Movi­li­za­cio­nes en Bil­bo en Soli­da­ri­dad con Pales­ti­na – Kakitzat Koor­di­na­do­ra Anti­mi­li­ta­ris­ta Reci­bi­dos X

Movi­li­za­cio­nes en Bil­bo en el Día Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con el Pue­blo Pales­tino. Rue­das de pren­sa, actos en la calle, charlas…Amplio y varia­do pro­gra­ma de movi­li­za­cio­nes a lo lar­go de todo día en Bil­bo duran­te el 29 de Noviem­bre: Día Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con pales­ti­na.

EL LUNES 29 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA EL “DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO”. Este día se lle­va­rán a cabo dife­ren­tes movi­li­za­cio­nes a nivel inter­na­cio­nal.

Por este moti­vo dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les hemos orga­ni­za­do una serie de movi­li­za­cio­nes en Bil­bo, a las cua­les os invi­ta­mos a par­ti­ci­par.

Por la maña­na:

A las 10:30, y en la Pla­za Moyua:

·Rue­da de pren­sa y Pre­sen­ta­ción del infor­me “Espa­ña-Israel: Rela­cio­nes en Mate­ria Mili­tar, Arma­men­tís­ti­ca y de Segu­ri­dad”, por su autor Ale­jan­dro Pozo Marín del “Cen­tro de Estu­dios para la Paz” de Bar­ce­lo­na.

·ACCIÓN DE CALLE Y REPRESENTACIÓN de las con­se­cuen­cias de las agre­sio­nes mili­ta­res israe­lís sobre el pue­blo pales­tino. Duran­te la mis­ma se dará lec­tu­ra del Mani­fies­to “DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA. STOP A LA VENTA DE ARMAMENTO A ISRAEL”.

A par­tir de las 12 del medio­día:

Char­la en el Salón de Gra­dos de Sarri­ko (Facul­tad de CC. Eco­nó­mi­cas Uni­ver­si­dad del País Vas­co).

A la tar­de:

Char­la a las 18:30 horas en la Ekoetxea (Calle Pelo­ta, nº5, Cas­co Vie­jo).

Ambas char­las ser­vi­rán para pre­sen­tar en Bil­bo el infor­me “Espa­ña-Israel: Rela­cio­nes en Mate­ria Mili­tar, Arma­men­tís­ti­ca y de Segu­ri­dad”, por su autor Ale­jan­dro Pozo Marín del “Cen­tro de Estu­dios para la Paz” de Bar­ce­lo­na.

Con estas ini­cia­ti­vas se pre­ten­de recla­mar la no cola­bo­ra­ción mili­tar con el Esta­do de Israe­lí. Debe­mos de tener en cuen­ta que el Esta­do de Israel es el ter­cer expor­ta­dor mun­dial de arma­men­to: 6.300 millo­nes de dóla­res en con­tra­tos mili­ta­res en 2008, que repre­sen­tan el 10% del comer­cio mun­dial de armas. Israel sólo se encuen­tra por detrás de EEUU y Rusia.

A lo que debe­mos aña­dir que Espa­ña ha auto­ri­za­do la expor­ta­ción de mate­rial mili­tar a Israel por valor de 6.400 millo­nes de euros en el año 2008. En el pri­mer tri­mes­tre de este año la can­ti­dad de mate­rial béli­co expor­ta­do a Israel ascien­de a 1.500 millo­nes.

Estas acti­vi­da­des han sido orga­ni­za­das por las siguien­tes orga­ni­za­cio­nes socia­les:

Paz con Dig­ni­dad, Bila­di (Cen­tro Cul­tu­ral Pales­tino), Sarri­ko Soli­da­rio, Komi­te Inter­na­zio­na­lis­tak, MEWANDO (Red de Apo­yo a Pales­ti­na) y la Koor­di­na­do­ra Anti­mi­li­ta­ris­ta

KAKITZAT

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *