EEUU inver­ti­rá $85 mil millo­nes para su com­ple­jo de armas nuclea­res – Aporrea

Bombas nucleares

Washing­ton hizo un lla­ma­do para inver­tir más de 85 mil millo­nes de dóla­res duran­te la pró­xi­ma déca­da para moder­ni­zar el com­ple­jo de armas nuclea­res de EEUU, expre­só la Casa Blanca.

La Casa Blan­ca indi­có que la Admi­nis­tra­ción Nacio­nal de Segu­ri­dad Nuclear (NNSA por sus siglas en inglés), la agen­cia con la tarea de garan­ti­zar la segu­ri­dad y fia­bi­li­dad de las reser­vas de armas nuclea­res de EEUU, per­dió el 20% de su poder de com­pra duran­te la admi­nis­tra­ción de Geor­ge W. Bush.

La Casa Blan­ca dijo que esta­ba com­pro­me­ti­da en moder­ni­zar el arse­nal de la agen­cia que lo apo­ya. El pre­si­den­te Barack Oba­ma pidió 7 mil millo­nes para finan­ciar a la NNSA para el 2011, lo cual repre­sen­ta cer­ca del 10% de incre­men­to des­de el año pasado.

Otros 600 millo­nes de dóla­res serían aña­di­dos a la medi­da de finan­cia­ción para el 2012, los cua­les son par­te de una pro­pues­ta de 85 mil millo­nes de dóla­res para la pró­xi­ma déca­da, indi­có la Casa Blanca.

La medi­da de finan­cia­mien­to pro­pues­ta por la Casa Blan­ca es más de 4.1 mil millo­nes que un plan sumi­nis­tra­do a los legis­la­do­res esta­dou­ni­den­ses a prin­ci­pios de este año.

“Este nivel de finan­cia­ción no tie­ne pre­ce­den­tes des­de que ter­mi­nó la Gue­rra Fría”, aña­dió la Casa Blan­ca en un comunicado.

(Con infor­ma­ción de AP. Tra­duc­ción Iva­na Car­di­na­le para Apo​rrea​.org)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *