EEUU inver­ti­rá $85 mil millo­nes para su com­ple­jo de armas nuclea­res – Apo­rrea

Bombas nucleares

Washing­ton hizo un lla­ma­do para inver­tir más de 85 mil millo­nes de dóla­res duran­te la pró­xi­ma déca­da para moder­ni­zar el com­ple­jo de armas nuclea­res de EEUU, expre­só la Casa Blan­ca.

La Casa Blan­ca indi­có que la Admi­nis­tra­ción Nacio­nal de Segu­ri­dad Nuclear (NNSA por sus siglas en inglés), la agen­cia con la tarea de garan­ti­zar la segu­ri­dad y fia­bi­li­dad de las reser­vas de armas nuclea­res de EEUU, per­dió el 20% de su poder de com­pra duran­te la admi­nis­tra­ción de Geor­ge W. Bush.

La Casa Blan­ca dijo que esta­ba com­pro­me­ti­da en moder­ni­zar el arse­nal de la agen­cia que lo apo­ya. El pre­si­den­te Barack Oba­ma pidió 7 mil millo­nes para finan­ciar a la NNSA para el 2011, lo cual repre­sen­ta cer­ca del 10% de incre­men­to des­de el año pasa­do.

Otros 600 millo­nes de dóla­res serían aña­di­dos a la medi­da de finan­cia­ción para el 2012, los cua­les son par­te de una pro­pues­ta de 85 mil millo­nes de dóla­res para la pró­xi­ma déca­da, indi­có la Casa Blan­ca.

La medi­da de finan­cia­mien­to pro­pues­ta por la Casa Blan­ca es más de 4.1 mil millo­nes que un plan sumi­nis­tra­do a los legis­la­do­res esta­dou­ni­den­ses a prin­ci­pios de este año.

“Este nivel de finan­cia­ción no tie­ne pre­ce­den­tes des­de que ter­mi­nó la Gue­rra Fría”, aña­dió la Casa Blan­ca en un comu­ni­ca­do.

(Con infor­ma­ción de AP. Tra­duc­ción Iva­na Car­di­na­le para Apo​rrea​.org)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *