Valo­ra­ción de urgen­cia de LAB sobre el nue­vo pro­yec­to polí­ti­co pre­sen­ta­do hoy en Iru­ñea por la Izquier­da Aber­tza­le

Des­de LAB aplau­di­mos el paso dado por la Izquier­da Aber­tza­le al pro­mo­ver este nue­vo pro­yec­to polí­ti­co de izquier­das e inde­pen­den­tis­ta para quie­nes apos­ta­mos por una Eus­kal Herria inde­pen­dien­te y socia­lis­ta.

En la polí­ti­ca vas­ca y en las ins­ti­tu­cio­nes estos últi­mos años ha que­da­do paten­te la ausen­cia del pro­yec­to polí­ti­co que reco­ge las rei­vin­di­ca­cio­nes de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. A las y los tra­ba­jo­res vas­cos nos urge una alter­na­ti­va ante el mode­lo polí­ti­co, eco­nó­mi­co y social pre­do­mi­nan­te.

La Izquier­da Aber­tza­le pre­ten­de desa­rro­llar su estra­te­gia polí­ti­ca por las vías polí­ti­cas y demo­crá­ti­cas; ante ello, no hay argu­men­tos polí­ti­cos ni demo­crá­ti­cos que pue­dan cerrar ese camino.

Vivi­mos un momen­to impor­tan­te. Este paso se pro­du­ce en ple­na cons­truc­ción de un pro­ce­so demo­crá­ti­co que posi­bi­li­te el cam­bio polí­ti­co en Eus­kal Herria; debe­mos abrir un nue­vo ciclo. Un ciclo don­de todos los dere­chos sean res­pe­ta­dos. Un ciclo don­de todas las ideas polí­ti­cas estén repre­sen­ta­das.

Eus­kal Herria, 27 de noviem­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *