Islan­dia, Gre­cia Irlan­da… ¡Hagan sus apues­tas, seño­res! – JM Alvarez

Hoy todos los ojos se vuel­ven hacia Por­tu­gal y Espa­ña. Irlan­da ha segui­do los pasos de Gre­cia como ésta siguió los de Islan­dia que, aun­que no per­te­nez­ca a la UE, aún sigue sien­do capitalista.«España podría ser la siguien­te» dicen algu­nos ana­lis­tas, que la ubi­can más cer­ca del abis­mo que Por­tu­gal, recor­dan­do que Madrid sufrió un colap­so en el sec­tor de la cons­truc­ción de la mis­ma mane­ra que le ha suce­di­do a irlanda.

Los deses­pe­ra­dos inten­tos del régi­men juan­car­lis­ta por dar con­fian­za a los inver­so­res ape­nas son teni­dos en cuen­ta y la Bol­sa espa­ño­la sufre con­ti­nuos bata­ca­zos. La cosa es tan gra­ve que, la radio públi­ca RNE, ha dicho que el Gobierno se reu­ni­rá el sába­do con varias empre­sas (la mayo­ría inte­gra­das en el selec­to IBEX), para ver cómo pue­den atraer inver­sión exter­na. El ries­go de com­prar deu­da espa­ño­la ha aumen­ta­do y para adqui­rir­la ten­drían que ofre­cer­la a pre­cio de “liqui­da­ción por cie­rre”. Se eli­ge la deu­da ale­ma­na, de menor ren­ta­bi­li­dad pero más fiable.

Y ya que habla­mos de Ale­ma­nia, su minis­tro de Finan­zas aler­ta que ante tan­to “res­ca­te”, el euro está en peli­gro y si la UE no pue­de defen­der una mone­da esta­ble, mejor será ento­nar el sál­ve­se quien pue­da. El minis­tro dice que Ale­ma­nia no “nada en dine­ro” sino que se “aho­ga en deu­da”. Yo diría que lo que se aho­ga, en un mar de injus­ti­cia, es el capi­ta­lis­mo azo­ta­do por una cri­sis de “manual marxista”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *