­mo de una gra­ve enfer­me­dad, debe ser deja­do en liber­tad. Pero pare­ce ser, que no son apli­ca­das al colec­ti­vo de [email protected] [email protected] [email protected], ya que muchos de ellos son man­te­ni­dos en cau­ti­ve­rio, pese a tener gra­ves enfer­me­da­des. Son varios los pre­sos, que han falle­ci­do en pri­sión o al poco de salir de ella, por la des­aten­ción sani­ta­ria.

[email protected] de San­tutxu han sali­do a la calle, ata­via­dos con monos blan­cos y con un car­tel que en eus­ke­ra decía que “No me voy a que­dar sen­ta­do” y con ello, lla­ma­ban la aten­ción de [email protected] vian­dan­tes sobre la situa­ción de Juan­pa y daban las opor­tu­nas expli­ca­cio­nes

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *