Movi­li­za­cio­nes en Bil­bo en Soli­da­ri­dad con Pales­ti­na – Kakitzat Koor­di­na­do­ra Anti­mi­li­ta­ris­ta Reci­bi­dos X

Movi­li­za­cio­nes en Bil­bo en el Día Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con el Pue­blo Pales­tino. Rue­das de pren­sa, actos en la calle, charlas…Amplio y varia­do pro­gra­ma de movi­li­za­cio­nes a lo lar­go de todo día en Bil­bo duran­te el 29 de Noviem­bre: Día Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con palestina.

EL LUNES 29 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA EL “DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO”. Este día se lle­va­rán a cabo dife­ren­tes movi­li­za­cio­nes a nivel internacional.

Por este moti­vo dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les hemos orga­ni­za­do una serie de movi­li­za­cio­nes en Bil­bo, a las cua­les os invi­ta­mos a participar.

Por la mañana:

A las 10:30, y en la Pla­za Moyua:

·Rue­da de pren­sa y Pre­sen­ta­ción del infor­me “Espa­ña-Israel: Rela­cio­nes en Mate­ria Mili­tar, Arma­men­tís­ti­ca y de Segu­ri­dad”, por su autor Ale­jan­dro Pozo Marín del “Cen­tro de Estu­dios para la Paz” de Barcelona.

·ACCIÓN DE CALLE Y REPRESENTACIÓN de las con­se­cuen­cias de las agre­sio­nes mili­ta­res israe­lís sobre el pue­blo pales­tino. Duran­te la mis­ma se dará lec­tu­ra del Mani­fies­to “DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA. STOP A LA VENTA DE ARMAMENTO A ISRAEL”.

A par­tir de las 12 del mediodía:

Char­la en el Salón de Gra­dos de Sarri­ko (Facul­tad de CC. Eco­nó­mi­cas Uni­ver­si­dad del País Vasco).

A la tarde:

Char­la a las 18:30 horas en la Ekoetxea (Calle Pelo­ta, nº5, Cas­co Viejo).

Ambas char­las ser­vi­rán para pre­sen­tar en Bil­bo el infor­me “Espa­ña-Israel: Rela­cio­nes en Mate­ria Mili­tar, Arma­men­tís­ti­ca y de Segu­ri­dad”, por su autor Ale­jan­dro Pozo Marín del “Cen­tro de Estu­dios para la Paz” de Barcelona.

Con estas ini­cia­ti­vas se pre­ten­de recla­mar la no cola­bo­ra­ción mili­tar con el Esta­do de Israe­lí. Debe­mos de tener en cuen­ta que el Esta­do de Israel es el ter­cer expor­ta­dor mun­dial de arma­men­to: 6.300 millo­nes de dóla­res en con­tra­tos mili­ta­res en 2008, que repre­sen­tan el 10% del comer­cio mun­dial de armas. Israel sólo se encuen­tra por detrás de EEUU y Rusia.

A lo que debe­mos aña­dir que Espa­ña ha auto­ri­za­do la expor­ta­ción de mate­rial mili­tar a Israel por valor de 6.400 millo­nes de euros en el año 2008. En el pri­mer tri­mes­tre de este año la can­ti­dad de mate­rial béli­co expor­ta­do a Israel ascien­de a 1.500 millones.

Estas acti­vi­da­des han sido orga­ni­za­das por las siguien­tes orga­ni­za­cio­nes sociales:

Paz con Dig­ni­dad, Bila­di (Cen­tro Cul­tu­ral Pales­tino), Sarri­ko Soli­da­rio, Komi­te Inter­na­zio­na­lis­tak, MEWANDO (Red de Apo­yo a Pales­ti­na) y la Koor­di­na­do­ra Antimilitarista

KAKITZAT

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.