[Fotos] Acción calle­je­ra en San­tutxu en apo­yo de Juanpa

Juan­pa es un pre­so del barrio bil­bo­ta­rra de San­tutxu, aque­ja­do de una gra­ve enfer­me­dad y pese a ello, se le man­tie­ne en pri­sión, bur­lan­do Ins­ti­tu­cio­nes Peni­ten­cia­rias inclu­so las pro­pias leyes españolas.

Estas leyes (las que cum­plen cuan­do les con­vie­ne) dejan cla­ro que cuan­do un pre­so se encuen­tra enfer­mo de una gra­ve enfer­me­dad, debe ser deja­do en liber­tad. Pero pare­ce ser, que no son apli­ca­das al colec­ti­vo de [email protected] [email protected] [email protected], ya que muchos de ellos son man­te­ni­dos en cau­ti­ve­rio, pese a tener gra­ves enfer­me­da­des. Son varios los pre­sos, que han falle­ci­do en pri­sión o al poco de salir de ella, por la des­aten­ción sanitaria.

[email protected] de San­tutxu han sali­do a la calle, ata­via­dos con monos blan­cos y con un car­tel que en eus­ke­ra decía que “No me voy a que­dar sen­ta­do” y con ello, lla­ma­ban la aten­ción de [email protected] vian­dan­tes sobre la situa­ción de Juan­pa y daban las opor­tu­nas explicaciones

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.